5 regalos ecológicos para promocionar tu marca de forma sostenible

      Comentarios desactivados en 5 regalos ecológicos para promocionar tu marca de forma sostenible
regalos ecologicos

Por suerte, nuestra sociedad está cada vez más concienciada con el medio ambiente y la sostenibilidad. Como sabemos, cada día que pasa, la necesidad de cuidar los recursos naturales y reutilizarlos una y otra vez se hace más urgente. Esto es algo que las empresas no pueden ignorar. Por ello, cada vez más compañías están incluyendo regalos ecológicos dentro de su estrategia. 

En términos empresariales, las marcas también deben mostrarse involucradas en la causa porque la responsabilidad social abre muchas puertas en los negocios y los públicos confían mucho más en una marca comprometida que muestra su interés por cuidar el planeta. 

Por eso, vamos a mostrarte algunas ideas de regalos promocionales ecológicos para que tu merchandising siga teniendo el mismo éxito además de responsabilidad medioambiental, lo que hará que tu empresa sume puntos de cara al público.

Ideas de regalos ecológicos:

  • LIBRETAS ECOLÓGICAS

Un regalo que siempre gusta son las libretas personalizadas, ¿Qué tal si esta vez son ecológicas? Están fabricadas a base de materiales reciclados y ayudan a la disminución de la tala masiva que se produce cada año en nuestro planeta. Sin duda tus clientes se sorprenderán con este detalle tan especial…

  • BOLÍGRAFOS ECOLÓGICOS

Otra opción estupenda para regalar a tus clientes son los bolígrafos. Generalmente, estos artículos son de plástico, lo que hace que se acabe dañando mucho el planeta. Sin embargo, puedes optar por unos bolígrafos biodegradables que están hechos de cartón reciclado y bambú. Algo tan sencillo y básico como un bolígrafo ecológico hará que tus clientes tomen conciencia de que tu empresa es sostenible y está preocupada por el planeta.

  • BOLSAS ECOLÓGICAS

Tote bags, bolsas de tela, bolsas de algodón, como las quieras llamar… Los bolsos tote en general tienen muchos valores sostenibles, empezando con que son reutilizables y reducen el uso de plásticos y demás. Pero si quieres ir más allá, también existen las bolsas ecológicas fabricadas a partir de materiales reciclados como el algodón. Cada vez son más las personas que las utilizan en su día a día y las empresas también empezaron a usarlas como merchandising para promocionarse, sobre todo en eventos, pues es un detalle que gusta mucho a los clientes.

  • BOTELLAS REUTILIZABLES 

Las botellas de agua reutilizables, de por sí ya contribuyen al cuidado del medio ambiente por el hecho de no malgastar plásticos. Sin embargo, a pesar de haber muchos tipos de materiales con los que se pueden fabricar estas botellas como cristal, el acero inoxidable o el tritán. Hay una opción más sostenible todavía que son las de bambú ya que se trata de un material orgánico y de origen natural. Además, hay muchos tipos de botellas personalizadas para diferenciarse del resto de compañías.

  • CAMISETAS DE ALGODÓN ORGÁNICO

Las camisetas personalizadas son de los artículos promocionales más típicos pero su producción, desde el cultivo del algodón hasta la preparación y el teñido de fibras, consume grandes cantidades de agua. Por eso, el algodón orgánico es la opción idónea para poder fabricar camisetas promocionales reduciendo al máximo el uso de aguas azules. Si estás buscando que tu negocio sea reconocido por cuidar el medio ambiente y necesitas merchandising ecológico para tu marca, las camisetas de algodón orgánico personalizadas son una opción muy acertada.

¿Por qué optar por regalos ecológicos para tus clientes?

Aunque es evidente el por qué, te vamos a explicar algunas razones que quizá no conocías por las que los productos promocionales sostenibles son la mejor opción para regalo. 

Para empezar, los regalos de empresa ecológicos  encantarán a tus clientes no solo porque son mejores para la salud ya que se fabrican con materiales naturales y no provocan tantas alergias. 

Por otro lado, los productos biodegradables no tienen ningún impacto negativo en el medio ambiente, pues como su propio nombre indica, se pueden descomponer en elementos químicos naturales y no quedarse en playas, mares o campos. 

Seguido de esto, debes saber también que al no producir residuos tóxicos, este tipo de productos no contamina el agua y el suelo. De hecho, muchos sirven como nutrientes para la tierra. 

Por último, como punto a favor para las empresas, los costes de producción de los artículos ecológicos suelen ser muy bajos en comparación con muchos otros que no lo son, así que sin duda suponen una gran ventaja para todos.