5 Estrategias para aprovechar el marketing para la primavera

      Comentarios desactivados en 5 Estrategias para aprovechar el marketing para la primavera
marketing para primavera

¡Ya es primavera para las abejas! La época favorita del año de la abeja maya y de los influencers. Pero relax, ver todo tu Instagram lleno de fotos con el buen tiempo solo significa una cosa. Es el momento perfecto para darle a tope a nuestro marketing para la primavera.

El cambio de estación es una nueva oportunidad de comunicación. Cambia el tiempo, el día se hace más largo, las calles empiezan a llenarse de gente y esos cambios afectan nuestra vida.

A lo mejor no somos del todo conscientes, pero es un momento de inspiración, alegría y motivación. Algo que las marcas más “avispadas” podemos aprovechar para sacarle todo el jugo a nuestra comunicación. ¿Cómo? Pues aquí tienes 5 estrategias sencillas de marketing primaveral para hacer que tus clientes flipen.

¿Por qué es tan efectivo el marketing para primavera?

Lo de “la primavera, la sangre altera” no es solo una expresión, es la pura realidad. Resulta que ese cambio de estación no solo afecta nuestro estado de ánimo, sino que también nuestras decisiones de compra.

Y claro, después del frío y de esos días oscuros de invierno, la primavera llega como un soplo de aire fresco. Estamos más felices, activos y con muchas ganas de salir y disfrutar del buen tiempo.

Esto crea un ambiente perfecto para que las marcas puedan conectar con la gente de una manera más auténtica y relevante.

Y por si fuera poco, visualmente la primavera es una maravilla. Con todas esas flores y colores brillantes, es imposible no sentirse inspirado. Las marcas podemos aprovechar esta belleza natural para captar la atención y crear una conexión emocional en nuestro marketing para primavera.

1. Saca los colores para tu publicidad de primavera

Si fuéramos sushi, los colores serían como el aguacate, el atún o el alga nori. Es decir, lo que le da sabor y complementa al arroz o en este caso, nuestro mensaje. Son una herramienta muy poderosa.

¿Por qué son tan importantes los colores en primavera? Bueno, esta época trae vida, energía, movimiento. Usar colores hace que podamos capturar esa misma vitalidad y transmitirla a nuestro público objetivo. Es como dar un pedacito de primavera.

Es que son una fuente de emociones. Por ejemplo, el amarillo puede transmitir alegría y optimismo, el verde puede evocar naturaleza, y el azul, calma. Al asociar nuestras marcas con estos colores, podemos crear conexiones que se alineen con cómo se sienten nuestros clientes.

Por eso, mejor utilizar la psicología del color para no quedarse en blanco.😉

2. Renuévate y crea contenido relevante y atractivo

Renovar nuestro contenido para la primavera es como cambiar la ropa de armario. Queremos mantenernos frescos y relevantes para nuestra audiencia. Al actualizar nuestro contenido, captamos su atención visual y emocional.

¿Qué conseguimos con esto? ¡Pues un montón! Primero, nos mantenemos en sintonía con las tendencias y el estado de ánimo, lo que nos ayuda a conectarnos mejor con nuestros seguidores.

Además, al enseñar contenido valioso para la temporada, mostramos que estamos atentos a sus necesidades e intereses y esto, influye en su confianza por nuestra marca.

Entonces, ¿cómo podemos renovar nuestro contenido para la primavera? Aquí tienes algunas ideas sencillas pero que funcionan:

  • Temas on fire de primavera: No hay que tener miedo a enfocar la comunicación en esta temática. Es mejor hablar sobre actividades al aire libre, tips para aprovechar el buen clima, todo lo que sea divertido y primaveral.
  • Promociones especiales: Crea descuentos o promociones para tus followers. El marketing de influencers puede ser una gran ayuda, así que aprovéchalo.
  • Mensajes con buen rollo: Es una buena idea pensar en mensajes que reflejen la buena vibra y positividad de la primavera. El marketing estacional transmite esa sintonía para que puedan pensar en nosotros en ese momento concreto del año.

3. Organiza eventos y promociones con marketing para la primavera

¿Sabes cuál es la clave para mantenernos en la mente de nuestros clientes? Estar presentes donde ellos están.

Y ¿dónde están? Pues, muchos de ellos están en eventos, ferias o congresos. Por esta razón, no solo es importante asistir a estos eventos, sino también llevar nuestra comunicación de primavera con nosotros.

Nos viene de perlas incluir nuestro marketing primaveral. Así que puedes animarlos a salir de casa, con eventos al aire libre o espacios abiertos.

Para que estés al loro y no te pierdas las oportunidades más interesantes para tu negocio, aquí te comparto una lista con las ferias más importantes de España.

Otra fantástica forma de llegar a ellos es con promociones que despierten su interés y los hagan emocionarse por lo que tienes para ofrecer. Desde descuentos especiales hasta regalos exclusivos con compra, las promociones son una manera genial de atraer a clientes potenciales y fidelizar a los que ya tienes.

Hay muchísimas fechas clave en el calendario que no podemos pasar por alto. Por eso, aquí tienes un calendario con los días más importantes de la primavera que debes tener en cuenta.

calendario fechas clave para primavera

4. Marketing promocional para primavera

El marketing promocional no puede faltar. Y no queremos llevarnos el mérito, pero los regalos publicitarios son una de formas de comunicación más efectivas. Y no lo decimos nosotros, un estudio de ASI Impression Study indica que “el 84% de las personas que han recibido el regalo de una empresa recuerdan el nombre de su marca”.

Y para ahorrarte tiempo, aquí tienes una lista de nuestros best-seller más populares de primavera.

Sombreros publicitarios

Los sombreros son los accesorios más útiles para la primavera. Te tapan el sol, evitan que te quemes y encima, si los combinas bien pueden dar un rollazo al outfit. Además, hay muchos estilos, ecológicos y fresquitos como los sombreros de paja personalizados.

sombreros publicitarios de primavera

Abanicos y paipais personalizados

Cuando el calor aprieta, los paipáis y abanicos personalizados son el complemento perfecto para mantenerse fresco. Y si llevan tu logo, aún mejor.

abanicos y paipais personalizados para primavera

Sets de picnic

Los sets de picnic son el compañero perfecto para disfrutar del aire libre en primavera. Mantas para pícnic, vasos, cubiertos y todo lo que necesitas para una comida al aire libre. Todo para un día perfecto acompañado de tus seres queridos.

set picnic para primavera

Gafas de sol promocionales

Puede parecer que es un artículo pequeño, pero a la gente le suele gustar mucho las gafas de sol personalizadas. No solo protegen tus ojos del sol, complementan el total look, sino que todo el mundo las aprecia.

gafas de sol para publicidad

Botellas de agua con logo

El compañero ideal para mantenerte hidratado en los días soleados. Las botellas de agua personalizadas son prácticas, sostenibles y quedan muy bien estampadas con tu logo. Y son geniales para todo tipo de público.

botellas de agua para excursiones

5. Involúcrate en causas del marketing de primavera

Para tener éxito, tenemos que aplicar todas estas estrategias. Pero ojo, no se trata solo de hacer un post en redes sociales y listo. Para triunfar, debemos integrar esta mentalidad en todos los aspectos de tu comunicación.

Una genial forma de hacerlo es apoyando iniciativas o causas relacionadas con la naturaleza, como las actividades de limpieza y conservación del medio ambiente. También se puede organizar jornadas de limpieza en nuestros parques locales o en las playas, y luego invitar a nuestros seguidores a unirse a la acción.

Otra idea es colaborar con organizaciones locales que promuevan la plantación de árboles o la creación de huertos comunitarios. Hay muchas actividades que hacer y que funcionan muy bien con esta estación. Además, siempre puedes compartir fotos y videos del evento para inspirar a otros a hacer lo mismo.