Regalos de pascua originales para tus empleados

      Comentarios desactivados en Regalos de pascua originales para tus empleados
regalos-pascua

Ha llegado el día, así es, ¿Cómo? ¿No lo sabes? Pues por todo lo alto y como diría el mítico anuncio de El Corte Inglés, ¡Ya es Pascua! Con el inicio de la primavera nos acercamos a esta celebración y qué mejor fecha para tener un detalle con tus empleados y motivarlos que con regalos de pascua

Como anunciaba la sonada canción de Loquillo, los tiempos están cambiando. Los días en el que los jóvenes buscaban trabajo para el resto de sus vidas han quedado en el olvido. Ese tiempo en el que las nuevas generaciones terminaban sus estudios y se embarcaban en la búsqueda de un trabajo currículum en mano, ha acabado. 

Las novedades en tendencias de empleo reflejan lo que se denomina Job Hopping, ¿Qué es esto? Pues a pesar de que a todos nos guste ser modernos y utilizar términos en inglés, su significado no es más que salto de trabajo. 

Es así, no hay por qué asustarse, pero nos encontramos en la cultura de la elección. Existe una gran competencia entre empresas para atraer y retener el talento ¡El dinero no es todo! El salario emocional es la clave para su percepción y tener detalles con los empleados es muy importante. Y qué mejor forma de agradecer el trabajo que realizan y reconocer su valor que con regalos para pascua originales ¡Y personalizados!

Beneficios de hacer regalos de pascua

Se dice que si el cliente es el corazón de una empresa, el empleado es la sangre que lo hace funcionar.  Y es así, son parte fundamental de la compañía, por lo que hay que cuidar su bienestar. 

La felicidad de un trabajador es un elemento que debería ser esencial para la estrategia de la empresa. Esta no solo repercute en la publicidad a través del boca a boca, sino que influye en su rendimiento. Es un trabajo que hay que realizar todos los días y no solo en fechas señaladas.

Hay ciertas celebraciones, como puede ser Navidad, en las que hacer detalles para regalar es más habitual. Pero, no hace falta esperar a los últimos días del año para aumentar el entusiasmo y demostrar cuánto nos importa su satisfacción. El equipo debe de tener prioridad todo el año, así pues, ¿Por qué no incorporar regalos en festivos como Semana Santa?

La Pascua es una celebración que no solo se recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo, sino que es una exposición de valores como el amor, el afecto, la gratitud, el respeto y la justicia. 

Esto la convierte en una festividad perfecta para que la empresa manifieste el reconocimiento de la dedicación del personal de su plantilla y se alinee con sus principios fundamentales. 

Los incentivos inciden en su comportamiento de forma positiva y esto fortalece la cultura corporativa. Pero aún tiene mayor significado cuando son momentos en los que hay una emoción que incide tanto en la solidaridad y en el agradecimiento. Algunos beneficios de hacer regalos de Pascua incluyen:

  • Reducción de la rotación del personal: La pascua es una fecha muy importante para muchas personas. El bienestar laboral también pasa por dar relevancia a sus creencias e intereses. 
  • Fomento de la atracción del talento: Como ya sabemos, esta época trata de dedicar tiempo y atención a las personas de tu alrededor. Invertir en la salud emocional de los empleados no solo muestra preocupación por su bienestar, sino que hace más atractiva a la compañía de cara a adquirir el futuro talento. Y además, permite evitar la fuga de profesionales.  
  • Incremento del sentimiento de pertenencia: Hacer obsequios en Pascua potencia el vínculo entre las dos partes. Reconocer los logros y contribuciones de los empleados en estas fechas hace que se identifiquen con los valores de este festejo.
  • Posibilidad de mostrar gratificación: En estos días el valor de la gratitud se pone de relieve. Y al igual, la empresa puede aprovechar para hacer regalos de agradecimiento por el esfuerzo que hacen todos los días sus trabajadores.
  • Fortalecimiento de las relaciones laborales: Los artículos publicitarios refuerzan las relaciones internas, pero aún más si son una forma efectiva de demostrar gratitud hacia el equipo. Y qué mejor época que aquella que representa el amor y la humildad. Trabajar con alguien sabiendo que escucha y actúa en tu beneficio es la mayor fuente de confianza. 
  • Creación de momentos especiales y memorables: Tener un detalle hacia los empleados, es una muestra de aprecio y gratitud. Al recibir un presente en esta celebración, los destinatarios recordarán la marca de manera eficaz.
  • Oportunidad para compartir la cultura: Al portar obsequios promocionales se transmiten los valores y la filosofía de la organización. La pascua refleja aspectos positivos relevantes para asociar con nuestra marca.

Tipos de regalos de pascua originales

Como hemos visto, lo más importante es demostrar a los empleados que conocemos el valor de su trabajo y empeño. Los regalos de Pascua pueden variar desde pequeños momentos simbólicos hasta grandes gestos. Como se suele decir, ¡Lo que importa es el detalle!

Pero, ¿Cómo podemos introducir los regalos de pascua promocionales en la estrategia empresarial? Pues aunque lo que más se aprecia es la intención, también es relevante el cómo se entregan. Y esto, ofrece muchas posibilidades para comunicar el código cultural organizacional. 

Estas ocasiones son una oportunidad para resaltar los valores y la filosofía de la organización. Así pues, se pueden incluir dinámicas, juegos y mecánicas que reflejen el mensaje de la compañía. Según aquello que se desea transmitir, se pueden dar artículos originales como: 

Regalos Tecnológicos

Los gadgets tecnológicos son ideales para personas amantes de la innovación. Existen muchas aplicaciones y dispositivos que permiten mejorar el funcionamiento de la empresa y el trabajo individual del empleado. Además, estos obsequios publicitarios influyen en la percepción de la marca y cómo la mayoría de ellos pueden ser transportados, comunican el mensaje más allá de la compañía. Algunos de los productos más valorados suelen ser los altavoces bluetooth o los power bank personalizados.

altavoz-bluetooth-stark

 

Regalos Ecológicos 

Uno de los principios básicos de la Pascua es la preocupación por lo que nos rodea. Igualmente, el merchandising ecológico es una buena forma de difundir el cuidado y el respeto por el medioambiente. Además, los regalos de empresa ecológicos reflejan el compromiso por la sostenibilidad y el reciclaje. Aprovechando la primavera, se pueden realizar actividades de jardinería o agricultura para fortalecer los valores eco-friendly.maceta-gulytel

Regalos Gourmet

Como ya sabemos, muchas personas son aficionadas a la cocina. Así que, qué mejor forma de premiar el trabajo que con objetos que les permita satisfacer sus gustos gastronómicos con accesorios de cocina. En Pascua solemos invitar a amigos y familiares a comer, y esto puede ser una excusa de unión. Así pues, la empresa puede introducirse en momentos tan especiales como el día de la mona de Pascua.

tabla-madera-quesos-arlo

 

Regalos de ocio y tiempo libre

Las vacaciones son momentos que muchas personas utilizan para pasar el tiempo haciendo actividades al aire libre. Los trabajadores suelen ir de viaje o aprovechan para salir con la familia. Por eso, la empresa puede contribuir en construir buenas relaciones a partir de productos o actividades relacionadas con estas fechas como cometas para niños o  juegos de habilidad.

cometa-fly-away

Sin duda, los regalos empresariales para empleados son beneficiosos debido a que, aumentan la moral de los trabajadores. Aunque los trabajadores valoran los obsequios materiales, prefieren que la compañía invierta emocionalmente en ellos. 

Todo el mundo prefiere trabajar en un lugar con valores éticos y sólidos como el compañerismo, la voluntad y la honestidad. A través de la Pascua, las organizaciones tienen una excelente oportunidad para vincularse con la filosofía y el compromiso que promueve esta festividad. No solo puede ser una ocasión para sorprender, sino que es una muestra de aprecio.