Conoce los mensajes que ocultan los logos de las marcas más famosas

      Comentarios desactivados en Conoce los mensajes que ocultan los logos de las marcas más famosas

Los logotipos dicen mucho de las marcas, son el rostro de las empresas, lo que primero ven los consumidores y por tanto tiene que ser llamativo. Son los encargados de identificar la empresa y deben ayudar al cliente a recordarla. 

Un logotipo, para ser memorable y relevante, debe ser simple, original y representativo.

Existen cuatro tipos de logos distintos que se pueden definir de la siguiente manera: 

  • Logotipos: usa tipografías o composiciones de palabras para definirse. 
  • Isotipos: símbolo o representación gráfica. 
  • Imagotipos: unión de logotipo e isotipo. La parte tipográfica está claramente separada de la parte más icónica y ambas conviven en armonía (aunque ambos se pueden separar). 
  • Isologos: unión de logotipo e isotipo, son indivisibles y no funcionan el uno sin el otro.

Muchas de las marcas más famosas de la historia esconden mensajes secretos que te dejarán boquiabierto. A continuación, te explicamos qué significado oculto tienen algunos de los logos más populares del mundo.

AMAZON: La flecha amarilla del logo sale de la letra “a” y termina en la letra “z”, indicando que venden todos los artículos desde la A hasta la Z. La flecha también representa una sonrisa, que significa la felicidad que siente la gente cuando compra en Amazon.

COCA COLA: Si se recorta una parte de su segunda letra O, aparece la característica enseña del país nórdico. Por otro lado, Dinamarca es considerado por Naciones Unidas como el país más feliz del mundo, lo cual no deja de ser coincidencia teniendo en cuenta que Coca-Cola se ha vinculado siempre con la palabra “felicidad”.

ADIDAS: Las tres franjas siempre han sido parte de su logo, pero, en los últimos rediseños, las franjas se han escalonado para simular una montaña. Esta montaña representa los retos y los obstáculos a los que tienen que enfrentarse los atletas.

CARREFOUR: En francés, Carrefour significa “cruce”. El logo de esta empresa muestra dos flechas: una que apunta hacia la izquierda y la otra hacia la derecha. Oculta en el espacio negativo entre las dos flechas, hay una letra “C” que representa el nombre de la marca.

TOBLERONE: Presenta una montaña que simboliza al Monte Cervino, ubicado en Suiza. Oculto dentro de la montaña, hay un oso que representa el singular sabor a miel que tiene el chocolate, así como el hecho de que el chocolate se elabora en la “Ciudad de los Osos”.

APPLE: ​​Se cree que su diseño viene nada más y nada menos que de la historia de Adán y Eva. Se supone que la manzana del logo es la manzana que mordió Eva y representa los frutos del Árbol del Conocimiento.

FEDEX: ¿Has notado que hay una flecha escondida en el espacio negativo entre la “E” y la “x”? La flecha representa la idea de avanzar con velocidad y precisión, como hace la marca.

NIKE:  La principal premisa exigida era que el logotipo transmitiese movimiento. Carolyn Davidson afirma que se basó en el ala de la diosa griega «Niké» para diseñar el símbolo que hoy conocemos.

LE TOUR DE FRANCE: El logo del Tour de Francia contiene dos mensajes ocultos. El primero es el ciclista que se forma con la letra “R”. Por otro lado, el círculo amarillo que constituye la rueda de la bicicleta es también un sol. Esto indica que los eventos de la carrera ocurren únicamente durante el día.

TOYOTA: Existe desde 1990. Los tres anillos superpuestos simbolizan la unificación entre los productos de Toyota y los corazones de sus clientes. El espacio del fondo representa sus avances tecnológicos y las oportunidades que tienen por delante.

PINTEREST: El nombre de Pinterest proviene de la idea de “pinear”, es decir, tomar las cosas que te gustan y clavarlas en un tablero. Para afianzar la idea del “pin”, la letra “P” representa una chincheta. Esto une la era digital con el aspecto real y físico de coger algo y clavarlo en una pared.

GOOGLE: Se supone que simboliza que la compañía sabe cómo divertirse y no se guía por las reglas. En vez de utilizar un símbolo o una fuente alocada, transmiten su mensaje por medio del color. Se apegan a la paleta de colores primarios pero la rompen con un color secundario: el verde.

¿Conocías el significado de estos logotipos tan conocidos? La verdad es que descubrir los mensajes que están ocultos detrás de unos logos tan familiares es muy divertido, te abren los ojos y hacen que conozcas mucho mejor a la marca y sus valores. Seguro que ahora te acordarás de sus historias cada vez que los veas por ahí.