Los mágicos lápices infinitos que duran toda la vida

      Comentarios desactivados en Los mágicos lápices infinitos que duran toda la vida

¿Te imaginas la cara que pondría Miguel de Cervantes si le decimos que se ha inventado un lápiz que puede durar años y años sin apenas desgastarse? Seguramente pensaría que es algo imposible y que jamás podrían existir unos lápices eternos. Sin embargo, ¿cómo te quedas tú si te decimos que esto no es ninguna broma y que realmente sí que hay unos lápices infinitos que duran muchísimo más que uno normal?

Para entrar en contexto, nos remontamos al siglo XVI, donde el famoso polímata Leonardo Da Vinci desarrolló una técnica de escritura llamada “silverpoint” que se basaba en incluir en sus plumas hechas con hueso una punta de plata para escribir sobre papel. La única característica que se hacía pesada era que el soporte sobre el que se iba a dibujar o escribir, previamente debía ser tratado con químicos para conseguir la oxidación del trazo, haciendo que la tinta fuera imborrable.

Con la aparición del grafito a finales del siglo XVII este sistema cayó en desuso, pero 50 décadas después, la compañía italiana Pininfarina fue capaz de perfeccionar el sistema de Da Vinci, provocando que el papel no tuviese que ser tratado químicamente. Lograron esto gracias a las innovaciones que llevaron a cabo en la punta de plata del bolígrafo y en su tinta Ethergraf, que permite que los escritos no se borren y duren toda la vida.

Con el paso del tiempo, fueron apareciendo distintos modelos de bolígrafos y lápices interminables que han triunfado en el mundo de la papelería y los artículos de escritura por su gran capacidad de resistencia y su trazo tan preciso. No obstante, esas dos no son las únicas ventajas de los lápices infinitos, veamos las características más destacables de estos productos tan singulares.

Características de los lápices infinitos:

  • Tinta muy resistente. 
  • Trazos precisos. 
  • Se puede borrar con goma como un lápiz normal. 
  • Permite sombrear, ideal para dibujantes. 
  • Es ligero. 
  • Hecho a partir de materiales de alta calidad. 
  • Reutilizable. 
  • Reduce la generación de residuos. 
  • No se necesita sacapuntas. 
  • Tiene una longitud de escritura de mucho más de unos 15.000 metros. 
  • Es novedoso y muy original, perfecto para regalar.

Estos bolígrafos y lápices que duran toda la vida pueden parecer un sueño o una ilusión, pero son reales y están teniendo cada vez más éxito. Cuando algo dura mucho tiempo, la gente tiende a pensar que es casualidad, que poco le quedará para terminar rompiéndose, ya que todo está programado para tener una fecha de caducidad, lo que conocemos como la famosa “obsolescencia programada”. Esta vez no, estos lápices infinitos están creados exclusivamente para que no se terminen ni se rompan. Y no, no son lápices inalcanzables, puedes conseguirlos en un abrir y cerrar de ojos. 

Chequea los que tenemos en la web que son de bambú como el lápiz eterno Yeidi o el bolígrafo lápiz eterno Holwick, fabricado a base de metal.