¿Cómo elegir gafas de sol? Protege a tus clientes con un estilo personalizado

      Comentarios desactivados en ¿Cómo elegir gafas de sol? Protege a tus clientes con un estilo personalizado
cómo elegir gafas de sol

Estamos rodeados de miles de objetos que vemos diariamente y sin embargo no nos paramos a pensar cómo funcionan, como las gafas de sol personalizadas. Evidentemente, sabemos que nos protegen de los rayos UV pero, ¿cómo lo hacen? Por ello, cómo elegir gafas de sol que resguarden la vista pasa a ser imprescindible.

Además de cuidar nuestros ojos cuando estamos en el exterior, este complemento tan común nos da personalidad. Las hay de todas las clases para adaptarse al momento que las necesitamos o que más pegue con nuestro outfit.

Por ejemplo, deportivas para actividades exteriores, clásicas para un look más formal ¡y hasta con monturas con diferentes formas!

La radiación solar nos afecta a todos por igual y no entiende de edades. Es por esto que su uso se recomienda a niños y adultos. Estaremos de acuerdo que las gafas de sol son nuestro accesorio imprescindible en verano, como también lo son los abanicos publicitarios, pero debemos utilizarlas también el resto del año. Los rayos están siempre independientemente de la época del año.

Por otro lado, ¿sabías que las personas con ojos claros son más sensibles a la luz? Esto se debe a que tienen menos pigmento en la retina y no filtran la luz como una persona con ojos oscuros. En consecuencia, hace que aún sea más necesario el uso de gafas de sol para proteger su visión.

Además de protegernos de suciedad externa, como por ejemplo del polvo o arena, las gafas de sol nos cuidan de los dañinos rayos UV (UVB Y UVA), función que también cumplen los sombreros promocionales. Los cristales sirven para filtrar la luz visible (buena) y reflejan los rayos dañinos para que no lleguen a nuestros ojos.

Los UVB son más habituales en zonas de alta montaña o estaciones de esquí (mayor altitud) y al contrario de lo que solemos pensar, nos alcanzan hasta en días nublados. Para estas situaciones las gafas polarizadas son muy buena opción porque reducen el brillo y protegen nuestros ojos.

En conclusión, este complemento es nuestro mejor aliado para reflejar los rayos solares y así evitar sus efectos negativos. Si penetran en nuestro globo ocular pueden llegar hasta la retina y la córnea. Esto nos daría problemas a largo y corto plazo, como por ejemplo cataratas o hipersensibilidad a la luz.

Cómo elegir gafas de sol y personalizarlas acorde a tu marca

¿Qué gafas se llevan? ¿Elijo unas polarizadas o no? Cuando escogemos unas gafas de sol nos hacemos muchas preguntas que influyen en nuestra elección porque la oferta es muy amplia. En el mercado, encontramos de todos los tipos: espejadas, deportivas, polarizadas y más. No obstante, es importante saber que no todos los modelos de gafas de sol protegen del 100% de la radiación UV. Tampoco todas están homologadas según la legislación europea, por eso conviene informarse bien antes de elegirlas.

¿Qué son las gafas de sol polarizadas? Este tipo de cristal se obtiene mezclando varios compuestos químicos aplicados en capas. El resultado es una visión con colores muy definidos. Por eso, las gafas polarizadas son ideales para evitar reflejos. Suelen utilizarse  en situaciones donde hay agua o, por ejemplo, para atenuar el efecto brillante de la nieve cuando hay sol. 

gafas de sol personalizadas

¿Gafas de sol con los cristales de colores?

Lo primero que pensamos cuando vemos unas gafas con cristal claro es que no nos protegerán. Sin embargo, el tono de la lente no está relacionado con su grado de protección. La diferencia entre ellos es que dejan pasar más o menos luz.  

Por lo tanto, las lentes claras también cumplen la función de protegernos de los efectos negativos de las radiaciones solares. 

En lo que se refiere a colores, el gris es el favorito. Al ser un tono neutro no altera los colores y mitiga muy bien el brillo. También podemos elegir lentes de verdes si damos preferencia a la luminosidad o marrones si queremos potenciar los contrastes. 

Por cierto, si tienes los ojos claros, puede que te resulten más cómodos los cristales más oscuros porque dejan pasar menor luz. 

Si después de tener todos estos puntos en cuenta, estás pensando en regalar gafas de sol personalizadas para tu boda o evento y quieres crear tendencia como hizo Audrey Hepburn, te ayudamos a elegir las que mejor se adapten a tus necesidades para que impactes a tu público y protejas sus ojos.