Las 6 claves para fidelizar a tus clientes en la era del Covid-19

      Comentarios desactivados en Las 6 claves para fidelizar a tus clientes en la era del Covid-19
Las 6 claves para fidelizar a tus clientes en la era del Covid-19

Las estrategias de fidelización vuelven a reaparecer en la actualidad. Los hábitos de consumo de los usuarios han cambiado ante la pandemia del coronavirus y se han vuelto más estrictos. Ahora, si las marcas quieren ser recordadas por sus clientes, no van a conseguirlo por arte de magia, necesitan una estrategia de retención y fidelización de clientes que sea efectiva.

Es importante entender que esta fidelidad va en dos sentidos, no solo del cliente hacia la marca, también de la marca hacia el cliente, y la forma en la que esta gestione su estrategia va a ser determinante para su futuro. Ahora que los medios digitales se están convirtiendo, si no lo eran ya, en el canal de comunicación favorito, las estrategias de fidelización son un vehículo excelente y fácil de aplicar para conectar mejor con tu audiencia y conocer las necesidades tienen. 

Estamos en una situación donde es mejor mantener y retener a los clientes que ya tenemos que captar nuevos, algo más difícil de conseguir.  ¿Te gustaría saber cuáles son las claves para llevar a cabo una estrategia de fidelización en plena actualidad? No te las pierdas, porque te las contamos en este post.

Las claves necesarias para la fidelización de clientes en la era del Covid-19

Segmenta a tus clientes

Segmenta a tus clientes

Identifica cuáles son tus clientes y segméntalos. Esto te ayudará a identificar los puntos en común y las diferencias que tienen entre sí, y reconocerás sus principales características que te permitirán ofrecerles un trato personalizado.

Pregunta qué necesitan

Mediante encuestas, entrevistas, o directamente preguntando, no pierdas la oportunidad de conocer la opinión de tus clientes. Considera las sugerencias porque te pueden ayudar no solo a mejorar, también a crecer y a desarrollar nuevas ideas.

Genera confianza

Sé transparente y ofrece siempre la información lo más clara y actualizada posible. No solo es importante cuidar lo que se dice, también cómo se dice. Usa testimonios de clientes reales, sellos de confianza, garantías, ofrece muestras de productos, cuenta con un apartado donde muestres a tu equipo...

El factor sorpresa

Si tienes algún detalle con tus clientes que no se esperan para nada, conseguirás sorprenderles porque es algo totalmente inusual e inesperado. Los regalos personalizados son una de las acciones que pueden ayudarte a conseguir ese carácter diferenciador de la competencia, aunque también puedes aplicar otras ideas como enviarles una tarjeta de felicitación en sus cumpleaños, escribirles notas de agradecimiento escritas a mano...

Apela a las emociones de tus clientes

Apela a las emociones

Si algo bueno podemos sacar de la pandemia del Covid-19 es la empatía. La solidaridad y comprensión hacia los negocios que han tenido que cerrar se ha notado, y también hemos visto muchas campañas de publicidad que nos han emocionado. Apelar a las emociones y a los sentimientos siempre es una buena elección, aunque también hay que evitar los excesos.

Aplica la calidaz

Aplica la “calidaz”

Este concepto surge por la combinación de las palabras calidad y calidez. Si combinamos un servicio de calidad con una atención que se desarrolle en un ambiente de complicidad y cercanía, casi seguro que nos habremos ganado la simpatía del cliente.

Como hemos visto con estas seis claves, las estrategias de fidelización conllevan diferenciarse de la competencia, escuchar a los clientes, y ofrecer novedades y mejoras. Todo esto repercute en una mejora del servicio que ayuda no solo a retener a antiguos clientes, también a nuevos clientes potenciales. La importancia de fidelizar y retener es necesaria ante la creciente competencia, y más en la situación actual, donde los negocios deben intentar subsistir en una situación de incertidumbre. La fidelización, en este caso, puede ser de gran ayuda para mantener unos ingresos fijos.

En suma, implementar una estrategia de fidelización de clientes ayuda a obtener una mayor rentabilidad, dirigiendo a la empresa por el camino de la eficiencia y del valor diferencial.