Las mascarillas para niños para una vuelta al cole segura

      Comentarios desactivados en Las mascarillas para niños para una vuelta al cole segura
Vuelta al colegio segura para los alumnos con mascarillas para niños personalizadas con el logo del colegio, academia o escuela

El regreso de los niños a los colegios e institutos está a la vuelta de la esquina, pero aún no se sabe con certeza cómo se afrontará la reapertura de estos centros educativos de cara a protegerse de la pandemia del Covid-19. 

Son varias las instituciones que, durante este verano, han difundido consejos sobre las medidas de protección para los niños, aplicables para la vuelta al cole. La OMS es una de ellas porque recientemente, la Organización Mundial de la Salud, ha publicado un documento con recomendaciones sobre el uso de mascarillas en menores de 18 años.

Está más que probado que una protección efectiva sirve frente al virus si se cumple con la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y una higiene correcta. En el post de hoy nos centraremos en cómo podemos proteger a los alumnos del virus para una vuelta al colegio segura para todos con mascarillas personalizadas homologadas.

Mascarillas para niños de hasta 6 años

En España el uso de las mascarillas es obligatorio para toda la población, aun así los niños de entre tres y cinco no tienen la obligación de hacerlo. Si eres un colegio, academia o escuela, en nuestra tienda online encontrarás opciones para proteger a los más pequeños con mascarillas personalizadas para niños de entre 3 y 6 años.

Mascarillas para niños entre 6 y 12 años

La OMS y Unicef no recomiendan, por lo general, el uso de mascarillas en niños entre los 6 y 11 años, pero sí piden que se considere su uso en zonas donde pueda haber una mayor transmisión del virus y en colegios. Contamos con varios modelos para edades de esta franja, por lo que podrás asegurarte que tus alumnos de primaria irán protegidos con mascarillas personalizadas con el logo de tu colegio, academia o escuela.

Mascarillas personalizadas para adolescentes

Para los niños con edades superiores a los 12 años que entran a algún curso de la ESO y bachillerato, la OMS recomienda que sigan las mismas directrices indicadas para los adultos en el uso de las mascarillas, en particular cuando no se pueda garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona. Pero lo cierto es que una mascarilla de talla adulta les puede quedar un poco grande y suelta a los adolescentes, disminuyendo así su protección al no cubrir sus caras adecuadamente. Para solucionar este problema, contamos con un modelo especial para adolescentes con unas dimensiones inferiores a una mascarilla para adulto.

Mascarillas para profesores

Mascarillas para profesores en colegios e institutos

Al final del día, el profesorado es quien se expone a contagiarse del virus y a sufrir síntomas con mayor probabilidad que los niños. Es por ello que protegerlo para que el curso se pueda llevar a cabo con seguridad es fundamental. Contamos con un modelo de protección muy completo, con tratamiento antivirus y antibacterias. Otra opción también es nuestra mascarilla higiénica reutilizable con posibilidad de regular los ajustadores para las orejas, porque al final del día no queremos que los profesores tenga molestias por el roce de las gomas.

Con estas mascarillas personalizadas la vuelta al cole se hará más fácil para los profesores y alumnos, mientras todos van protegidos. Son útiles porque se pueden reutilizar, y además se pueden personalizar para darles un toque exclusivo. Hemos realizado ya encargos para colegios e institutos que quieren proteger a su alumnado y profesorado, ¡no pierdas la ocasión!