Welcome Packs: qué son, ventajas, cuándo darlo, y qué incluir en un pack

      Comentarios desactivados en Welcome Packs: qué son, ventajas, cuándo darlo, y qué incluir en un pack
Welcome Packs: qué son, ventajas, cuándo darlo, y qué incluir en un pack

Lo que buscamos conseguir a través de los welcome packs es impactar, sorprender y lograr una experiencia única en el usuario. Y qué mejor forma de conectar con un nuevo cliente y empleado que a través de regalos publicitarios, que además de contar con una estética bonita, son de utilidad.

Por esta razón los welcome packs son una herramienta perfecta para mejorar la imagen corporativa de la empresa. Ya que con ellos lograremos mostrar la cultura de la empresa, aportar valor, crear una imagen de marca y sorprender.

¿A quién le podemos regalar un welcome pack?

  • Empleados

El regalo de bienvenida que se entrega a los nuevos empleados sirve para facilitar el onboarding, dar a conocer la corporación, sus valores y enseñar cómo se trabaja en la organización. Buscan reducir el estrés típico del primer día de trabajo, ya que desde el minuto uno las personas se sentirán arropadas e integradas en el ambiente laboral. También reporta beneficios para la empresa, ya que ayuda a incrementar el compromiso por parte del nuevo empleado al sentirse valorado, a reducir los tiempos de incorporación e incrementar las expectativas y las actitudes positivas. Existe la opción de hacer kits para socios o accionistas, siempre adaptándolo al público al que nos dirigimos. A continuación, podemos ver un ejemplo de lo que podría incluir en un welcome pack empleados.

El pack customizado debe incluir, un manual de bienvenida de la empresa, que recoja aspectos esenciales como su historia, objetivos, valores, resumen de políticas… todos esos elementos que faciliten la integración y adaptación a la empresa. El onboarding pack también puede incorporar una carta de bienvenida, con datos que al nuevo empleado le pueden ser de gran utilidad como la clave del wifi, dudas y preguntas, acceso al correo de la organización… Además de regalos publicitarios customizados con la identidad visual corporativa de la compañía de interés para el trabajador en su día a día.

  • Clientes

El pack de bienvenida puede servir como herramienta de fidelización de clientes que ayude a incrementar la confianza y la lealtad con estos. Ayuda a crear buenas relaciones desde el primer momento. Y puede dirigirse tanto a clientes, como proveedores o medios de comunicación.

¿Por qué debemos implementarlo? ¿Cuáles son sus ventajas?

Son la mejor forma de demostrar el tipo de relación que quieres mantener con cada cliente o empleado. Además, ¿a quién no le gusta recibir un regalo?  Y como sabemos, los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Entre los diferentes beneficios que pueden generar los Welcome Packs destacamos:

  • Generar una buena impresión
  • Crear orgullo de pertenencia a la organización
  • Transmitir la cultura corporativa de la empresa
  • Mejorar el reconcomiendo de la marca
  • Ayudar en el inicio o mantenimiento de buenas relaciones laborales.
  • Excelente relación calidad-precio

¿Qué incluir en un welcome pack?: Welcome Pack Ideas

Cada regalo de bienvenida debe ser único y se puede adaptar al sector al que se dedique la empresa o a la persona que lo quieras dirigir. Personalizar la caja contribuirá a que la experiencia sea única e incrementará el valor de la acción. ¡A continuación os sugerimos algunas ideas de regalos que podéis incluir en vuestros packs!

  • Bolígrafos grabados: el imprescindible, el que nunca falla. ¿Y quién no utiliza un bolígrafo a lo largo del día? Tener a mano un bolígrafo siempre es de gran utilidad y si a este le incluimos el logo de la empresa además será un plus en la imagen corporativa.
  • Tazas personalizadas: otro elemento imprescindible. ¿Quién no toma café, agua, té…? Ya sea en la oficina o en el hogar, las tazas personalizadas son una opción que nunca falla. Además de ser la alternativa perfecta para eliminar los vasos de plástico de tu oficina.
  • Mascarillas reutilizables: desde el 2020 se han instaurado como un accesorio imprescindible. Ahora existe la posibilidad que cuente con el logo de la empresa, y por supuesto siempre mascarillas homologadas para garantizar la mayor seguridad.
  • Botellas de agua: se han convertido en algo esencial del día a día de las personas y es que las botellas de un uso en un mundo donde se intenta reducir el consumo de plástico se han convertido en “el enemigo”. Por lo que las botellas reutilizables son un regalo clave.
  • Llaveros personalizados: medio perfecto para comunicar tu imagen de marca. Es un objeto útil que nos acompaña a todas partes.

Estas son algunas opciones pero no las únicas. Otras alternativas que podrías incluir son lanyards, mochilas, estuches, gorras, camisetas, libretas…

Y ahora que ya sabemos porqué debemos hacerlo, a quién dirigirlo y qué incluir, ¿cuándo es el mejor momento para darlo?

Dependiendo de los objetivos y del destinatario, existirá un momento ideal u otro. Por ejemplo, en el caso de la entrada de un nuevo empleado en la empresa se lo puedes dar al inicio o unos días antes para facilitarle el onboarding.

Como has visto son numerosas las opciones y ventajas que te ofrecen los welcome packs, ¿estás listo para comenzar a regalarlo?