Tecnología térmica: la física detrás de las botellas de moda

      Comentarios desactivados en Tecnología térmica: la física detrás de las botellas de moda

Actualmente las botellas térmicas son las mayores aliadas de cualquier persona en el día a día. Son perfectas para mantener nuestras bebidas a la temperatura que queramos por mucho tiempo. Tanto si queremos conservar líquidos fríos como calientes, estos recipientes son perfectos para ello. No solamente hay botellas sino también vasos y tazas térmicas que funcionan de la misma forma. Seguro que tú también tienes o has usado alguna vez una botella térmica. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez en cómo funciona un termo? ¿Qué pasa dentro de los famosos recipientes térmicos para que se mantenga tan bien la temperatura de nuestras bebidas? Te lo contamos todo a continuación:

¿Cómo funciona la tecnología térmica?

Para empezar, es importante que sepas que existen tres fenómenos físicos que influyen en la temperatura de una bebida: la conducción, la radiación y la convección. Puede que esto te suene a chino pero no te preocupes que te lo vamos a explicar todo bien. 

  • Conducción: es la transferencia de calor entre dos cuerpos que entran en contacto entre sí. 

  • Radiación: es la emisión, transferencia y propagación de calor por medio de ondas electromagnéticas o partículas, es decir, sin que los cuerpos estén en contacto. 

  • Convección: se trata del calor transmitido por el movimiento de gases o líquidos que se encuentran a distinta temperatura.

Pues bien, te hemos puesto en contexto con estos tres fenómenos porque las tazas, los vasos y las botellas térmicas pueden conseguir el llamado “aislamiento térmico” gracias a unas circunstancias que influyen en ellos. Impiden que los fenómenos se den entre el recipiente y el líquido en concreto por las siguientes razones: 

  1. Al ser recipientes de doble pared, entre las cuales no hay nada, se evita la conducción ya que el líquido no toca la pared que está directamente en contacto con el exterior. 
  2. La radiación también se anula porque estos recipientes en su interior están cubiertos por una “pintura espejada” que hace que las ondas electromagnéticas reboten y por lo tanto no se queden en el interior de la botella, vaso o taza. 
  3. Gracias a la doble capa que consigue generar un vacío en el interior del recipiente, la convección también pierde su efecto. 


Por otro lado, es importante saber que existen tres tipos de aislamiento térmico en esta doble capa y pueden ser por espuma, por aire o al vacío. El mejor método es al vacío, que permite que la temperatura de los líquidos se conserve hasta dieciocho horas. El segundo más efectivo es el de espuma y el más económico es el de aire, típico de los negocios de comida y bebida para llevar donde el cliente no busca conservar el recipiente en un futuro sino solamente el consumo del producto.

¿Qué otros beneficios pueden aportar los recipientes de doble pared?

Además de ser utensilios muy útiles y sencillos de manejar por su estructura y tamaño, hay varias características positivas que debes tener en cuenta a la hora de diferenciar entre un recipiente de este tipo y una botella convencional que suele tener un uso pasajero. 

  • Sostenibilidad

Utilizando botellas térmicas reutilizables ayudas a la reducción de desechos plásticos y por lo tanto disminuye la contaminación. Cada vez es más importante llevar a cabo hábitos y conductas que favorezcan al buen cuidado del medio ambiente siempre que esté en nuestra mano. Si en lugar de utilizar botellas de plástico que terminarán en la basura al terminar el día, utilizamos botellas y recipientes reutilizables además de contribuir a esa disminución del uso y la producción de materiales contaminantes, tu economía lo agradecerá puesto que se trata de una mejor inversión a medio y largo plazo. 

  • Comodidad

Por su gran eficacia y versatilidad, este tipo de recipientes se convierten en artículos cotidianos que por su tamaño ideal caben en cualquier bolso o mochila para el trabajo, la universidad o el gimnasio. 

  • Durabilidad

Mediante un buen cuidado e higiene de las botellas térmicas, se puede hacer que duren mucho tiempo y sus materiales son muy resistentes a caídas y golpes, lo que dificultará que se lleguen a romper en caso de accidente.

Tipos de recipientes térmicos puedes encontrar y ejemplos

Termo económico de doble capa con capacidad de 600 ml. fabricado en acero inoxidable con recubrimiento de polvo. Perfecta para actividades deportivas gracias a su mango de silicona que permite un agarre cómodo. 

Botella de acero inoxidable de doble pared con aislamiento al vacío y con tapa de bambú. Cuenta con un asa muy cómoda para el transporte y tiene una capacidad de 1 litro. Mantiene la temperatura de las bebidas durante horas, ya sean calientes o frías, por lo que es perfecta para largas jornadas de trabajo o actividades de gran duración.

 

Botella de acero inoxidable con aislamiento al vacío y un diseño icónico que mantiene la temperatura de las bebidas durante varias horas. Está probada y homologada y su capacidad de volumen es de 750 ml. Se presenta en una caja de cartón reciclado y se recomienda lavarla a mano. 

Bidón de acero inoxidable con aislamiento al vacío y un diseño pulido. Su aislamiento de acero inoxidable previene la condensación en el interior de la botella y el acabado pulverizado mate la hace más duradera. Su capacidad es de 500 ml. y se recomienda lavar a mano.

Cuenta con una construcción de vacío de acero inoxidable con aislamiento de cobre que previene la condensación en el exterior de la botella. Además, cuenta con una tapa de rosca a prueba de derrames y un asa de mano resistente de aleación de zinc. Se puede adaptar a la mayoría de los portavasos del coche y tiene una capacidad de 600 ml. También se recomienda lavarla a mano.

Ligero vaso de acero inoxidable con doble pared. Su capacidad de volumen es de 350 ml. y es perfecto para transportar por su reducido tamaño y su tapa, que evita desbordamientos. Tiene un precio muy asequible y está disponible en muchos colores. Su acabado metalizado lo convierte en un vaso térmico muy original. 

Elegante vaso de vidrio de doble pared con filtro de nylon que cuenta con 350 ml. de capacidad. En su estructura intervienen materiales como el plástico, la silicona y el vidrio “borosilicatado”. Es perfecto para cafés e infusiones y es fácilmente transportable por su ligereza, su tamaño y sus materiales resistentes a golpes. 

Estupendo vaso de viaje fabricado en bambú y acero inoxidable con un sistema de apertura corredera y su pared de doble aislamiento, que mantiene los líquidos fríos y calientes por muchas horas. Tiene una capacidad de volumen de hasta 500 ml. y viene suministrado en una sencilla caja de regalo de papel kraft. Es fácil de lavar y perfecto para el día a día.

Termo de acero inoxidable con aislamiento de doble pared y acabado brillante. Su capacidad es de 500 ml. y está disponible en cinco colores distintos. 

Termo en acero inoxidable con 330 ml. de capacidad y doble cobertura para una mejor y más duradera conservación de la temperatura. Cuenta con un sistema de apertura fácil con botón a prueba de derrames. Disponible en variedad de colores y presentado en una atractiva caja de diseño.

Taza térmica de acero inoxidable con aislamiento de cobre al vacío y de doble pared. Su capacidad es de 420 ml. y puede conservar los líquidos calientes hasta 8 horas y los fríos hasta 24. Está disponible en tres sencillos colores con un elegante acabado metalizado. Perfecta para llevar el café a la oficina o la universidad.

Económica taza térmica ideal para viajes fabricada a partir de materiales como el acero inoxidable y el polipropileno. Tiene una tapa que evita derrames y un asa sencilla para proporcionar un agarre firme y cómodo.

Los recipientes térmicos son productos tan versátiles y que sirven para tantos públicos diferentes que perfectamente se convierten en tu regalo de empresa ideal. Desde RegalosPublicitarios.com te animamos a que hagas tu pedido de tazas, vasos o botellas térmicas personalizadas mediante el grabado láser, una técnica que proporciona resultados muy elegantes y profesionales. Puedes marcar el logotipo o el nombre de tu empresa para que tus clientes se lleven un buen recuerdo de tu marca o hacerlo mucho más personal y grabar el nombre de la persona obsequiada. ¿Qué te parece? ¿Te animas a sorprender a tu público con estos recipientes de moda tan originales?