Ventajas de las tarjetas de fidelización de clientes

      Comentarios desactivados en Ventajas de las tarjetas de fidelización de clientes

Los clientes son el motor de las empresas. Si no fuese por ellos no existiríamos, no podríamos aprender, mejorar y seguir creciendo. Por eso es muy importante que sepan lo importantes que son para nosotros. Pero también fidelizarlos y asegurarnos de que se quedan a nuestro lado.

Para ello existen los programas de fidelización, formas de recompensar a los clientes por su confianza. Entre todas las diferentes formas que hay de llevar estas estrategias a cabo, queremos hacer referencia al catálogo por puntos. En él se ofertan distintos productos que se pueden adquirir al alcanzar una cantidad determinada de puntos. Estos últimos se logran a través de las compras que se realizan. Es decir, cuanto más compras, mejores regalos puedes obtener.

En estas listas podemos encontrar diferentes productos personalizados, adaptados siempre al público al que van dirigidos. Por eso mismo, como estamos hablando de algo que va a ser para nuestros clientes, tenemos que poner mucho esmero en elegir bien.

Pero ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer un catálogo por puntos?

  • Lo primero de todo es conocer a nuestro cliente. Hay que saber muy bien en qué ámbito se mueve, qué espera de nosotros, cómo quieren que les llegue la información sobre el catálogo… Todo aquello que ayude a personalizar el catálogo a las necesidades o preferencias de nuestros clientes. De esta manera podremos determinar el diseño, la distribución y el contenido del catálogo.
  • Otro aspecto muy importante es conocer lo que hace la competencia. Así estaremos al tanto de todos los tipos de programas de fidelización, de las ofertas más actuales, etc. Toda esa información la podremos utilizar para hacer que nuestro catálogo sea mucho mejor.
  • A la hora de elegir los productos del catálogo es importante tener en cuenta a los clientes, pero también mirar un poco lo que más nos va a beneficiar.
    • Ante todo, no regales lo mismo que vendes. La gente ya sabe qué es lo que vendes y si no te lo ha comprado es porque no quiere. Además, si lo haces sabrán cuánto dinero de diferencia hay entre lo que invierten y lo que ganan.
    • También es interesante que los productos aparenten costar más de lo que valen realmente. Así conseguiremos que se sientan alagados sin necesidad de que nos suponga una gran inversión.
  • Haz todo lo posible para que el catálogo y el funcionamiento del mismo sea lo más sencillo posible. Cuanto más fáciles pongamos las cosas mejor. Si la gente entiende a la primera y ven un fácil acceso al catálogo, serán mucho más receptivos.
  • Un factor muy importante es el momento. Al principio la gente es un poco más reacia y no termina de creerse los beneficios que puede obtener. Pero cuando se va aproximando al premio, el interés incrementa. Por eso, tenemos que conseguir que sientan que cada vez están más cerca de conseguir el obsequio. Especialmente porque en este momento es cuando la gente más compra.
  • Para que el cliente tenga siempre presente el catálogo por puntos, lo mejor es mantener una comunicación constante que se lo recuerde. Ya sea a través del propio catálogo, los recordatorios en tienda, el e-mail y las redes sociales. Hay muchas formas de conseguir que nuestro programa de fidelización no sea olvidado.

Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de tener un catálogo por puntos. Si los seguimos estaremos yendo por buen camino.

 

El caso de Espacio Lector Nobel

 

Una empresa que utiliza muy bien estas estrategias es Espacio Lector Nobel. Esta franquicia de librerías surgió a raíz de la unión entre las librerías brasileñas Nobel y la gallega Espacio Lector. Desde su fundación en 2006, no ha parado de crecer y ahora mismo hay 27 tiendas por toda la península.
Para ellos una de las cosas más importantes son los clientes, por eso les tienen muy en cuenta en todos los eventos que hacen. Quieren que participen y formar entre todos una comunidad cuyo pegamento sea la lectura.

  Una de las mejores formas que tienen sus clientes de pertenecer a esta comunidad, además de las redes sociales, es el Club Espacio Lector Nobel. Al hacerse de este grupo los clientes reciben una tarjeta de fidelización. Con cada compra que se hace se van añadiendo puntos a la tarjeta, los cuales se pueden canjear por diferentes regalos promocionales.
Dentro del catálogo podemos ver productos de todo tipo, desde bolígrafos personalizados hasta altavoces bluetooth, pasando por planchas para el pelo o gafas de realidad virtual. Hay regalos publicitarios muy variados, para que atender las necesidades e intereses de todos los clientes. Hay que tener en cuenta que pueden ser muy diferentes, ya que la lectura no tiene edad ni sexo. Además, todos estos artículos promocionales están personalizados con el logo y nombre de la librería. Así consiguen que les recuerden al estar en el día a día de sus clientes y hacerles las cosas un poco más sencillas.

 


Nosotros, desde RegalosPublicitarios.com, tenemos el placer de poder colaborar con una empresa con más de diez años de experiencia en su sector. Una empresa que apuesta por la cultura y tiene como bandera el cuidar a sus clientes y convertirles en lo que realmente importa.