Las modas pasajeras: spinners

      Comentarios desactivados en Las modas pasajeras: spinners

Hoy nos proponemos recordar viejos tiempos. ¿Recordáis con qué os entreteniais cuando erais jóvenes (todavía más) en el patio del colegio, en la calle con vuestros amigos o en casa con vuestros hermanos? Qué bien nos lo pasábamos, ¿verdad? Estos son juegos de moda tanto para niñas como para niños, no importa el sexo, todos disfrutábamos del mismo modo con estos juguetes infantiles.

Juegos de canicas

¿Quién no ha jugado nunca a las canicas? Ese juego tan simple y sencillo como golpear con tu canica contra el resto para hacerte con todas, pero que nos entretenía durante horas y horas. A veces incluso con hacer intercambios con nuestros amigos teníamos suficiente entretenimiento. ¿El objetivo? Deshacernos de las que teníamos repetidas y conseguir canicas de todos los estilos y colores posibles. De cristal, metal, acero, porcelana, etc., podíamos llenar una caja entera con estas pequeñas esferas que cuantas más teníamos, más queríamos.

Colección de cromos

Los cromos con ilustraciones fueron un boom en los años 80-90, es una moda que viene y va e incluso llega a los niños de hoy en día. Pero nadie sabrá apreciarlos más que aquella generación. Existían de diferentes temáticas, sobre fútbol, series de televisión, películas, etc. Ocurría lo mismo que con las canicas, si teníamos uno repe nos lo llevábamos al colegio para hacer un cambio de cromos con los amigos y conseguir hacernos con la colección. ¡Pero qué difícil era hacerse con todo el repertorio entero! Los había de cartón y también en formato pegatina, ¿a vosotros también os hacía especial ilusión que os tocase una pegatina con brillos como estas?

Peonzas

Otro gran invento que ha pasado a ser un juego clásico, la peonza. ¿Cuántas horas habremos pasado intentando hacer girar el objeto sobre su propia punta? Las teníamos en diferentes materiales: plástico, metal, madera, etc. Sucede lo mismo que con los cromos, es un juego que los que vivimos en las generaciones de los 80-90 conocemos perfectamente y que los niños de hoy en día también han utilizado aunque quizás en menor medida. Y qué pena ¿eh? Con lo divertido que era intentar hacer girar la peonza y después hacer truquitos con la cuerda, aunque eso ya era nivel experto.

Yo-yo

También se trata de un juego mítico con un disco de diferentes materiales como el metal, la madera o el plástico. El funcionamiento es diferente pero similar al mismo tiempo al de la peonza, al fin y al cabo se trata de demostrar tu maestría manejando el objeto con una cuerda. Los había de todo tipo, incluso con luces, ¡cuanto más extraño más interesante parecía!

La generación que vivió su infancia apartada de las nuevas tecnologías disfrutó de todas estas modas y más. Hoy en día los niños viven la infancia de otra manera pero siguen surgiendo modas de juegos que nada tienen que ver con las pantallas. Si eres de los que no piensa así es porque aun no sabes qué es un spinner.

La nueva moda, Spinner

Es el nuevo juguete de moda y que seguramente pasará a formar parte de esta lista dentro de unos años. Está por todas partes, cualquier niño al que preguntes sabrá explicarte al detalle para qué sirve incluso enseñarte cómo manejarlo. ¿En qué consiste? Se trata de un objeto con un centro y un disco que gira alrededor. En principio fue creado para personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad ya que mantener las manos ocupadas nos ayuda a concentrarnos. A pesar de ello, se ha extendido por todas partes y no encontrarás a un niño que no sepa lo que es. Sea como sea. nos alegramos de que sigan existiendo juguetes alejados de la tecnología que consigan divertir a los nativos tecnológicos, algo que parecía casi imposible. Si quieres sumarte a esta moda y regalar spinners personalizados para entretener a tu público, aquí podrás encontrarlos. ¡Tu marca dará vueltas y vueltas de mano en mano!

Los hay de todo tipo, desde los más sencillos y comunes hasta los spinners para los más frikis.

Spinner del Capitán América

Spinner Harry Potter