Nuestros regalos solidarios en la IV Marcha Rosa en los Toruños

      Comentarios desactivados en Nuestros regalos solidarios en la IV Marcha Rosa en los Toruños
regalos solidarios en la IV Marcha Rosa

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Bahía organizó el pasado domingo 6 de octubre su popular IV Marcha Rosa en el Parque Metropolitano de los Toruños. Desde RegalosPublicitarios.com quisimos ser partícipes de este evento colaborando con unos regalos solidarios contra el cáncer.

La Marcha Rosa en Toruños celebró ya la cuarta edición, que como en años anteriores, había preparado una mañana llena de actividades. Su objetivo es sensibilizar sobre la atención y necesidades que tienen las mujeres con cáncer y sus familiares durante y después de la enfermedad.

La prueba consistió en una carrera sobre una distancia de 5 Km abierta a su participación a todo aquel que lo deseara, sin importar la edad ni el género. El color rosa tomó las calles y recordó la importancia que tiene la prevención precoz y los tratamientos adecuados en la lucha contra esta enfermedad.

¿Cuáles han sido los regalos solidarios escogidos para colaborar en este acto contra el Cáncer de Mama?

Cada año son más las personas y empresas que se implican en esta marcha solidaria. La ciudad de Cádiz está apoyándola con su trabajo y compromiso desde muchos ámbitos: creando los tradicionales banderines que han cosido a mano las mujeres del Centro de mayores de Bahía, o los dorsales que han dibujado y coloreado los alumnos de dos centros de El Puerto de Santa María. Incluso empresas solidarias como la nuestra hemos querido patrocinar la Marcha benéfica con las bolsas de tela solidarias que se regalaron a cada uno de los participantes.

regalos solidarios cancer

En la edición anterior participaron casi 500 personas en la Marcha Rosa y este año prevén aumentar esa cifra. El dinero recaudado se destinará a mantener las actividades y servicios médicos y psicológicos gratuitos que tienen actualmente a disposición de las mujeres que los necesitan, y que no están cubiertos por la seguridad social, como pueden ser clases de yoga, charlas informativas, apoyo emocional, asesoramiento o fisioterapeutas para dolencias concretas o preventivas comunes tras una operación. 

El pasado domingo 6 de octubre fue un gran día para acudir a un acto solidario contra el cáncer de mama, ayudar en su lucha y pasar un rato agradable en compañía de muchas personas, mientras se hace deporte.