Los regalos promocionales más exitosos para sorprender a tus clientes

      Comentarios desactivados en Los regalos promocionales más exitosos para sorprender a tus clientes

Como sabemos, a la hora de hacer que una marca sea bien recordada y destaque por encima de su competencia, entra siempre en juego el merchandising. Los regalos promocionales son la herramienta perfecta si el presupuesto es más bien ajustado. Se ha demostrado su utilidad y efectividad tanto en campañas de grandes multinacionales como en campañas de pequeños negocios y audiencias reducidas.

La clave para acertar siempre con los artículos es estudiar y conocer a la audiencia, así como sus gustos y preferencias para poder saber qué es lo que más utilizan en su día a día y aquello que más llama su atención.

Este tipo de publicidad crea y añade una ventaja para las marcas, ya que cada vez que el objeto promocional es usado o compartido, crece bastante el público alcanzado. Según va aumentando la audiencia, también lo hacen las posibilidades de ampliar la cartera de clientes y generar un efecto de reconocimiento de marca y de sentido de pertenencia en los clientes existentes, es decir, favorecer la fidelización de clientes

A la hora de elegir qué producto promocional es más adecuado para cada público, se abre un abanico eterno de posibilidades. La clave para decidir correctamente es, como hemos comentado, tener en cuenta las necesidades del cliente. Es importante visualizar cómo utilizarán los artículos y qué cosas les puede aportar, así como saber si el producto les proporcionará sentimientos positivos para posicionar la marca por delante de los competidores. 

Sin embargo, elegir mal puede tener consecuencias negativas. El cliente no utilizará el producto y se olvidará rápidamente de él. 

En resumen, la idea es vincular el producto a las necesidades específicas del público y tratar de crear lazos con el cliente a través de esos regalos.

Ahora que ya sabemos la importancia de elegir bien los productos de merchandising para acercar a los negocios a su público, ¿cómo se sabe qué productos son adecuados para cada cliente?

Aquí te vamos a mostrar una lista con los regalos promocionales más exitosos

  • Bolígrafos para regalar: idóneos para promocionar una marca por su utilidad, bajo coste y alta visibilidad. Los bolígrafos se utilizan prácticamente a diario, los clientes recordarán tu negocio constantemente.
  • Bolsas de tela originales: buena iniciativa para promocionar las marcas mientras se ayuda al medio ambiente reduciendo plásticos. Están muy de moda, son útiles, reutilizables y muy resistentes.
  • Serigrafiar camisetas: un artículo promocional que no pasa nunca de moda. Es efectivo y su coste es barato.  Dependiendo de la audiencia a la que vaya dirigido el regalo, se hará un diseño u otro, algo que vaya a gustarle.
  • Botellas de agua reutilizables: un producto muy necesario en el día a día que también ayuda a reducir el uso de plásticos. Las botellas personalizadas suelen gustar mucho a todo el mundo, acertarás seguro.
  • Botellas de vino: un obsequio que nadie rechaza, es un detalle muy elegante y que se puede personalizar con el logo del negocio o cualquier frase que inspire a la empresa. Los clientes lo agradecerán y se quedarán con un buen recuerdo.
  • Baterías portátiles para móviles: para que tu público tenga siempre sus dispositivos cargados sea donde sea. Las baterías externas se necesitan siempre en el momento más inesperado, ¿por qué no facilitar a tus clientes este producto? No pasará desapercibido y la audiencia lo agradecerá.
  • Personalizar tazas: un objeto cotidiano y visible en diferentes ámbitos de la vida (oficina, casa…). Vincular la imagen de tu marca a un producto que se utiliza diariamente hará que tu negocio esté siempre en la mente del consumidor. Al personalizar las tazas, el detalle multiplicará su valor y será mucho más original.
  • Bloc de notas personalizados: es un regalo creativo, provechoso y elegante. Siempre viene bien tener un cuaderno y un bolígrafo a mano. Una buena forma de promocionar una marca allá donde vaya nuestro cliente.
  • Auriculares inalámbricos: hace años que se pusieron de moda los auriculares que funcionan por bluetooth porque son muy cómodos y fáciles de transportar. Es imposible que alguien se lleve un mal recuerdo de este detalle siempre que sean de calidad. Un regalo moderno y original que sorprenderá a tu audiencia.

Tras ver este listado de regalos, ¿con cuál te quedas para tus clientes? Antes de elegir, recuerda tener siempre en cuenta que la clave para provocar emociones positivas y buenos recuerdos en el público es conocer sus preferencias y saber que realmente les va a servir.

Conseguirás que tu marca se vea cada vez que los clientes utilicen los productos y, a su vez, ayudarás a crear una impresión duradera en el tiempo. Como consejo, los regalos promocionales que tienen unas características funcionales y no son meros artículos decorativos, como los tecnológicos, los alimentos o los productos de moda, harán que la marca pase de boca en boca entre los consumidores y sea reconocida y recordada.