Regalos de Star Wars, Juego de Tronos… ¡El merchandising contraataca!

      Comentarios desactivados en Regalos de Star Wars, Juego de Tronos… ¡El merchandising contraataca!

 

Es indiscutible que las series son uno de los pilares fundamentales sobre los que se rige el sector audiovisual. Con la llegada de plataformas para poder ver en streaming este tipo de contenido el fenómeno fan se ha disparado vertiginosamente. Y con él, la revolución del merchandising.

Netflix, HBO, Nubeox, Wuaki.tv, Yomvi/Movistar+… son sólo algunas de las empresas que ofrecen este tipo de servicios. Su contenido es tan amplio y variado, que hay productos para todos los gustos. Lo han hecho de tal manera que cuando te quieres dar cuenta estás siguiendo siete series diferentes a la vez. ¡Como mínimo! ¿Qué locura, no?

Nos hemos aficionado a las series de tal manera que nos encanta mostrar nuestros gustos a través de su merchandising. Podemos empapelar nuestras habitaciones con pósters de una serie, llevar chapas en la mochila, llenar nuestro armario con camisetas personalizadas… De hecho, según la Organización Mundial del Comercio, en 2014 este sector se expandió un 2,8% respecto al comercio global.

 

El merchandising hasta en los rincones menos esperados

 

Antes, para encontrar productos de nuestras series favoritas había que ir a tiendas de cómics o especializadas en este tipo de productos. En cambio, ahora podemos localizarlos en grandes superficies, las cuales han visto un mercado muy rentable.
Se han personalizado todos los productos que podamos imaginar: tazas, camisetas, chapas, pulseras, cojines, zapatillas, incluso ropa interior.

  

 

40 Aniversario Star Wars y su merchandising

 

La saga de moda ha estado siempre en auge desde su primera película. Y es que es una de las pioneras en sacar rentabilidad de las películas a través de su merchandising. Este año se celebra el 40 aniversario desde el estreno de “Star Wars: Una nueva esperanza” y podemos encontrar todo tipo de regalos de Star Wars para hacer a los más frikis de la saga, desde figuras y muñecos hasta disfraces de Star Wars.

Muchas son las empresas que han visto una oportunidad de negocio en el merchandising de Star Wars, entre ellas destacamos el fabricante de juguetes Hasbro que para el 40 aniversario de Star Wars ha fabricado 12 figuras homenajeando a los primeros muñecos de la saga. Otra de las empresas que se ha apuntado a la revolución del merchandising con series y películas es Funko.

 

 

 

Funko y sus Funko Pop

 

Como os decíamos antes, uno de los fabricantes que ha sabido sacar partido al boom de las series es Funko con la creación de los Funko Pop. Funko se adentró en 2010 con la línea Pop, muñecos pequeños de series o películas con la cabeza gigante proporción al resto del cuerpo.  Así pues, la revolución de los Funko Pop está en auge actualmente y es que cada vez son más los personajes y la series que añaden a su catálogo. Podemos encontrar desde míticos cantantes como Michael Jackson, Amy Winehouse o Freddy Mercury, hasta las series que están más de moda como The Walking Dead, Vikings, Stranger Things, Juego de Tronos o Mr. Robot.

 


Pero no solo se conforman con el mundo de las series, sino que recientemente han ampliado su colección con películas como el Señor de los Anillos con los conocidos personajes de Frodo Bolsón, Saruman o Gandalf el Gris y con la conocida Star Wars, que aprovechando su 40 aniversario desde el estreno de “Star Wars: Una nueva esperanza”, Funko ha querido lanzar una serie de figuras exclusiva para la ocasión.

 

 

 

Además, la empresa también te da la opción de personalizar tu propio Funko Pop. Y lo mejor de todo es que son figuras bastante económicas ya que las puedes encontrar desde los 12€.

 

 

El merchandising de series no entiende de edades

Como vemos, no importa la edad que tengas, este merchandising ha conquistado los corazones de todo el mundo. Existen elementos más discretos y otros más llamativos. Hay gente que con un llavero se conforma, pero otras personas necesitan ir un poco más allá.  Estos son sólo algunos de los productos a los que se ha recurrido para el merchandising de las series.

Definitivamente, el merchandising de las series es un negocio que está de moda. Cada serie ha sabido hacer una marca y personalizar sus productos para llevarlos al mercado. Este tipo de merchandising personalizado también lo puedes hacer con tu marca. Seguramente no contará con semejante cantidad de adeptos, pero sí puede lograr que utilicen sus artículos promocionales bajo la mirada de los demás.

Aún no sabes dónde comprar el merchandising para series o películas.  Aquí te dejamos algunas páginas para que te entretengas eligiendo tu objeto favorito, ¡que disfrutes!

https://www.hasbro.com/en-us/brands/starwars

https://funko.com/collections/pop

https://www.merchandisingplaza.es/Cine-y-tv/Series-de-television-Merchandise/c_48

http://www.vistoenpantalla.com/regalos-originales-y-divertidos-de-series-indl-2.html