Los mejores regalos para mamás en el día de la madre y sus frases más típicas

      Comentarios desactivados en Los mejores regalos para mamás en el día de la madre y sus frases más típicas

Seguro que hay muchos despistados que no saben o no se acuerdan qué día es el día de la madre. Pues bien, chicos/as ¡El primer domingo de mayo! Por favor, grabadlo en vuestra mente si no queréis que vuestra madre os mire mal cuando la veáis entrar por la puerta. Y le preguntes: ¿qué te pasa? y ella responda: ¿a mí? nada, tú sabrás.

Y ahora, sí que sí. Este post va dirigido a todas esas madres luchadoras del planeta tierra. Porque sin ellas, ¿qué haríamos nosotros?

Son seres que nos han traído al mundo y nos han cuidado a lo largo de nuestra vida. Por lo que hoy vamos a agradecerles todo el esfuerzo que han hecho por nosotros.

Cuando hablamos de madres, no caemos en la limitación de la definición de la RAE: Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Sino una madre es mucho más que eso. Es aquella que te educa desde pequeño enseñándote los valores para que crezcas como persona. Aquella que te ayuda en los momentos malos cuando estás de bajón. La que te mima, te aconseja, te quiere y te protege. Para ellas somos sus ojitos derechos y siempre seremos lo mejor que han tenido en su vida, ¡si es que son las mejores!

Las madres son tan peculiares que tienen hasta frases y anécdotas propias. Seguro que cuando las leas piensas: ¡eso también lo dice mi madre!/¡eso también lo hace mi madre! Así que, vamos a ello:

Típicas frases de madre

  1. Bronca indirecta muy directa

¿No os ha pasado que vuestra madre a veces habla sola? Pues bien, es una técnica de ellas para que las escuchemos con atención. ¡Es una trampa, chicos! Por ejemplo: “Madre mía, este niño no hace nada en casa. Luego bien que viene a pedirme dinero. Pues no le pienso dar ni un duro, a ver quién se ha creído que soy, ¿El banco de España?”

  1.  “Como vaya yo y lo encuentre..”

¿Cómo? ¿cómo lo hacen? Nos tiramos horas y horas buscando cualquier objeto perdido, que acabamos pensando que lo ha succionado la tierra o se lo ha llevado los extraterrestres. Pero de repente aparece ella, con su frase: “Como vaya yo y lo encuentre..” ¡y va y lo encuentra! En serio, ¿qué clase de brujería es esta? A veces incluso recurren al tópico de bronca indirecta muy directa: “si es que nunca sabe dónde deja las cosas. Normal, siempre lo deja tirado todo por ahí.”

  1. Relevos: pase del testigo

Sí, las madres son muy sabias, eso lo sabemos. Pero hay veces que no saben qué responder o no quieren jugársela y recurren a: “ pregúntaselo a tu padre” Lo gracioso de esto es que tu padre te dice “preguntaselo a tu madre” Ante esta situación nuestra cara de poker refleja la insensatez del momento.

  1. Ellas y la tecnología

En el fondo nos causa risa, pero hay veces que nos desesperamos en el momento cuando necesitamos una respuesta fugaz. Las madres cada vez son más modernas y quieren estar a la última, es por ello que el whatsapp se ha convertido en uno de sus mejores amigos. De esta manera pueden contactar con sus hijos y observar si les están leyendo o no. Pero cuando le preguntas algo importante, permanece el escribiendo… constante hasta una esperada respuesta monosílaba: «no».

También ocurre el lado opuesto. Cuando estamos hablando con nuestros amigos o cualquier persona por whatsapp y te preguntan algo, pero en ese momento estás ocupado hablando de tus cosas, empieza el bombardeo: ¿por qué no me contestas?, te veo conectada, sé que me has leído, etc. ¡Vale ya, mamá!

  1. Cuando seas madre, me entenderás

Su preocupación extrema nos teletransporta al futuro en una milésima de segundo con la típica frase de “cuando seas madre, me entenderás”. Pues ellas se inquietan cuando no les avisamos que hemos llegado a un sitio, cuando llegamos tarde a casa sin avisar o hacemos cosas que no les parece correcto. Por eso quieren que nos pongamos en su misma piel y que entendamos que no es tan fácil ser madre.

 

Ahora os mostramos frases típicas que seguro que os sacan alguna que otra sonrisa al leerlas:

(Sentándose en el sofá) “Buah, es la primera vez que me siento en todo el día..”

– Mamá quiero un coche.  +»Uno no, dos»

-Mamá me voy de fiesta.+ ¿Y quién va? -Todas, también va Sara. +»Y si Sara se tira por un puente, ¿tú también?” Contradicción: -He suspendido mates +»Pues la madre de María me ha dicho que María ha aprobado ¡coge ejemplo!» -Mamá…

«¿Así de fresco vas? Anda coge la chaqueta que hace frío»

«Cuando salgas cierra bien la puerta»

«Que sea la última vez que…» (hacer algo malo)

«Avísame cuando llegues»

«¿Quién te crees que soy? ¿Tu sirvienta?»

«Si te lo digo por tu bien»

Regalos originales para madres

Bueno y ahora que nos hemos reído un poco, vamos a premiarlas por todo lo que han hecho siempre por nosotros/as ¿se lo merecen, verdad?

Plato típico de madre

Nuestras madres nos preparan para el futuro enseñándonos a cocinar. Nuestra propuesta es que le cocines uno de sus platos estrella. Aunque seamos realistas, nunca te saldrá como a ella ¡Ánimo!

 Fotos originales

 Las fotos son un buen recuerdo pero cuando son originales ¡te aseguramos que se quedarán grabadas en su mente! Aquí te damos dos ideas diferentes para sorprender a tu mamá. Además en nuestra página Regalospublicitarios.com tenemos diferentes portafotos que puedes personalizar.

Libro personalizado de tu mamá

Toda la vida junto a nuestra madre, ella ha sido la mujer que te ha acompañado en tu día a día. Pero, ¿tú sabes cuál es su historia? ¿No tienes curiosidad por saber cómo te iba a llamar si fueras el sexo opuesto? ¿su infancia? Con este libro puedes conocer al detalle toda su vida, sin perderte nada por el camino. Tan sólo tiene que responder a las preguntas que están escritas en las páginas. Seguro que se emociona mucho al ver que tienes interés por ella y su vida pasada.

Parece que el título de madre se va adquiriendo año tras año con estas típicas frases que ahora nos hacen gracia, pero seguro que cuando seáis madres y padres os saldrán solas inconscientemente ¡Es innato, amigos!