Los regalos de empresa en el terreno de juego

      Comentarios desactivados en Los regalos de empresa en el terreno de juego
Real Madrid vs. Villarreal

El mundo del fútbol también dio de qué hablar la semana pasada. ¿Cuál ha sido la causa esta vez? Pues aunque no lo parezca la culpa es de los ¡regalos publicitarios!

Bolsa regalo Real Madrid

Bolsa regalo Real Madrid

El domingo, 26 de febrero, tuvo lugar el encuentro Real Madrid vs. Villarreal. Al finalizar el partido con la victoria del equipo merengue (3-2), el presidente del Submarino Amarillo, Fernando Roig, declaró que no le parecía correcto que el equipo arbitral saliera del vestuario con una bolsa de su adversario.

Obviamente, generó un aluvión de críticas, ya que a estas declaraciones añadía que el penalti que le dio la victoria al Real Madrid no era real y que se habían producido otras injusticias durante el encuentro. De esta manera, no sólo acusó al equipo blanco de “soborno”, sino puso en tela de juicio la integridad y profesionalidad de los árbitros.

Para los programas deportivos televisivos, radiofónicos y en la prensa todo esto no pasó desapercibido. Como consecuencia salió a la luz que muchos equipos, cuando son locales, tienen un detalle con el equipo arbitral. En el caso del Barcelona, el Espanyol y el Real Madrid, el regalo se hace siempre, tanto si el local como si es visitante. El Alavés, el Athletic, el Betis, el Real Sociedad, incluso el Villarreal, entre muchos otros, llevan a cabo este tipo de prácticas.

Merchandising F.C. Barcelona

Merchandising F.C. Barcelona

 

Pin del Sporting de Gijón

Pin del Sporting de Gijón

 

Llavero del Villarreal C.F.

Llavero del Villarreal C.F.

 

Camiseta Atlético de Madrid

Camiseta Atlético de Madrid

 

Bolígrafo del Real Madrid

Bolígrafo del Real Madrid

La pregunta es: ¿con qué obsequian exactamente a los árbitros para que se haya generado una polémica tan grande?

El regalo promocional de las discordia

Estamos hablando de artículos que supuestamente hacen que el curso de un partido cambie en favor de uno u otro, pero ¿en qué consiste el detalle que tienen los equipos? ¿Un jamón a cada árbitro? ¿Un coche? ¿Un apartamento en la playa? Pues no, lo que al parecer tiene tanta influencia es el merchandising de fútbol. Productos promocionales como pines, camisetas del equipo, bolígrafos personalizados, banderines, relojes del equipo, llaveros personalizados, etc. Pequeños detalles con los que demostrar un gesto de gratitud por el trabajo que han realizado.

Este tipo de acciones puede llevarlas a cabo cualquier tipo de empresa, ya sea grande, pequeña o mediana. Tener un detalle con nuestros clientes, empleados, proveedores, o cualquiera sector con el que trabajamos nunca está de más. Si lo pensamos bien, es una buena forma de mostrar nuestro agradecimiento por el trabajo que hacen, por su fidelidad y por depositar su confianza en nosotros.

Podemos mejorar nuestra imagen si personalizamos estos regalos, ya que nuestra marca será mucho más visible. Además, el obsequiado recordará mejor quién fue quien le hizo el regalo.

La polémica en el fútbol está servida, cuando no es por una cosa es por otra, y esta vez la culpa ha sido de los regalos de empresa. Es cierto que a simple vista pueden parecer unos detalles con una importancia no muy relevante, pero estamos equivocados. Este tipo de artículos, al fin y al cabo, los tenemos en cuenta como seres agradecidos que somos. De alguna forma pueden influir en la opinión que el receptor tiene sobre nosotros. Pero en el caso del fútbol, si se regala por parte de todos los clubes, el efecto se contrarresta. 😀

¿Qué hacer con los productos personalizados?

Merchandising en Madrid, merchandising en Barcelona… Está por todos lados, por lo que hay que buscar la manera de sobresalir por encima de los demás. Nosotros, como empresa especializada en regalos publicitarios, recomendamos la originalidad como punto de diferenciación respecto a la competencia. Si todos regalan bolígrafos personalizados, por ejemplo, opta por productos diferentes como mochilas de saco o cuentapasos. Busca productos que vayan acordes con el sector en el que te encuentras y con el público objetivo al que va dirigido. Cuanto mejor conozcas a este último, más efectiva será esta forma de comunicación.