Qué hacer en la playa

      Comentarios desactivados en Qué hacer en la playa

¡Ya están aquí los meses de calor, sol y playa! Cogemos con mucha emoción los primeros días pero como pasa con todo lo que se convierte en rutina, nos acabamos aburriendo. Si eres de los que va a la playa y no se conforma con tomar el sol y darse un baño cuando ya se siente socarrado, ¡atento!

Te vamos a proponer planes molones que puedes hacer en la playa además del vuelta y vuelta para conseguir un bronceado perfecto.

Competiciones de castillos de arena

¡Nunca es tarde para jugar a ser el rey de la arena! Es uno de los juegos de playa más antiguos que existe. Si estás entrado en edad propón una competición con tus amigos en la que haya algo en juego por lo que valga la pena llenarse el bañador de arena. En todos los grupos está el típico aburrido que no quiere participar en nada, pero si puede ganar algo, verás como no se lo piensa. Tener una recompensa siempre es un aliciente para darlo todo. Por ejemplo: ¡quien tenga el castillo peor valorado paga la ronda de cervezas! Para poder participar solo necesitarás imaginación y algunos artículos de playa como un cubo y una pala.

Surfear con las olas

Si te gusta la adrenalina puedes intentar jugar con las olas. Para esto ya necesitas ir más preparado y conseguir una tabla con la que montar las olas. Y si no, siempre puedes optar por el modo amateur y utilizar colchonetas inflables como tablas. Quizá no sea la mejor manera de aprender a surfear, ¡pero unas risas te echarás seguro!

Colección de conchas

Puedes ir por la orilla o adentrarte en la playa en busca de las mejores conchas. Esto te servirá para varias cosas: principalmente matarás el aburrimiento y además puedes llevarte un recuerdo de tus vacaciones. Con ellas podrás hacer collares, pulseras, cuadros o dibujos sobre la arena. A esto se le llama matar dos pájaros de un tiro.

Jugar a la pelota

Pues sí, ¡ya sabemos que es algo que se te había ocurrido! Pero hay mil maneras de jugar a la pelota: puedes jugar con pelotas de fútbol sobre el arena o también puedes utilizar pelotas hinchables para jugar fuera o dentro del mar. Nosotros recomendamos éstas últimas, ya que al ser más ligeras perjudicarás menos a los que están a tu alrededor (y eso se agradece). ¿A qué podemos jugar? Tenemos el fútbol, el 1-X-2, hacer saltos sobre las pelotas, un “que no caiga”, etc., ¡échale imaginación!

Juegos de palas

¿Cómo no? Las palas de playa no podían faltar, y es que nos entretienen y además nos ayudan a hacer algo de ejercicio, que nunca viene mal. Dependiendo de los que seáis podéis hacer un torneo en el que vuelva a haber algo en juego para darle más emoción.

Juegos de cartas

Las cartas son un juego muy recurrente en verano y por algo será. Si ya has probado todo lo anterior y aun así te aburres, ¡ponte a jugar a las cartas!  Nos dan entretenimiento para rato, son como las pipas, empiezas con la primera partida y ya no puedes parar.

Con todo esto seguro que en tus días de playa no habrá espacio para el aburrimiento. Para poder llevar a cabo toda esta ristra de planes necesitarás una serie de complementos como colchonetas, pelotas o palas. Una vez tengas todo esto, ya estás listo para pasar unas vacaciones geniales. ¡Al agua patos!