Pausas activas en el trabajo: Beneficios de las pelotas antiestrés

      Comentarios desactivados en Pausas activas en el trabajo: Beneficios de las pelotas antiestrés
pelotas antiestrés en las pausas activas en el trabajo

Está demostrado que hacer pausas activas en el trabajo disminuye el estrés y aumenta el rendimiento de las personas. Estar toda la jornada laboral sentado frente al ordenador sin descansar ni un momento, no sólo cansa tu cuerpo, también tu mente. Es por esto que debemos hacer pequeños descansos para evitar el estrés.

Cada vez son más los empresarios que animan a sus empleados a hacer pausas activas en el trabajo. Son conscientes que sus trabajadores se recargan de energía y esto genera beneficios para ambas partes. En definitiva, los empleados vuelven a sus escritorios con más ganas y además son más eficientes.

¿Cuánto deben durar las pausas activas? Se aconseja que estos descansos sean de unos 5 o 10 minutos. Este tiempo debe permitirte estirar tu cuerpo y apaciguar tu mente. ¡Ah! Y terminantemente prohibido pensar en todo lo que te queda por hacer.

Hay diferentes ejercicios y técnicas para practicar durante las pausas activas, como caminar, estirar o, mejor aún, utilizar una pelota antiestrés para relajarte.

Beneficios de relajarte en las pausas activas con una pelota antiestrés

¿Quién no ha jugado con este tipo de pelota alguna vez? Lo normal es que al verla te entren unas ganas incontenibles de apretarla, ¡son tan blanditas! Su principal beneficio es que nos relaja de una forma instantánea. A medida que la vamos presionando nuestra mente empieza a entrar en un estado zen, ¿no te pasa?

Es por esto que las pelotas antiestrés se utilizan habitualmente en las pausas activas, porque tienen la capacidad de evadir nuestra mente durante un momento, y ese es el objetivo de estos pequeños lapsos, desviar la atención.

Por si no los sabías, la tensión y el estrés además de hacernos sentir incómodos, también afecta a nuestros músculos. Un ejercicio tan simple como presionar la pelota antiestrés y después relajar la mano, nos ayudará a liberar posibles tensiones en los brazos. Así mismo, con este ejercicio rítmico favorecemos la circulación sanguínea.

Por ejemplo, después de una reunión complicada o una llamada telefónica, puede ayudarnos a deshacernos de los nervios y volver a la carga en pocos minutos.

De la misma manera, cuando llevamos mucho rato escribiendo en el teclado o con el ratón, este sencillo objeto favorecerá a relajar nuestros músculos.

Además, las pelotas antiestrés son un medio genial para estimular los nervios de las manos. Estos están conectados a sectores del cerebro que afectan directamente a las emociones (región límbica), por eso, indirectamente nos llevará a trabajar la parte emocional.

Por último, la estimulación que implica el estrujar este objeto, se asocia a la liberación de endorfinas. Estas generan en nuestro cuerpo una sensación calmante, lo que supone una mejora en el estado de ánimo.

Aumenta tu presencia de marca regalando una pelota antiestrés

Seguramente no eras consciente de todo lo que podía ofrecerte este pequeño objeto ¿verdad? 

Te habrás dado cuenta que es una idea genial para regalar a tus clientes y/o empleados. Se quedarán asombrados cuando les cuentes cuánto les puede ayudar este sencillo artículo en sus pausas activas.

Hay muchos modelos para elegir, desde la clásica pelota a muñecos y otras formas.

Escoge el que más te guste e imprime tu logo o una frase cautivadora en él para que te recuerden cada vez que la vean.

Motívales a incluir tu pelota antiestrés en su escritorio. 

Haz que piensen en ti estando constantemente a su alcance. 

Transmite tu marca a través de una experiencia.