Novedades en los regalos publicitarios para 2021: nuevos materiales ecológicos y antibacterianos

      Comentarios desactivados en Novedades en los regalos publicitarios para 2021: nuevos materiales ecológicos y antibacterianos
Novedades en los regalos publicitarios para 2021: nuevos materiales ecológicos y seguros

El 2021 ha traído como novedad un catálogo de regalos de empresa lleno de nuevos materiales comprometidos con el medio ambiente y con la protección frente al COVID-19.

Tanto de productos que ya conocíamos que se han renovado con nuevos materiales, como de nuevos artículos que son útiles para la actualidad, te contamos cuáles son las novedades más importantes en el sector de los regalos personalizados para 2021. ¡No te lo pierdas!

Nuevos materiales sostenibles y eco-friendly

Caña de trigo

Caña de trigo

La caña de trigo se obtiene a partir de los residuos orgánicos que provienen del excedente de las cosechas de trigo. Con su reutilización se contribuye a reducir el uso de plásticos contaminantes de una manera notable, ya que es un material muy duradero, versátil y resistente, y que se puede aplicar a muchos productos, como por ejemplo a bolígrafos publicitarios y vasos.

Fibra de bambú

Fibra de bambú

La fibra de bambú se consigue del tejido orgánico de esta planta. El uso de esta fibra como material tiene múltiples ventajas, pues es resistente y es una opción más sostenible frente a los plásticos tradicionales. Lo podemos encontrar en artículos como tazas, botellas de agua o fiambreras.

El bambú como tal también es un material ecológico resistente y flexible. Es una buena alternativa a la madera.

Cáñamo

Cáñamo

Este material, el cáñamo, se suele emplear principalmente para tejidos. Está hecho a partir de fibras de cannabis y es 100% reciclable. Lo puedes encontrar en bolsas de tela y delantales.

PLA de maíz

PLA de maíz

El PLA es el ácido poliláctico que se fabrica a partir del almidón del maíz. También puede derivar de la yuca o la caña de azúcar. Es un material biodegradable y compostable una vez llega al final de su ciclo de vida, por lo que no genera residuos tóxicos. Además, su versatilidad y las diferentes texturas que puede tener, permiten elaborar productos como bolígrafos, bolsas, envases…

Algodón orgánico y reciclado

Algodón orgánico y reciclado

El algodón orgánico, a diferencia del estándar, se cultiva de forma natural sin usar ningún producto químico. Es un tejido cómodo, hipoalergénico, y sostenible en la cadena de suministros.

Por parte del algodón reciclado, se crea a partir de restos de algodón que han sobrado de otros procesos de fabricación, y da como resultado un tejido de calidad que reduce la cantidad de residuos generados en el planeta. 

Este material lo podemos encontrar en multitud de productos textiles, pero está principalmente presente en camisetas personalizadas y bolsas.

Corcho

Corcho

El corcho se considera un material aislante excelente, flexible y que se regenera de manera natural. Su proceso de extracción tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente, además es un material orgánico con durabilidad y resistencia. Es un material muy común en las libretas ecológicas.

Yute natural

Yute natural

El yute ocupa un lugar destacado entre los materiales sostenibles, pues el proceso que se emplea para su fabricación no supone casi un impacto para el medio ambiente. Su aspecto natural, junto con su resistencia y su durabilidad, lo convierten en un material ecológico de referencia muy demandado en las bolsas y mochilas.

Materiales antibacterianos

Materiales antibacterianos

Los productos antibacterianos están cada vez más demandados, son una buena opción para reducir el riesgo de contagio por bacterias en entornos compartidos, como por ejemplo en oficinas. Esta línea de artículos antibacteriana ofrece una solución específica en todos los entornos para cuidar a tus trabajadores y clientes. Cuentan con un tratamiento especial que inhibe y previene las bacterias sobre su superficie.

Como podemos ver, estos nuevos materiales van a estar presentes cada vez más en nuestra vida diaria. Conocer su origen e importancia es relevante para poder respetar el medio ambiente y conseguir protegernos frente al virus.

¿Qué material te ha parecido más interesante como novedad para el 2021?