Marketing Emocional para aumentar las ventas

      Comentarios desactivados en Marketing Emocional para aumentar las ventas
marketing emocional

Si no sabes lo que es el marketing emocional, piensa en un anuncio que te haya tocado la fibra, ¿lo tienes en mente? Pues es exactamente eso, publicidad que consigue enamorar a los clientes para que no la olviden.

Está demostrado que los recuerdos que están asociados a las emociones básicas son los que más perduran en nuestra memoria. Estas son: amor, miedo, tristeza y alegría, entre otras.

Aunque no lo creas, las emociones y sentimientos están presentes en nuestras decisiones, incluso cuando nos planteamos comprar un producto.

Es por eso que todo profesional del marketing digital recomienda tenerlas en cuenta a la hora de hacer una campaña de publicidad, pues tienen un efecto directo en las personas.

Son muchas las empresas que utilizan el marketing emocional en su publicidad como, por ejemplo, en sus anuncios.

La estrategia que utilizan es emplear las emociones del ser humano con el objetivo de trasladarnos un mensaje o vendernos algún producto y, por supuesto, que no lo olvidemos.

También existe la publicidad de tipo más racional, con el objetivo de informar e incitar directamente al cliente a la compra de un producto. 

Pero estarás de acuerdo conmigo que cautivar a nuestros clientes con las emociones es mucho más interesante.

Regalos publicitarios y marketing emocional: la combinación perfecta para generar confianza

Seguramente te estés preguntando cómo emplear el marketing emocional en tu negocio. Pues bien, te confesaré que los regalos publicitarios son una herramienta genial. Con ellos podrás llegar a tu cliente a la vez que mejoras tu imagen de marca. 

El primer paso será elegir el artículo adecuado para tu cliente y pensar en lo que quieres transmitir. Después, imprimiremos tu marca en el objeto que hayas escogido y lo acompañaremos de un mensaje.

Recuerda que el texto debe tener en cuenta alguna de las emociones que hemos nombrado anteriormente. 

Ideas de regalos personalizados basados en Marketing Emocional

¿Estás listo? Toma nota de las ideas que te proponemos a continuación para que impactes a tu público. 

taza personalizada

Tazas con mensaje

Poner un mensaje positivo o de motivación en este objeto seguro que provocará un impacto efectivo constante en el receptor. No solo cuando reciba el regalo, si no cada vez que vea el artículo. Por ejemplo, ver en tu taza “No te imaginas de lo que eres capaz” mientras tomas tu café es súper motivador, ¿no?

Cuadernos personalizados

Sin duda un objeto útil en cualquier escritorio de oficina. Elige el diseño que más te guste y después dale tu toque especial con tu logo y un mensaje en la tapa que cale en tu público. Te damos una sugerencia: “Los grandes proyectos empiezan con pequeñas ideas”, ¿te gusta?

Delantales publicitarios

Una prenda habitual y práctica en todos los hogares. Piensa en un mensaje gracioso relacionado con la cocina y haz que tus clientes te recuerden cada vez que lo lean. La frase ”Yo soy la especialidad de la casa” podría ser una opción divertida, ¿verdad?

bolsa de tela personalizada

Bolsas de tela reutilizables

Puedes concienciar a tus destinatarios regalando este artículo que respeta el medio ambiente. Con una frase atrevida seguro que atraes todas las miradas que se crucen con tu bolsa, ¿te atreves?

Estas son solo algunas ideas de regalos originales que tienen en cuenta las emociones de tus clientes. Ellos son la razón de existir de nuestros proyectos y siempre es un buen momento para agradecérselo. 

Utilizando el marketing emocional harás que tu marca impacte en tu público de una manera diferente. 

En otras palabras, es una forma estupenda de conectar con tus clientes más y mejor.