Los mejores regalos corporativos para potenciar tus eventos

      Comentarios desactivados en Los mejores regalos corporativos para potenciar tus eventos
regalos corporativos

Lo sabemos, preparar la asistencia de una empresa a un evento es complicado y requiere de mucho tiempo. Y más si después de organizar el emplazamiento o expositor, tienes que escoger entre miles de productos qué tipo de regalos corporativos dar y cuáles funcionarán mejor. Y todo esto, sin contar con que después hay que pensar en el diseño.

Para muchas compañías, los eventos, las ferias y los congresos son momentos clave. Estos actos son un instrumento de comunicación muy eficaz. Es una gran oportunidad para que el público se acerque y conozca a la organización. Por lo que, es como una llamada de atención tanto para consumidores como para competencia. 

Si estos acontecimientos son tan importantes y todas las empresas tienen detalles para regalar, ¿Te imaginas cuántos objetos promocionales se entregan? Eso es, cómo ya puedes suponer, se reparten muchísimos obsequios en cada feria. ¿Esto significa que todos los regalos corporativos personalizados son útiles y generan recuerdo?

Pues la realidad es que no, la mayoría de eventos tienen una temática específica, lo que se traduce en un público objetivo concreto. Y, por tanto, aquellos obsequios publicitarios que tengan en cuenta sus preferencias y que adapten la filosofía corporativa serán los que se lleven una mejor impresión.

Beneficios de los regalos para eventos

No es casualidad que todas las compañías den presentes a los visitantes de los eventos. Pues, si escogemos bien los productos, es una de las mejores estrategias para establecer un vínculo. Aunque para ello, deben de tener relación directa con los asistentes.

Los regalos corporativos tienen muchas ventajas y por eso se utilizan tanto. No solo influyen en la percepción de marca, sino que también mejoran la visibilidad y establecen la diferencia con la competencia. Y además, son muy económicos.

Del mismo modo, como estos productos suelen ser pequeños y fáciles de llevar, tienen una posibilidad de impactar a más personas. Por ejemplo, si una compañía de fitness regala botellas de agua o medidores para proteínas, cuando los clientes los usen en el gimnasio, lo expondrán a más gente (aunque sea indirectamente). Al igual que si una empresa dedicada a la tecnología regala accesorios de oficina como puede ser una funda de portátil o un soporte para ordenador, el empleado que los utilice en su puesto de trabajo dará a conocer la marca al resto de compañeros.

Como hemos visto, entregar reclamos publicitarios es una práctica muy habitual. Los eventos atraen a un elevado número de visitantes y esto aumenta la posibilidad de contacto. Las compañías aprovechan y entregan una gran cantidad de obsequios debido a todos los beneficios que tiene. Entre todos los efectos positivos destaca: 

  • Amplía la posibilidad de proyección y difusión 
  • Es un potente transmisor del mensaje
  • Atrae potenciales clientes en un mismo tiempo y lugar
  • Incrementa la gratitud y la confianza con el público
  • Los beneficios superan a los de la inversión
  • Favorece la cercanía y el recuerdo positivo

Como hemos visto, el merchandising para eventos deja una huella en la memoria del público, por lo que hay que pensar muy bien el tipo de recuerdo que queremos que relacionen con nuestra marca. 

¿Qué tipo de regalos corporativos causan un mayor impacto?

Ya conocemos el alto impacto que causan los regalos corporativos en las personas presentes en estos eventos. Pero, como empresa, no queremos invertir en algo que se va a tirar a la basura ¿Verdad?

Los obsequios deben ser originales, prácticos y tiene que identificar a la compañía. Si realizamos un evento propio, queremos que estos sean representativos de la situación. Algo memorable que recuerde el anuncio o el motivo de la celebración y que haga que el suceso sea un éxito.

En cambio, si es como una feria o un congreso, lo más probable es que haya competidores que también estén entregando presentes a los clientes. En este caso, para introducirse en la memoria del usuario, el elemento indispensable será la diferenciación. Nuestros presentes tienen que destacar frente al gran número de objetos de los competidores. 

Para potenciar e impulsar el acontecimiento, debe tener un impacto en la mente del público. Esto solo se conseguirá si encontramos elementos acordes a sus necesidades, pasiones y debilidades. Y para resaltar la marca y fortalecer los lazos de unión, tendrán que estar personalizados en consonancia con la identidad de la compañía. 

Así pues, debemos establecer cuáles son nuestros objetivos y qué tipo de efecto queremos conseguir. Lo que importa no es tanto el producto en sí, sino que finalidad del obsequio será lo que creé el impacto. Pueden tener más de una intención, entre las cuales está:

Regalo versátil

Como bien indica la palabra, un producto versátil es aquel que tiene la posibilidad adaptarse a diferentes fines. Lo principal es que se pueda utilizar todos los días y esto es más fácil si es portátil o se integra con otros objetos que normalmente ya usamos. Por ejemplo, las bolsas de tela tienen numerosos fines, pueden servir para ir a la compra y no tener que usar las de plástico, ir a la playa o el trabajo. Pero también, son una buena opción para el mismo evento, ya que pueden ir guardando lo que reciben y como se irán desplazando por el lugar, impactará al resto de presentes. 

Otra alternativa son las libretas o los cuadernos de notas. Ya sea para anotar las tareas en el trabajo, tomar apuntes, escribir la lista de la compra o emplearlo como diario personal, este producto es esencial para todos los ámbitos de la vida. 

bolsa misix   

Regalo publicitario útil

La intención de los artículos promocionales es que las personas recuerden la marca y esta forme parte de su actividad diaria. Es más probable que estos objetos acompañen al consumidor a lo largo de su día si son útiles. El teléfono es un elemento que usamos desde el amanecer hasta el anochecer. Por eso, los regalos prácticos relacionados con este dispositivo como los cargadores inalámbricos o los anillos de soporte para móvil pueden ser muy valiosos para la mayoría de personas. 

El móvil es un objeto que empleamos para todo y en todo momento y así, es normal que andemos escasos de batería. Por lo que, aparatos que solucionen esta necesidad, como puede ser los power bank, vienen muy bien para personas que trabajan y están fuera de casa muchas horas. 

Siempre se puede instalar en el propio stand una fuente que permita llenar la batería de nuestros smartphones para atraer al público y generar un sentimiento positivo. Esto también es una forma de destacar y poner en relieve a la marca frente a la competencia. 

soporte kafu

Artículos estacionales

La idea central de hacer presentes a las personas que se encuentran en el acontecimiento es la efectividad. Y para acertar, hay que pensar en los factores externos que nos afectan como es el tiempo. Si estamos en una época de invierno con mucho frío y nos entregan abanicos, los apartaremos hasta el momento en que se puedan utilizar. Y es muy probable que si guardamos artículos que sirvan en un futuro, con el paso del tiempo queden en el olvido.

En cambio, funcionarán muy bien aquellos productos que nos aporten un beneficio cercano. Cuando el clima es frío, lo que nos proporciona calor es algo reconfortante. Y así, la compañía puede aprovechar la estacionalidad con mantas personalizadas o con calentadores de taza

manta franela davos

Merchandising sostenible

La sostenibilidad es un principio que cada vez más empresas están incorporando. Estamos en un contexto en el que el público objetivo es más exigente y su decisión de compra depende de este valor. Los individuos buscan artículos con responsabilidad hacia el medio ambiente

Para crear el detalle perfecto para tus invitados, hay que tener en cuenta a quién va dirigido el evento. Los regalos ecológicos transmiten el compromiso de la empresa y tienen un alto impacto. Hoy en día hay muchas opciones creativas para introducir esta filosofía en un acontecimiento de marca. Existen lápices, bolígrafos y libretas con semillas en su interior para que, al terminar su uso, se puedan sembrar y que crezca una planta.

kit semillas bombi

Regalo indirecto

Los regalos corporativos indirectos son aquellos reciben unas determinadas personas, pero que, en realidad, van dirigidos a otras. En un evento se suelen recoger varios artículos, pero será más conmovedor y significativo si entregamos alguno que esté relacionado con un ser querido. Por ejemplo, una persona con animales domésticos valorará gratamente los accesorios para mascotas, como puede ser un collar de alta visibilidad para perros. 

Si nuestro target tiene hijos, también hay que considerarlo. Este gesto muestra preocupación por los seres queridos y se enfoca en provocar emociones. Y como empresa, aspiramos a que asocien estos sentimientos directamente con nuestra organización.

set mascota matsen

Obsequio de experiencias

La vida se construye de experiencias y qué mejor manera de estar presentes que participando en ellas. Las ferias y los congresos reúnen a muchas compañías con actividades diversas, con este gran número de estímulos es muy complicado quedarse en la memoria de los concurrentes. 

Los seres humanos somos emocionales. Nos gusta sentir, vivir personalmente la situación. Por eso, crear momentos memorables o actividades en las que puedan participar origina un gran estímulo para el cerebro. Da igual, si es una experiencia gastronómica o sensorial, lo importante es que puedan implicarse y no genere un esfuerzo cognitivo.

juego habilidad milie

Cómo organizar tu stands para ferias y congresos con regalos corporativos

Planificar qué tipo de souvenir publicitario funcionará mejor con nuestro público es imprescindible. Si tiene utilidad y conecta con sus emociones, producirá una unión con la marca que durará en el tiempo. Sin embargo, al igual que la comunicación, no es lo que dices, sino cómo lo dices. 

El merchandising es fundamental, pero ¿Cómo va a causar un impacto positivo sin un stand acorde/adecuado? El mensaje puede estar alineado con los valores y pensamientos del público, pero también debe transmitirlo.

El expositor es el punto en el que se encuentran clientes y marca, por lo que, hay que cuidar minuciosamente todos los detalles y a su vez, ser lo más visible posible, llamar la atención del público.

El diseño de tu stand tiene que ser atractivo, pero también debe tener en cuenta las dimensiones, volúmenes y espacios. Tiene que haber un ambiente amplio para mantener ocupados a los visitantes con actividades y exposiciones. Esto atraerá la curiosidad y conseguirá que el resto de personas se interesen por lo que haces.  A la gente le gusta participar y sentirse parte de algo. 

Esto genera un efecto de cercanía. La empresa debe ser accesible, invitar a entrar y crear una experiencia divertida e inmersiva. Incluso se puede obsequiar con ofertas exclusivas que solo conseguirán en ese evento para fomentar simpatía y hacer que los visitantes se interesen por tu stand.

No hay que olvidar que una parte esencial para la vivencia es obsequiar a tus clientes con regalos corporativos personalizados. Normalmente se reparten entre los que se acercan al puesto, pero ¿Por qué no incluirlos en el diseño del lugar? 

Incorporar los presentes dentro del propio expositor los hace más inmersivos. Los asistentes pueden pasar e interaccionar con ellos. Cuanto más interactivo, más posibilidades tiene de destacar y llegar a su recuerdo. Por ejemplo, si estamos en una feria de hostelería sabemos que habrá muchos puestos con comida y bebidas distintas. Para conocer bien qué es lo que se está haciendo en el sector, lo más probable es que los visitantes querrán probar todo. Esto hará que estén llenos y cansados así que, para que se acerquen a nosotros, podemos incluir un pequeño sitio donde descansar y tomar una deliciosa bebida que mejore su digestión.

En cuestión de regalos publicitarios, hay una infinita gama de posibilidades. Pero también hay muchas estrategias con las que triunfar. Los artículos promocionales funcionan muy bien para llegar al inconsciente y emociones del público. Pero solo servirán si destacan frente a la competencia. Y para ello, hay que plantearse el qué, pero también el cómo.