La importancia de la hidratación si practicas deporte

      Comentarios desactivados en La importancia de la hidratación si practicas deporte

Cuando te lanzas a realizar deporte es importante contar con la hidratación adecuada durante el desarrollo del mismo. Sin duda, es uno de los puntos más importantes para mantener el cuerpo en buen estado de salud.

Durante la práctica de la actividad física, el cuerpo suda perdiendo líquidos, por lo que es importante que te asegures una hidratación constante para poder mantener un buen rendimiento. Teniendo en cuenta que el organismo está compuesto en un 60% de agua, se recomienda un consumo de dos litros diarios.

Este consumo medio debe aumentarse en lugares con un calor excesivo o durante la práctica de actividades físicas. En este caso, el cuerpo pierde entre uno y dos litros de agua en función del tipo de deporte y la intensidad, por lo que es importante recuperarlos.

Momentos claves para la hidratación

La clave es una hidratación constante desde antes de empezar la actividad. Deberías ingerir medio litro antes del desarrollo de la misma con el fin de preparar a tu cuerpo para ella. Mientras practicas deporte es importante que vayas ingiriendo dos o tres sorbos cada 15 minutos. Puedes optar por agua o bien añadirle sales y azúcares, que se queman durante el desarrollo.

Una vez finalizado el entrenamiento, debes continuar con la ingesta de líquidos en pequeños sorbos para recuperar lo perdido.

La mejor manera de hidratarse: una botella con mosquetón

Uno de los problemas más comunes para seguir estas claves reside en el lugar donde se lleva la botella durante el entrenamiento. Para acabar con esto existen los termos y bidones. Hay una gran variedad de opciones que te resultarán muy prácticas; los termos para agua o los bidones personalizados te ayudarán a mantenerte hidratado.

Regalar bidones con mosquetón a personas que hacen deporte es una gran opción para conseguir que mantengan una hidratación adecuada. Propóntelo a partir de ahora.