La curiosa relación de nuestro catálogo con La Casa de Papel

      Comentarios desactivados en La curiosa relación de nuestro catálogo con La Casa de Papel

El día 3 de diciembre de 2021, finalizó una de las series españolas más exitosas de todos los tiempos. Prácticamente todo el mundo la conoce, seguro que tú también. Hablamos de la famosa banda de atracadores con nombres de ciudades, monos de trabajo rojos y máscaras de Dalí. ¿Te suena, verdad? La Casa de Papel hizo su primer lanzamiento en mayo de 2017, en Antena 3, y fue a finales de ese mismo año cuando la adquirió Netflix y empezó a distribuirse por todo el mundo. 

Según datos de Netflix, las cinco temporadas han acumulado 6.700 millones de horas vistas, lo que la convierte en una de las series de habla no inglesa más vistas de la plataforma. 

Por si te suena pero no sabes de qué va, te hacemos un breve resumen del argumento de la serie:

Un recóndito hombre, que se hace llamar “el Profesor”, consigue reunir a un grupo de personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. Todos ellos organizan uno de los mayores atracos que se ha llevado a cabo en toda la historia y que requiere de 11 días de reclusión en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, en las primeras tres temporadas. Después, planean un atraco más grande todavía en el que pretenden robar todo el oro que hay guardado en la cámara acorazada del Banco de España. Todos los integrantes de la banda se juegan la vida por el plan del Profesor.

En esta serie podemos disfrutar de momentos muy tensos, también románticos, divertidos, estimulantes, en ocasiones dolorosos, sorprendentes, nostálgicos… Y todos espectaculares. 

No te queremos desvelar nada más, por si no la has visto. Y, por supuesto, te recomendamos que la veas

Una vez te hemos puesto en contexto, podemos entrar en detalles más específicos. Resulta que todos los miembros del equipo de atracadores tienen una peculiaridad y es que ninguno desvela su nombre real (al menos al principio). Todos utilizan pseudónimos de nombres de ciudades del mundo. 

Muchos fans de la serie se han preguntado siempre el por qué de esta decisión del guion. Un día, Álex Pina, creador de La casa de Papel, declaró: «En la primera temporada se llegó incluso a plantear que los atracadores tuviesen nombres de planetas, pero todo cambió cuando alguien apareció con la camiseta que ponía Tokyo». 

Les gustó la idea y siguieron por el mismo camino para elegir los otros nombres: Berlín, Nairobi, Río, Denver, Bogotá, Moscú, Helsinki, Oslo, Lisboa, Estocolmo, Palermo, Marsella, Manila y Pamplona. 

El profesor y el equipo de La Casa de Papel

Aunque el tema de los nombres fuese una idea repentina y sin ningún estudio previo, los más aficionados de la serie han hecho algunas conspiraciones que sí que relacionan el nombre de cada uno con su personalidad. 

Indagando por las distintas categorías de los productos de la web, desde RegalosPublicitarios.com nos percatamos de que tenemos artículos con los mismos nombres que algunos personajes de la serie y nos resultó bastante gracioso, así que te los queremos enseñar.

mochila-carga-solar-tokyo-solar

Mochila carga solar Tokyo

Se trata de una mochila de material poliéster con cargador solar incorporado, cable y puerto usb. Un producto bastante completo que será tu aliado principal, como Tokyo lo es para la banda.

Polo de hombre Berlín

Un polo de manga corta en el color que tú prefieras. Básico pero sofisticado. Perfecto para hombres con actitud y mentalidad de líder como Berlín.

30176_129-a
91292_set

Bolígrafo Nairobi

Bolígrafo ecológico en papel kraft y clip de madera. Comprometido con el medio ambiente, igual que Nairobi con el atraco.

Bolsa tote con degradado Río

Una bolsa tote diseñada con efecto de color degradado y con dos asas. Te enamorará y no querrás separarte de ella, como le pasó a Río con Tokio.

12051501_SP_Y1
botella-doble-pared-de-500-nbsp-ml-helsinki

Botella doble pared Helsinki

Está fabricada en termo aislante hecho de acero inoxidable con doble pared de 500 ml de capacidad. Como Helsinki, te mantendrá la bebida fría.

Bolsa isotérmica Oslo

Bolsa isotérmica de poliéster con 2 compartimentos separados con cremallera y hombrera ajustable. Para mantener tus alimentos frescos como los lagos de Oslo.

11960002_SP_Y1
taza-de-ceramica-bogota

 Taza de cerámica Bogotá

Una taza de cerámica con diseño de plena actualidad y capacidad de 350 ml. Es apta para lavavajillas, incluso si está grabada. Incluye una caja de material de cartón blanco. Para el día a día, siempre a tu lado como Bogotá.

Si te interesan todos estos productos, están disponibles en la web. Además, también tienes la opción de personalizarlos como tú quieras, para tu empresa, para regalos o para cualquier evento especial. 

¿Qué te ha parecido? A nosotros nos pareció muy curioso cuando nos dimos cuenta y queríamos contarlo como anécdota. Si no has visto la serie, esperamos que te animes ahora que has leído un poco de qué va. ¡Te encantará, fijo!