Cinco juegos divertidos para no aburrirte en la playa este verano

      Comentarios desactivados en Cinco juegos divertidos para no aburrirte en la playa este verano
Juegos divertidos para la playa este verano

¡Cómo nos gusta el verano! Los baños en el río, las cervezas en las terrazas de los bares al anochecer, las comidas familiares y aperitivos fresquitos, los paseos nocturnos por la orilla del mar, los conciertos, los helados, tener tiempo para leer un libro tranquilamente… Y mil cosas más que hacen que el verano sea la época del año favorita de mucha gente.

Sin duda, un plan muy recurrente durante el verano es ir a pasar el día a la playa. Es una actividad muy relajante y la ocasión perfecta para refrescarse a la vez que te diviertes. A los niños pequeños les encanta jugar en la playa, y a los que no son tan pequeños, también. 

Personas jugando a la pelota con una red

Es cierto que, a menudo, cometemos el error de entretenernos siempre de la misma forma, lo que hace que terminemos aborreciendo actividades y juegos que nos gustan mucho. 

Aún así, las playas ofrecen muchas posibilidades para no aburrirse, por eso te traemos una serie de juegos para pasarlo bien en la playa, para niños y mayores.

  • LOS BOLOS. No hace falta ir a la bolera para disfrutar de este juego, solo con rellenar de arena diez botellas de agua o refresco, conseguir una pelota de playa que será la bola y delimitar el espacio de la pista, no es necesario nada más. Gana quien derribe más bolos.

  • LA SEQUÍA. Para este juego necesitas dos equipos con un cubo de playa cada uno. Consiste en colocar los cubos a una distancia de 6-7 metros de la orilla y cada equipo debe conseguir llenar su cubo, haciendo relevos y cogiendo el agua del mar con las manos. El equipo que más agua consiga recolectar en 5 minutos, ha ganado.

  • ENCUENTRA EL TESORO. Tan sencillo como que una persona tiene que esconder objetos por la arena mientras que el resto del grupo cuenta hasta 60 con los ojos cerrados. Quien más “tesoros” encuentre y antes termine, gana. Puedes ayudarte de tu cubo de playa, la pala y el rastrillo para excavar más rápido.

  • TORNEO DE TENIS CON RAQUETAS O PALAS DE PLAYA. El mítico juego de todos los veranos, solo necesitas unas palas de playa. Si dispones de red, puedes hacerlo más profesional, aunque no es imprescindible. La dinámica es fácil, organizáis las parejas y empezáis a jugar. La pareja que más partidos gane serán los reyes de la pista.

  • TUTANKAMÓN. El juego se trata de enterrar el cuerpo de los niños (sin la cabeza) en la arena, como si estuvieran en un sarcófago. Hay que ponérselo difícil, para que les cueste salir. Cuando estén listos, contáis hasta tres y ellos tienen que intentar desenterrarse. Quien consiga salir antes y meterse en el mar, se convierte en ganador. 

Estos cinco juegos son muy divertidos y pueden entretenerte durante muchas horas en la playa. Si lo prefieres, adáptalos a tu gusto, haz cambios y, si lo necesitas, crea nuevas normas. Y, si eres más de estar tranquilo tomando algo, puedes comprarte un flotador hinchable y meterte al agua a tomar el sol, o quedarte en la arena haciendo la siesta tumbado en la toalla

El verano está para disfrutarlo, así que ya puedes elegir el juego que más te guste, reunir a tus amigos y organizar una excursión a la playa para aprovechar el día con ellos, disfrutando del tiempo libre y el calorcito del verano. 

¡Felices vacaciones!