Consejos e ideas originales para envolver tus regalos más especiales

      Comentarios desactivados en Consejos e ideas originales para envolver tus regalos más especiales

Durante el año hay muchas ocasiones para intercambiar regalos: Navidad, cumpleaños, bodas, aniversarios de boda, bautizos, comuniones, épocas de éxito laboral o escolar, y muchas más.
Lo cierto es que, al final, lo que más importa del regalo es que es una forma de mostrar aprecio por la otra persona. No se hace por obligación ni para presumir, sino para sorprender, hacer feliz a los demás y pasarlo bien mientras lo preparas todo.

Como nos pasamos la vida regalando, aunque sea de vez en cuando, está bien amenizar algunos procesos como el de envolver. Hay infinitas maneras de entretenerse a la hora de envolver un regalo y, además, el resultado es muy divertido y original.

Quédate a conocer algunos de los consejos y trucos que tenemos para envolver regalos de forma única.

Antes de nada, hay que tener siempre claro a quién estamos haciéndole el regalo. El envoltorio no va a ser el mismo para un niño o niña que para un adulto.
Aunque el paquete va a terminar hecho trozos, es un puntazo que sea estéticamente atractivo y si está relacionado con los gustos personales de la persona a la que se le regala, agradecerá que te hayas esforzado en sacar tiempo para tener ese detallazo.

A los niños les encanta abrir regalos con papeles de colores y con muchos dibujitos y no dan tanta importancia a lo que es el envoltorio en sí, sin embargo hay muchas ideas para captar su atención que les encantarán y que seguro que quieres apuntarte para los próximos regalos de los más pequeños. 

Por otro lado, los regalos para adultos sí que dependen un poco más de la ocasión. A pesar de ser algo “más serio” que los regalos para niños, no tiene por qué estar empaquetado siempre de la forma más elegante y tranquila. Dependiendo, como hemos dicho, de la ocasión o el evento al que está vinculado el regalo, podremos tomarnos la libertad de experimentar más o menos con las manualidades. 

Dicho esto, empezamos con las ideas y consejos para envolver regalos originales y sorprender a tus amigos y familiares.

Antes de ponerte manos a la obra, puedes leer estos tres tips básicos para no quedarte en blanco y tener siempre nuevas ideas para regalos futuros.

  • SAL DE TU ZONA DE CONFORT. Sin duda lo primero que debes tener en cuenta es que hagas lo que hagas lo vas a hacer bien si lo haces de corazón y con ganas. Da lo mismo que no seas el mejor o la mejor con las manualidades, lo que sí que es necesario es que busques hacer cosas nuevas. Haz una lista con tus maneras de envolver más recurrentes, táchalas y empieza a buscar nuevos métodos por muy locos que te parezcan. Ahí está la gracia. Todo lo que se te ocurra que sea creativo, divertido y que tenga un sentido y un por qué, será válido. 
  • BUSCA INSPIRACIÓN EN INTERNET. Así de sencillo, ¿tienes una idea a punto de salirte pero no terminas de encontrar lo que quieres? Busca en internet, hay miles de páginas donde puedes inspirarte como por ejemplo Pinterest, Pinspire, Instagram, Tumblr, We Heart It, etc. Siempre apunta las ideas que te llamen la atención aunque no te sirvan para el regalo que quieres envolver en ese mismo momento, quizá cuatro meses después sí que quieres llevarlas a cabo. 

  • VUÉLCATE. Si has pensado en alguien especial y quieres tener un detalle original, debes enfocarte al cien por cien en la tarea. Si no eres una persona acostumbrada a trabajar de manera creativa ni a hacer manualidades, posiblemente te frustres durante el proceso. Recuerda que la idea es que tú hagas algo guay mientras te entretienes y te diviertes, esfuérzate. Ponte algo de música, prepara el material y ponte manos a la obra, si lo haces con algo de tiempo mejor.

Estos tres tips te ayudarán para empezar, ahora te vamos a dar unas cuantas ideas que resultan muy atractivas para envolver regalos.

REUTILIZA TEJIDOS. Seguro que en casa tienes, al menos, una prenda de ropa que ya no te pones, puedes utilizar trozos de su tela para envolver tu regalo. Con ella puedes crear el propio envoltorio o también puedes hacer tiras y utilizarlas a modo de lazo.

USA MUCHOS PAPELES. Puedes prescindir del papel de regalo y reunir trozos de periódicos, revistas, páginas de libros viejos, folios usados, etc. Al final el objetivo es cubrir el producto. Si tienes materiales para ello, usa para envolver el que sea y ya te preocuparás después de embellecerlo con más detalles. Si prefieres el papel de regalo, puedes buscar uno que se ajuste a tus gustos, hay de muchos tipos diferentes: mate, brillante, kraft, liso, con dibujos, de terciopelo, transparente…

INCLUYE ADORNOS. Cuando tengas el regalo envuelto puedes pegar con silicona caliente adornos que casen estéticamente. Por ejemplo para regalos navideños puedes pegar ramitas, flores, adornos brillantes, trozos de espumillón o recortables de cartón para hacer figuras relacionadas con la época. También sirve el algodón, pompones de lana de colores, fiso con estampados chulos, fotos que le vayan a gustar, botones, detalles hechos a mano con arcilla polimérica o plastilina, etc. Hay infinitas posibilidades.

HAZ FORMAS DIVERTIDAS. En lugar de seguir la forma original del regalo, puedes inventarte cómo se va a ver. Por ejemplo en forma de corazón, estrellas, círculos… Tienes la opción de pegarlo con pegamento, coserlo si se trata de un papel duro como el kraft o incluso graparlo. También puedes optar por estuches para regalos originales, hay de muchos tipos y formas distintas.

JUEGA CON LOS COLORES. No olvides que los colores tienen muchas combinaciones y algunas molan mucho. Si envuelves la caja con cartulinas negras puedes escribir frases, palabras o incluso hacer dibujos con rotuladores de tiza de muchos colores y queda espectacular. Elige los colores que más te gusten y conviértete en artista por un día.

SOPA DE LETRAS. Esta idea es de las más originales si quieres hacer la experiencia más dinámica. Puedes hacer una sopa de letras online, imprimirla y pegarla. Así, quien va a recibir el regalo debe completarla antes de abrirlo. Incluso puedes esconder en la sopa de letras el nombre de la persona (muy guay para regalos del “amigo invisible”).

CAJA SORPRESA. Otro envoltorio original y dinámico es la caja sorpresa. Se trata de que montes una cajita de cartón y dejes un hueco para meter las manos. Quien recibe el regalo debe meter la mano con los ojos cerrados y adivinar qué va a sacar antes de hacerlo. Así podréis divertiros con las apuestas de los regalos, a ver si acierta sólo con el tacto.

Si has llegado hasta aquí ya sólo te queda elegir qué quieres hacer, planificarlo todo y cuando encuentres el momento idóneo, empezar. 

Poco a poco verás que vas mejorando, se trata de practicar y dejarse llevar, no busques la perfección. ¿Ya sabes cuál va a ser tu próxima invención?