La verdadera historia de San Nicolás Papá Noel

      Comentarios desactivados en La verdadera historia de San Nicolás Papá Noel
San Nicolás Papá Noel

¿Eres de los que saben que un señor con su gorro navideño trae regalos a los niños y poco más? ¿o realmente conoces la historia de San Nicolás Papá Noel? Él es sin duda una figura que alegra los corazones de niños y adultos en nuestros días más fríos.

El Origen de nuestro Papá Noel proviene de la fiesta de San Nicolás, que se celebra el 5 de diciembre en los Países Bajos. Esta historia se remonta al año 280, en Mira, territorio Turco ¿quieres saberla?

El relato destaca por la generosidad de un joven huérfano de familia adinerada que repartió su herencia a los más pobres. Este hombre bondadoso fue obispo y por eso el actual personaje holandés viste su característico atuendo: la mitra (gorro episcopal), cayado dorado y capa roja.

Según marca la tradición, todos los años “Sinterklaas” pone rumbo a las costas neerlandesas desde Alicante (qué curioso), con un barco de vapor. 

Acompañado de su caballo blanco y sus ayudantes (llamados Pedritos), recorre los tejados repartiendo galletitas y regalos a su público.

De San Nicolás al Papá Noel “Moderno”

Los inmigrantes holandeses que fundaron “Nueva Amsterdam” (la actual Nueva York) llevaron en 1624 sus costumbres a EE.UU. Así empezó la transformación de este personaje a Santa Claus, que acabó expandiéndose a Inglaterra y Francia.

Cabe destacar que poco tienen en común el personaje que se ilustraba en libros y poemas de 1800 y el actual Papá Noel. Y una empresa que conoces muy bien tuvo mucho que ver.

El pintor sueco Haddon Sundblom, trabajó en 1931 para la marca Coca-Cola, ilustrando el personaje y cambiando su fisionomía para darle un aspecto amigable. Así se convirtió en el popular hombre bonachón (y con unos kilitos de más) que conocemos ahora.

Además de ser reconocible por su peculiar barba blanca, gorro, anteojos e ir siempre acompañado de sus ayudantes los renos. Sin embargo, el color de su característica vestimenta (blanco y rojo), sigue sembrando dudas. ¿Fue anterior a este hecho o fue influencia de la marca? 

Lo que transmiten los regalos navideños de San Nicolás Papá Noel

Los regalos y Navidad van cogidos de la mano. Ese momento de sorpresa y emoción es la esencia de esta fiesta.

Aunque la celebración suele estar enfocada a los más pequeños, es un momento para todos. Es una gran oportunidad para despertar al niño interior al que tanto le emocionaba esta época del año. No nos engañemos, a todos nos gusta recibir regalos.

Ahora que sabes el relato de de San Nicolás Papá Noel, tal vez te apetezca transmitir la generosidad y bondad en la que se basa esta historia.

Siéntete Papá Noel y obsequia a tus clientes o empleados con regalos navideños personalizados. Quedarán encantados y a la vez reforzarás tu imagen de marca con tu logo impreso en ellos. 

Puedes elegir entre una gran variedad de artículos que se adapten al perfil de tu cliente y presupuesto.

Si llevas tiempo pensando en hacer algún tipo de detalle, no lo dudes.

La Navidad es el momento ideal para agradecer a tus clientes por estar siempre ahí y estar más cerca de tu público.