Gafas de realidad virtual. Un regalo de empresa innovador

      Comentarios desactivados en Gafas de realidad virtual. Un regalo de empresa innovador
Gafas-realidad-virtual

La realidad virtual cada vez está más inmersa en nuestras vidas. Nuestro afán por conocer espacios que están a miles de kilómetros o aquellos mundos irreales, como en el caso de los videojuegos, han hecho que investiguemos hasta hacerlo posible.

Se acabó el asomarse un poco frente a la pantalla para ver que hay al otro lado de la puerta. Ahora podemos cruzar ese umbral, permitiendo que nuestra imaginación descanse.

Cómo funcionan

Para poder acceder a este escenario, se hace uso de las gafas de realidad virtual. Su funcionamiento es el siguiente:

  • Las gafas emiten imágenes diferentes en cada ojo para generar la sensación de profundidad, dotándola de realismo.
  • Además, debe tener unas lentes especiales que protejan la visión del usuario, ya que la pantalla estará a unos centímetros de nuestros ojos.
  • La resolución también es muy importante, puesto que al estar tan próximas, será más fácil ver los píxeles. Por eso, cuanto mayor resolución, mayor será la sensación de realismo.  
  • Respecto a la calidad de la imagen, también es importante la fluidez. Es decir, la cantidad de imágenes por segundo que haya, para  conseguir que cada movimiento sea lo más real posible.
Componentes gafas RV

Componentes gafas RV

Al utilizar esta herramienta, vivimos ese mundo virtual en primera persona. De esta manera,  nos adentramos por completo en otra realidad en la que somos los protagonistas. Para que funcione, son necesarios unos sensores que capten nuestros movimientos y un dispositivo que emita las señales que recibimos.

Por el momento, no todos los contenidos están hechos para este formato, pero sí hay videojuegos y vídeos 360º en Youtube, por ejemplo, que nos permiten entrar en esta nueva dimensión.

Cómo sacarle partido a las gafas de realidad virtual

mobile-world-congress-2016

Mark Zuckerberg en Mobile World Congress 2016

Hay empresas fuera del mundo de la tecnología que han sabido sacarle partido a las gafas de realidad virtual. Por ejemplo, arquitectos o decoradores de interiores las utilizan para mostrar a sus clientes cuál sería el resultado final del diseño. De esta manera, el cliente puede conocer mucho mejor el proyecto y modificar las cosas a tiempo.

También se utiliza en ferias y convenciones. De hecho, en el Mobile World Congress 2016 (Barcelona) fue el artículo que más éxito tuvo. Queremos conocer y probar cosas nuevas, aquello que parece inalcanzable, por eso este artículo tiene tanto éxito.

 

Innovación en los regalos de empresa

Desde hace un tiempo, este producto se utiliza como regalo publicitario, ya que transmite que la empresa es moderna, innovadora y apuesta por las novedades.

Como hemos dicho anteriormente, son muchos los negocios que venden sus ideas con este producto, pero también lo utilizan para compensar a sus clientes por su fidelidad.

Las empresas que más suelen recurrir a este artículo promocional saben que sus clientes son amantes de la tecnología. Normalmente, suelen ser clientes masculinos, entre los 30 y los 50 años, interesados en las nuevas tecnologías y que hacen un gasto un poco superior al normal.

También diremos que las gafas de realidad virtual son fáciles de personalizar, por lo que darán visibilidad a tu empresa.

Además, pueden utilizarse para fomentar el aprendizaje. Junto a otras herramientas como apps o pizarras interactivas, pueden hacer la materia mucho más sencilla para los más pequeños. Al poder interactuar, hacer las cosas de manera diferente y divertida, los niños serán mucho más receptivos.

Realidad virtual en colegios

Realidad virtual en colegios

En definitiva, las gafas de realidad virtual se han convertido en un elemento cada vez más indispensable. Las ventajas que se pueden obtener de este instrumento son tantas y en tantos campos, que aún no se le ha sabido sacar todo el partido posible.

Os dejamos con un vídeo de las gafas de realidad virtual Bercley , las cuales puedes encontrar en nuestra tienda online. Desde RegalosPublicitarios.com, os animamos a que os adentréis en un mundo por descubrir de la mano de vuestros clientes.