¿Cómo fidelizar clientes para tu empresa?

      Comentarios desactivados en ¿Cómo fidelizar clientes para tu empresa?
Estrategias de fidelización de clientes para empresas. La importancia de tener clientes fieles. Ingresos, Prioridad, Voz a Voz y Puntos Claves.

Los clientes son una pieza fundamental en cualquier negocio, por eso debemos cuidarlos. ¿Quieres conseguir que tus clientes sean leales a tu marca? El marketing de fidelización y el marketing relacional son estrategias que debes poner en marcha para conseguirlo.

Hacer que la experiencia del cliente con tu negocio sea óptima y posicionar tu marca como la primera opción: dos aspectos a tener en cuenta en las estrategias de marketing.

Estrategias de fidelización de clientes

  • Personaliza la oferta para cada cliente: después de realizar un estudio y analizar a todo tu público, ajusta el contenido de tus campañas a través de e-mail lo máximo a cada uno de ellos. Es una buena forma de estrechar la relación con ellos y establecer un vínculo fuerte.
  • Newsletter: el e-mail marketing es una herramienta cada día más poderosa de conversión en las tiendas online. Envía newsletter a tus clientes con las ofertas personalizadas de las que hablábamos.
  • Construye una comunidad social en redes: aprovecha las posibilidades que ofrece el social media y genera conversación con tus clientes. Comparte contenido sobre tu marca y que interactúen, compartan y comenten. Para ello deberás analizar en profundidad a tu público objetivo. Una vez lo hayas investigado, realiza comunicaciones fieles a tu marca pero con afinidad a tus clientes.
  • Ofrecer descuentos y promociones: premiar a tus clientes más habituales a través de ofertas ayudará a incentivar su decisión de compra.
  • Pon en marcha programas de fidelización: recompensa las compras de tus usuarios más habituales con la posibilidad de formar parte de un grupo selecto en el que disfruten de ventajas únicamente pensadas para ellos. Puedes hacerlo a través de tarjetas de fidelización. El usuario acumula puntos cada vez que realiza una compra. Con la acumulación de puntos se pueden obtener regalos o descuentos en productos que el consumidor suela comprar. O bien puedes organizar encuentros entre socios, descuentos en lugares relacionados con tu empresa, acceso exclusivo a nuevos productos, etc. 
  • Atención al cliente: no solo debes estar pendiente de tus consumidores durante el proceso de compra, interesarte por la satisfacción del cliente es un punto muy fuerte para conseguir su lealtad. En caso de cometer un error, asume la responsabilidad y convierte un problema en una oportunidad.

Merchandising

Según un estudio de la Promotional Products Associacion International (PPAI), un consumidor tiende a comprar después de haber recibido un regalo promocional.

  • Puedes hacerlo con productos que el cliente utilice diariamente para que tenga a la vista a tu marca cada día. Los regalos publicitarios pueden aportar a tu empresa una ventaja competitiva más fuerte que con la publicidad tradicional. Por ejemplo bolígrafos, llaveros, tazas, etc. El estudio de la PPAI dice que que el 94% de los consumidores recuerda regalos recibidos en los últimos dos años y el 89% recuerda la marca. Además a 8 de cada 10 les gusta el artícuo recibido y un 70% suele conservarlo. Hacer un regalo a un cliente siempre aporta valor a tu empresa ya que no lo percibe como publicidad, sino que lo asocia a algo positivo.
  • Acuérdate el día de su cumpleaños y agradécele su fidelidad con un regalo promocional. De esta forma conseguirás sorprenderlos gratamente y esta sensación perdurará en el tiempo. Cuando necesite tus servicios, tu marca será la primera en aparecer en su mente.

Las campañas de fidelización suponen una inversión que después implicará un retorno a tu negocio en varios aspectos. Puedes conseguir un aumento de las ventas, la imagen frente a tu público mejorará notablemente y conseguirás la satisfacción del cliente entre otras cosas. Todo ello llevará a impulsar el crecimiento en tu negocio.