Cómo fabricamos los llaveros de goma EVA

      Comentarios desactivados en Cómo fabricamos los llaveros de goma EVA
Goma EVA

“Do it yourself” es el lema que desde hace varios años ha ido cogiendo cada vez más fuerza. De hecho, Internet está lleno de tutoriales sobre cómo hacer tus propias lámparas, pulseras, camisetas… Incluso hay vídeos de gente que hace muebles con cartón.

Pero en este artículo hablaremos de un producto más sencillo y clásico. Hablaremos de los llaveros, concretamente los llaveros de goma EVA. Este producto es popular en la red, porque te da muchísimas oportunidades por sus colores y acabados tan variados. Además, el material es muy fácil de manejar, de hecho es muy común para las manualidades.

El material del que vamos a hablar tiene muchos nombres: goma EVA, foami, foamy, espumoso, fomi, espuma recortable, EVA foam, o su nombre real, etilvinilacetato. Popularmente es conocido por utilizarse en manualidades, ya que es fácil de cortar, pegar y pintar. Además, es lavable, ligero y no es tóxico, perfecto para que los niños se diviertan dando rienda a su imaginación. Su gran variedad de colores lo mucho más llamativo a la hora de trabajar con él. Hay que decir que es muy fácil adquirirlo, ya que es económico y se vende en jugueterías, papelerías y bazares.

Pero este material no se utiliza únicamente para hacer adornos y cosas parecidas. Existen distintos tipos de calidades, y en función de éstas se puede utilizar a nivel industrial como aislante en la construcción, ya que también absorbe poco el agua. O para hacer suelas de zapatos, juguetes, alfombras y parques infantiles. También para hacer tatamis y colchonetas, e incluso, para hacer palas de pádel. Definitivamente estamos ante un material fascinante.

Al ser tan sencillo que es trabajar con él, mucha gente recurre a este material para hacer sus propios llaveros. Combinan diferentes colores, capas, etc. Además, como pueden hacer cosas personalizadas no tienen que dar vueltas por ahí buscando algo que no encaja con ellos.  De hecho, aquí hay algunos llaveros hechos con goma EVA que hemos encontrado por la red: 

Nombres en llaveros

Nombres en llaveros

Animales goma EVA

Animales goma EVA

Llaveros búho

Llaveros búho

Ésto sólo es una parte de todo lo que se puede hacer con este material. Al ser tan fácil de usar hay gente que hace bolsos, muñecas o incluso disfraces con ella.

Bolsos Mario goma EVA

Bolsos Mario goma EVA

Muñeca de goma EVA

Muñeca de goma EVA

 

Disfraz manzana goma EVA

Disfraz goma EVA

En RegalosPublicitarios.com, llevamos trabajando este material desde la década del los 80, convirtiéndose en una de nuestras especialidades el llavero flotante goma EVA. Además, de poder unir diferentes planchas para combinar colores y hacerlo más resistente, estos llaveros flotan en el agua. Por eso resulta tan práctico en el mundo náutico, porque en más de una ocasión han salvado a unas llaves de quedar sumergidas en el mar para siempre… ¡Imagínate quedarte sin llaves de la barca en alta mar!  Como regalo de empresa es muy popular en astilleros, clubes náuticos, charter de alquiler de barcos, submarinismo, seguros de barcos, escuelas náuticas, empresas o eventos de pesca deportiva,  etc.  

Llavero flotante timón

Llavero flotante timón

Goma EVA llavero náutico

Goma EVA llavero náutico

Motor llavero flotante

Motor llavero flotante

Llavero ancla goma EVA

Llavero ancla goma EVA

Puedes personalizar formas y colores de los llaveros de goma EVA

En nuestra fábrica de llaveros flotantes combinamos tres planchas de goma EVA con los colores que nos haya pedido el cliente. Con una troqueladora cortamos la forma del llavero náutico, por ejemplo puede tener forma de ancla, de timón, ovalada, de delfín, yate, hasta de motor de barco. Cuando ya tenemos todo cortado pasamos a serigrafiarlo. Como hemos dicho anteriormente, los colores se combinan muy bien, por lo que podemos utilizar diferentes planchas de foam para hacer los llaveros personalizados para tu empresa.  

A continuación, se le añade una cuerda que se pega con calor, de la que cuelga una anilla de acero inoxidable. Algo lógico si va a estar en constante contacto con la humedad del mar, incluso en el agua.

Aquí os dejamos un vídeo de cómo fabricamos los llaveros flotantes náuticos de goma EVA.