El día del orgullo friki: ¿qué es la frikiMAD?

      Comentarios desactivados en El día del orgullo friki: ¿qué es la frikiMAD?

Ayer, como cada 25 de mayo se celebró el día del orgullo friki. Los fans de películas y series como Star Wars, Naruto, Juego de Tronos, El señor de los anillos, etc., podrán alzar la cabeza con dignidad y gritar a los cuatro vientos: ¡Soy un friki! Y es que no hay mejor día que éste para salir a la calle y disfrutar con los que comparten tus mismos pensamientos. Pues hace nada más y nada menos que 40 años que se estrenó la primera película de Star Wars “Una nueva esperanza”.

Además, desde 2006 se lleva celebrando en España este día en el que miles de personas se concentran en coloquios, mesas redondas, exhibiciones, conferencias, etc. Para compartir sus ideas, sus secretos y sus objetos más preciados de anime, manga, otaku, etc. Todo surgió de la mano de un bloguero llamado Señor Buebo que proclamó a todos los frikis de España a través de Internet.

Evento FrikiMAD

Por otro lado, el evento llamado FrikiMAD se celebra el 28 de mayo, y que cuenta con tres años de experiencia. Tendrá lugar en la sala Artastic Metropol de Madrid de la mano de Frikitrippers. En el que contará con diversas actividades. A continuación os ponemos el horario de la convención:

10:00h Apertura del Evento
10:15h Proyección del documental «Proyecto Patronus. La Magia de Una Generación»
11:45h Proyección de los cortometrajes «REM» y «Destroy Madrid
12:30h Proyección del cortometraje «1982»
13:00h Entrega de los Premios Orgullo Friki
13:30h Presentación del Libro «Detro del Laberinto Friki», de Cristina Martínez
14:15h Descanso para Comer
16:00h Apertura de la tarde
16:15h Charla «Blade Runner, el duelo entre literatura y cine».
17:15h Proyección de Incunable Friki Sorpresa
19:00h Fin del Evento

Regalos para frikis

Ahora bien, si te apetece tener un detallito con algún amigo, familiar o cliente que tenga ese punto “freak”. Aquí te dejamos algunos de los regalos que más nos han llamado la atención:

Altavoz inalámbrico de star wars


¿Has visto qué pasada? Este es un regalo perfecto para los más frikis de la saga de Star Wars y apasionados de la tecnología. ¡Seguro que no fallas!

Camiseta orgullo friki 2017

¡Todo un clásico de los clásicos! Si tu cliente es un auténtico friki ¡de los de verdad! No puede quedarse sin la camiseta oficial del orgullo friki 2017.

Enciclopedia de superhéroes

Si tu cliente es un apasionado de los cómics y de las historias de superhéroes, esta enciclopedia no puede faltar en su estantería. Ofrece una visión profunda de cada uno de las historias y sus respectivos personajes de la empresa DC.

Poster 100 películas


¡Este regalo sí que sí! Un regalo con el que es muy difícil fallar si es un apasionado del cine. Aunque… ¡cuidado porque puede que las haya visto todas!

Ilustraciones láminas A4

Otra de las opciones para un buen regalo y con el que además ayudas en una causa benéfica, son las láminas A4 con ilustraciones de las series, películas, personajes más ilustres del mundo friki. La colección cuesta 20 euros y van destinados a una ONG. ¿A qué esperas para conseguir estas magníficas obras de arte? Escribe un correo a la dirección diadelorgullofriki@gmail.com y podrás conseguir la tuya.

Si quieres personalizar alguno de nuestros productos y llevarlos al lado más friki, puedes acceder a nuestra página web donde podrás encontrar tazas personalizadas , camisetas personalizadas, y muchas cosas más para que las frikees como más te guste. 🙂