El Día Mundial de los Animales: ¿Cómo tener un detalle con ellos?

      Comentarios desactivados en El Día Mundial de los Animales: ¿Cómo tener un detalle con ellos?

Charles Darwin dijo una vez: “El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre”. Porque ¿qué sería de nosotros sin cada uno de los seres vivos que habitan nuestro planeta? Todos y cada uno de los seres que convivimos somos importantes. Desde los animales más pequeñitos, hasta los más grandes. 

A lo largo de la historia el hombre ha utilizado a los animales para salir adelante. El problema es que se ha llegado a un punto en el que se hace uso de la crueldad y el abuso. Pero, poco a poco, vamos luchando por eliminar esos comportamientos injustificables y tratar a los animales como lo que son, nuestros iguales. Estamos adquiriendo costumbres y comportamientos que les devuelven los derechos que nunca les deberíamos haber quitado. 

En 1929, la Organización Mundial de Protección de Animales, declaró el 4 de octubre como Día Mundial de los Animales. De esta forma lograron dar un paso más hacia esa igualdad. Algo así da la oportunidad de concienciar a la sociedad y ver las cosas de otra manera.

No es una mascota, no es un amigo, es una parte más de nosotros mismos

Una de las mejores formas de celebrar este día es pasando más tiempo con nuestra mascota. Seguro que a ninguno nos cuesta trabajo compartir momentos con nuestro amigo más fiel. Da igual el animal que sea, la conexión con nuestra mascota es única. Lo más importante es es darles todo el amor que merecen. Hacerles sentir seguros, tanto como lo que ellos nos hacen sentir.

Hay muchas ciudades que hacen actividades este día, por ejemplo, reservan algunos espacios de la ciudad para que se reúna toda la gente que tiene mascota.Y no sólo eso, también hay muchas organizaciones, refugios y protectoras que intentan concienciar a la sociedad sobre el trato que se le da a los animales. Se fomenta la adopción, se habla de la responsabilidad que supone tener un animal, se intentan recaudar fondos, se lucha por los derechos de éstos…

Si eres un amante de los animales ya sabes, hoy es un día perfecto para salir y hacer del mundo un lugar mejor para ellos. Si tienes mascota, deja de leer esto e id a pasear, a jugar, a pasar tiempo juntos. Y si tu negocio está relacionado con la veterinaria, tienda de animales o una protectora para recaudar fondos, hazte con accesorios para mascotas personalizados. 

Disfrutad de este día tan especial y cuidad los unos de los otros.