Descubre las famosas tote bags que están creando tendencia

      Comentarios desactivados en Descubre las famosas tote bags que están creando tendencia

¿Qué son las bolsas de tela o tote bags?

A principios del siglo XX los ingleses crearon unas bolsas hechas a partir de tela que servían para que los carteros de Gran Bretaña pudieran transportar el correo. El término “tote” viene de su antiguo significado “para llevar” (en inglés antiguo). 

Este tipo de bolsas se empezó a extender por todo el mundo y a día de hoy son accesorios que prácticamente todo el mundo ha utilizado alguna vez.

La tote bag es una bolsa con asas largas que, por lo general, no tiene cierre superior. Puede estar hecha de algodón, poliéster o non woven. Se ha popularizado en los últimos años como una alternativa a la típica bolsa de plástico, convirtiéndose en una pieza clave de merchandising gracias a su versatilidad. 

En realidad, las bolsas de tela y las tote bags son lo mismo con diferentes nombres.

¿Por qué usar tote bags?

Hay muchas razones por las que las tote bags son el accesorio perfecto, aquí te mostramos algunas de las ventajas que tiene su uso:

  • ESPACIO. Son bolsas muy espaciosas donde caben muchas cosas. 
  • COMODIDAD. Son muy cómodas de llevar gracias a sus asas largas y además son ultraligeras. 
  • VARIEDAD. Existen muchos modelos y diseños distintos, hasta se pueden pintar o personalizar en casa. 
  • ECONÓMICAS. No son caras, suelen ser bastante asequibles económicamente. 
  • VERSÁTILES. Se pueden usar para todo: para ir al gimnasio, la universidad o el trabajo, para viajes, para comprar, para salir por ahí, etc. 
  • ATEMPORALES. Se pueden utilizar en cualquier momento del año y son para todas las edades, no pasan de moda.
  • SOSTENIBLES. Ayudan a minimizar el uso de plásticos. 
  • PUBLICITARIAS. En cuanto a las marcas, las tote bags son una herramienta muy útil para promocionarse, ya que son elementos muy visuales que recorren muchos lugares diferentes. 
  • DURADERAS. Perduran en el tiempo gracias a los materiales con los que se hacen, que suelen ser poliéster o algodón. Además son muy resistentes y permiten soportar mucha carga.

¿Cuánto dura una tote bag?

Como es de esperar, una vez obtienes una de estas bolsas de tela, te enamoras por completo y no quieres dejar de usarla. Al poder utilizarse para todo, las tote bags son artículos que se utilizan con frecuencia y en el día a día, lo que a priori provocaría un desgaste rápido y terminarían rompiéndose al poco tiempo de estrenarlas. 

Sin embargo, no es así, al estar fabricadas a base de algodón, generalmente, o poliéster, resultan ser muy resistentes al peso y por lo tanto, las asas no se desgastan tan rápido como puede parecer. Además, este tipo de tejidos se puede lavar con frecuencia y no provocar ningún daño en la tote bag, lo que la hace una bolsa todavía más durable. 

Así pues, las tote bags durarán tanto como las cuides, no hay un número exacto de usos. 

Por otro lado, a las bolsas de tela, para que lleguen a ser ecológicas de verdad, hay que darles uso porque si se quedan en el armario esperando a que las saques a pasear, la principal premisa para ser sostenible (reutilización) no se estaría cumpliendo. 

Atrévete a darles uso, no temas por si se rompen porque pueden aguantar kilos de peso. Si por algún accidente se llega a romper o agujerear alguna parte de la bolsa, siempre está la opción de coserla para continuar con el ciclo de reciclaje.

¿Qué puedes llevar en un bolso Tote? 

Dentro de una tote bag puedes meter muchísimas cosas, pero para hacerte una idea de cómo la gente organiza sus bolsas tote y de qué manera las utiliza, aquí te mostramos una lista con los artículos más comunes que podrías encontrar en una tote bag. 

  1. Libretas para regalar y cuadernos para escribir. 
  2. Bolígrafos con logo y demás artículos de escritura. 
  3. El móvil. 
  4. Neceseres de viaje con maquillaje o para la higiene dental, que a veces está muy bien llevarlo a todas partes, por si surgen imprevistos. 
  5. Unas toallas para ir a la playa
  6. Gafas de sol o de vista. 
  7. Una botella de agua para mantenerse hidratado.
  8. Llaves de casa con sus respectivos llaveros de merchandising. 
  9. Tablet u ordenador portátil. 
  10. El libro que estés leyendo en ese momento. 
  11. Tu monedero pequeño o billetera.

Tote bags personalizadas para eventos  

Seguramente hayas visto mil veces este tipo de bolsas de tela personalizadas con logos de empresas o con los colores corporativos de una marca. ¿Por qué? Pues básicamente, como hemos dicho antes, es que son una herramienta comunicativa muy potente, gracias al uso que se le da y su función principal, que es transportar cosas de un lado a otro, se hace muy sencilla la divulgación de mensajes. 

En la mayoría de ocasiones, la publicidad más sencilla es la que más cala en la mente de los propios consumidores, cuando no te estás dando cuenta de que están intentando meterte información en la cabeza es cuando tu cerebro mejor recuerda las cosas. Por ello, a modo de mensaje discreto, las empresas colocan su nombre en las tote bags y las suelen regalar en eventos multitudinarios, al comprar en tienda, en ocasiones especiales, en sorteos hechos por la propia empresa…

Si tienes una empresa, son muy recomendables estas bolsas de tela para regalar. Son sencillas, muy baratas y permiten explotar mucho la creatividad y diseñarlas a tu gusto con miles de colores.. 

¿Estás pensando en organizar un evento próximamente y todavía no tienes preparados los regalos promocionales? Las tote bag son, sin duda, una de las ideas más modernas y acertadas para que los clientes recuerden tu marca.