Cómo cuidar la batería de un power bank

      Comentarios desactivados en Cómo cuidar la batería de un power bank

Tener una power bank es algo cada vez más imprescindible hoy en día. A fin de cuentas, por muy duradera que sea la batería de tu móvil, seguro que a mitad del día o antes de la noche ya está prácticamente agotada. Así pues, vamos a hablarte un poco acerca de las mismas.

¿Qué es una power bank?

Este aparato es una batería externa para un móvil o tablet que puedes transportar fácilmente y que te servirá para cargar el dispositivo si se te agota cuando más necesitas estar disponible.

¿Cómo funcionan las baterías externas?

Su funcionamiento es muy sencillo. Vienen con un cable USB que se puede conectar a un ordenador o cargador de móvil y permite su carga. Una vez que esta esté cargada, solo tendrás que conectarla con ese mismo cable a tu móvil y la energía de la power bank cargará la batería de tu móvil o tablet. 

Consejos para cuidar tu batería portátil

El primer consejo que debemos darte es que no la guardes estando cargada. Es decir, si la cargaste por si acaso pero al final no te hizo falta, utilízala aunque sea en tu casa para descargarla antes de guardarla.

De igual forma, evita tenerla en un lugar húmedo o demasiado caluroso. Cuando cargues algún dispositivo, no dejes esta batería sobre el mismo, sino al lado. Así evitarás que se calienten.

Tampoco pongas a cargar nada en un lugar que sea inflamable. Puede haber un cortocircuito y que todo salga ardiendo. Y, por último, es recomendable poner el dispositivo en modo avión mientras se utiliza la carga.

Como te imaginarás, regalar baterías portátiles  es todo un acierto. Sobre todo, en el contexto de realizar regalos corporativos prácticos. A fin de cuentas, cada vez son más las personas que trabajan con sus móviles o tablets y tener una power bank puede serles de gran ayuda.