¿Cómo elegir un lanyard? Guía práctica para escoger el mejor modelo

      Comentarios desactivados en ¿Cómo elegir un lanyard? Guía práctica para escoger el mejor modelo
¿Cómo elegir un lanyard? Guía práctica para escoger el mejor modelo

Puede que no reconozcas el término lanyard pero si te decimos cordón, cuerda o cinta identificativa, seguro que sabes de lo que te estamos hablando. Los lanyards personalizados son un tipo de colgantes que podemos encontrar de diferentes materiales, y que se ponen alrededor del cuello y sirven para poder llevar a mano y de manera visible diferentes productos. Cuenta con gran utilidad y practicidad pues te permite promocionar tu empresa a la vez que te da la opción de llevar diferentes objetos. Con el tiempo, este regalo de merchandising se ha convertido en un imprescindible en cualquier evento.

¿Para qué se usan las cintas colgantes?

Los lanyards se usan para poder llevar de una forma visible las tarjetas de identificación con credenciales y que estén protegidos. A veces, se emplean para tener a mano pequeños artículos como pendrives o bolígrafos personalizados. Ahora también se han puesto de moda para llevar el móvil colgando y usarlo en cualquier momento sin necesidad de tener que estar sacándolo todo el rato del bolsillo o del bolso. Los podemos encontrar hasta con mosquetones incorporados, algo que facilita poder colgar cualquier artículo, convirtiéndolo en un accesorio muy práctico. 

Además, son de gran utilidad para usar como llavero en ocasiones donde no sabes en qué lugar poner las llaves como un gimnasio. ¿Qué mejor forma de llevar las llaves de la taquilla que colgadas para que no molesten y puedas realizar tus ejercicios de la mejor forma?

También cuenta con una gran presencia en el mundo profesional, dependiendo de dónde trabajes les podrás dar diferentes usos. Por ejemplo, las profesionales sanitarios los utilizan para llevar siempre consigo las llaves, un bolígrafo o un termómetro, y los camareros para tener a mano un abrebotellas, una herramienta que usan frecuentemente.

Pero lo más común como hemos comentado, es su uso en ferias, congresos y eventos como colgante de cuello personalizados para llevar las porta credenciales.

¿Cuál es la mejor opción? Cómo elegir el lanyard que más se adapte a mi marca

Para elegir la opción de lanyard deberemos tener en cuenta las siguientes 4 variables:

1. Escoge el material

El material poliéster es el más común, pero como hemos visto hay más variedad, como el algodón, satén, silicona… También existe la posibilidad de apostar por materiales más sostenibles, como de fibra de bambú, rPET… Si no sabes qué es el bambú, puedes leer más aquí.

2. Elige la longitud y anchura

Por lo general la longitud suele ser de unos 45 cm. En cuanto al ancho, podremos encontrar diferentes opciones, siendo las más habituales de 1.5 cm, 2 cm y 2.5 cm. Ten en cuenta que cuanto más ancho, mejor será para apreciar los detalles del diseño estampado.

3. Selecciona la técnica de personalización

La técnica que más se suele emplear es la impresión por sublimación, ya que permite estampar diseños a todo color por ambas caras, con un acabado de gran calidad. Si buscas diseños sencillos a una tinta, otra opción sería la serigrafía, que es una técnica económica y de buen resultado.

4. Añade accesorios

Podemos encontrar cintas con diferentes complementos, como las que llevan incorporado un mosquetón para las llaves o para enganchar la acreditación, con dos hebillas para colgar la mascarilla, con cierre de pinza, con USB, con silbato…

Accesorios para lanyards

Los lanyards permitirán a tu empresa no solo estar presente de una manera sencilla en eventos de tu sector, también darse a conocer delante de tu público objetivo y captar su atención, por lo que este artículo de merchandising será todo un acierto en tu próximo acontecimiento.