¿Maratón a la vista? Elige con criterio tus camisetas técnicas personalizadas

      Comentarios desactivados en ¿Maratón a la vista? Elige con criterio tus camisetas técnicas personalizadas

Ir cómodo está a la orden del día, sobre todo en situaciones cuando queremos hacer ejercicio, o en el trabajo donde pasamos tantas horas. Parece que poco a poco, la ropa deportiva y en concreto las camisetas de running, han ido encontrando un espacio en nuestros armarios. ¿Tienes una carrera pronto? ¿Quieres apuntarte al gimnasio? Pues entonces toma nota de estos consejos que te dejamos para escoger tus camisetas deportivas.

Antes de empezar, es importante no confundir el término “técnico” con “térmico” porque, aunque las palabras se parecen, poco tienen que ver. Estas prendas no nos abrigarán del frío, sino que están pensadas para facilitar la transpiración.

Una vez hecha esta distinción, ¡entramos en materia!

¿Por qué apostar por las camisetas técnicas?

De sus múltiples ventajas, sin duda la que más destaca es su transpirabilidad. El sudor se evapora y no queda en la prenda, por ello son perfectas como ropa deportiva. Suelen estar hechas de materiales que cuentan con una gran calidad, como el poliéster o el nylon.

Con esta ropa dirás adiós al planchado, ya que no se arrugan por mucho que las hagas un higo. 

Además, con este tejido también se evitan los roces de la piel con la tela. La ligereza con la que cuentan las camisetas técnicas hace que sean comodísimas, algo que sin duda es un factor a favor. Asimismo, algo que también nos encanta es que suelen tener precios bastante asequibles, por eso tienen tanto éxito y presencia en el mundo de los reclamos publicitarios.

¿Qué opciones tengo para personalizar?

Sus materiales son polivalentes y permiten aplicar muchas técnicas de marcaje. Una de ellas es la serigrafía, una opción económica y perfecta si buscamos diseños sencillos con tintas limitadas. Pero sin duda, si lo que queremos es un diseño a todo color la opción estrella es la técnica de sublimado. Con este tipo de marcaje el diseño se hará uno con la tela, por lo que el logo grabado también será transpirable. Si elegimos esta opción, debemos tener en cuenta que solo se pueden sublimar camisetas técnicas de color blanco. 

¿Es mejor entrenar con ropa de tejido técnico o de algodón?

La eterna duda. El uso del algodón siempre se ha considerado una buena opción para hacer ejercicio, pero desde que aparecieron las camisetas técnicas, estas han ido ganándole terreno en el mundo fitness.

La ropa de algodón absorbe el sudor, causando que la prenda pese más y pueda llegar a causar rozaduras. Con la ropa técnica, se transpira y el sudor no se queda impregnado en la tela. Da igual que quieras hacer ciclismo, pádel o running, esta es la mejor opción.

Lo más importante al hacer deporte es estar cómodo. Bastante esfuerzo nos supone ya, para que encima la ropa no te ayude a hacerlo más llevadero. La mejor opción sin duda es la ropa técnica personalizada, prendas hechas específicamente para esta función. ¿Piensas igual?