Beneficios de un buen desayuno

      Comentarios desactivados en Beneficios de un buen desayuno

“Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Estamos acostumbrados desde pequeños a escuchar que el desayuno es la comida más importante del día pero, ¿por qué lo es? Es la primera comida que hacemos después de al menos 8 horas en ayunas. Y digo ocho porque ¡son las horas que debes dormir! Tu cuerpo transformará en energía los alimentos que hayas ingerido de buena mañana, así que también debes medir qué comes. Hacerlo bien te aportará un montón de beneficios:

Beneficios de los desayunos saludables

  • Ayuda al buen desarrollo físico y mental: ¿cómo andas de memoria a corto plazo? El desayuno aporta la energía que necesitas para darle a tu cerebro un poquito más de memoria. Además también es beneficioso para tus músculos.
  • Te aporta vitaminas que tu cuerpo necesita. Aunque también debes saber que esto depende en gran medida de una dieta sana y equilibrada.
  • Es más fácil controlar tu peso: está demostrado que aquellos que desayunan tienen más facilidad para conservar un peso saludable. Realizar 5 comidas al día es importante para que las calorías que debemos ingerir se repartan durante la jornada.

Favorece a tu cuerpo frente a ciertas dolencias: es más difícil recaer en enfermedades cardiovasculares o diabetes. ¿Por qué?  favorece la concentración en sangre de triglicéridos y colesterol LDL y mantiene los niveles de glucosa e insulina necesarios.

 

Desayunos equilibrados y nutritivos

Tan importante es no olvidarte de esta comilona como desayunar sano ya que te debe aportar entre un 20 y 25% de las calorías totales que necesitarás durante el día. Si te estás preguntando qué desayunar para tener una dieta equilibrada, aquí te lo contamos. Si quieres empezar el día de forma ideal deberás mezclar lácteos, hidratos de carbono, frutas y proteínas.

 

  • Los cereales son riquísimos ya que contiene hasta 10 vitaminas y minerales que te ayudarán a superar el día con creces. También puedes incluir muesli, pan de semillas integral o avena para añadir los hidratos de carbono que necesitas.
  • Para obtener proteínas bajas en grasas lo recomendable son alimentos como la pechuga de pavo, el yogur o el queso fresco.
  • Fruta, debes comer 5 piezas de fruta al día. Es tan saludable porque contiene altos porcentajes de agua, vitaminas y minerales que te facilitarán la eliminación de toxinas que acumulas durante la noche. Además te proporciona azúcares saludables y la fibra necesaria para saciar tu apetito y favorecer tu tránsito intestinal.

¡Ya sabes cómo desayunar sano!

Para muchos, desayunar es una tarea complicada por la falta de tiempo, pero preparar desayunos fáciles y nutritivos no nos quitará mucho tiempo. Así que despegate de la cama unos minutos antes, dale tiempo a tu estómago para que te pida comida y ¡manos a la obra!
Además de aprovechar todas las ventajas que te aportan los desayunos sanos, es un buen momento para disfrutar en familia y comenzar el día con alegría.

Además de los buenos alimentos, hay otros protagonistas de nuestros desayunos, las tazas y vasos para el café, la leche o el zumo. Puedes hacer regalos originales que estarán presentes durante la comida más importante del día y que aporta todos los beneficios de los que hemos hablado. ¿Qué mejor momento para lucirte que ese? Aquí podrás coger ideas de tazas personalizadas, con frases originales con las que sorprender.