6 consejos para escoger y acertar con la ropa laboral de tu empresa

      Comentarios desactivados en 6 consejos para escoger y acertar con la ropa laboral de tu empresa
6 consejos para escoger y acertar con la ropa laboral de tu empresa

Sabemos que escoger la mejor ropa laboral para tus trabajadores puede ser un arduo camino. Por esta razón, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos para asesorarte y que de esta forma escojas el modelo que más se adapte tanto a las necesidades de tus empleados, como a tu bolsillo.

Cuando buscamos un vestuario laboral sí o sí queremos seguridad, funcionalidad, durabilidad, calidad, diseño y comodidad. Pero, ¿cómo saber entre tantas ofertas lo que mejor se adapta a las necesidades de nuestra empresa?

Tranquilo, lo sabemos, cada sector y profesión es un mundo, con unas necesidades específicas. A la hora de elegir la mejor ropa de trabajo personalizada solo tienes que seguir las siguientes recomendaciones para asegurarte de que has hecho una buena compra que servirá y protegerá a tus empleados durante un largo periodo de tiempo.

1. Tómate tu tiempo para elegir la mejor opción

Siempre ten en cuenta que no todas las profesiones son iguales, por lo que tu empresa va a tener unas necesidades determinadas que satisfacer. Los uniformes laborales contribuyen a la imagen que vas a transmitir a tus clientes, de modo que es fundamental elegir el vestuario laboral adecuadamente para que se ajuste a las necesidades de tus empleados, pues puede llegar a influir hasta en su productividad. En nuestro catálogo encontrarás diferentes prendas: pantalones de trabajo, ropa de alta visibilidad, uniformes sanitarios, o ropa de camarero, entre otros.

2. Establece una lista y un presupuesto

Lista el tipo y número de prendas que necesitáis, siempre teniendo presente que tendrás que comprar ropa para tus trabajadores y para tu almacén. Conocer tus necesidades te ayudará a establecer un presupuesto y ver el coste máximo que te puedes gastar por unidad. Siempre que puedas, es aconsejable comprar unidades de más (teniendo en cuenta las tallas más comunes), ya que nunca sabes cuándo te van a hacer falta, así pues siempre es bueno contar con un margen para poder responder a posibles necesidades.

3. Personaliza las prendas: la ropa de trabajo contribuye a la identidad de tu empresa

Es relevante que las prendas de tus trabajadores vayan estampadas con el logo de tu empresa, puesto que contribuye a tu imagen de marca, y a difundir y promocionar tu negocio. Servirá como elemento identificador que ayudará a que tus clientes localicen a tus trabajadores con facilidad y convirtiéndose en un método eficaz de hacer publicidad.

4. Ten en cuenta los materiales y la calidad de las prendas

Calidad es igual a durabilidad, y como a veces lo barato sale caro, te recomendamos escoger ropa con mayor calidad que, aunque pueda salir un poco más cara, también durará más en el tiempo y garantizará que tu imagen esté impecable durante un mayor periodo, Te proponemos escoger siempre marcas de calidad superior, como ropa de trabajo marca Roly o Workteam.

5. Busca siempre funcionalidad

Lo primero es que toda la vestimenta que escojas tiene que seguir las medidas de seguridad establecidas. Una vez tengas esto, debes fijarte en otros factores como el clima: no es lo mismo que tus trabajadores pasen su jornada laboral al aire libre que dentro de la fábrica. Es fundamental tener ropa tanto de invierno como de verano, un uniforme que se adapte a las diferentes estaciones. Y por último, nunca hay que olvidar la comodidad y la funcionalidad, prendas que se adapten y les proporcionen libertad de movimiento. Aquí puede ser un buen ejercicio preguntar a tus empleados por sus necesidades y su experiencia, esto puede ayudarte a comprar lo que mejor se adapte a ellos. De todos modos, siempre habrá que tener en cuenta aspectos como las tallas, o como que los pantalones tengan bolsillos extra, para que sea lo más práctico posible.

6. Aconseja a tus empleados sobre cómo conservarlas

Aunque sean prendas de calidad, cuanto más las cuides más tiempo durarán. Hay que leer las etiquetas del producto y aconsejar a tus trabajadores sobre cómo deben cuidarlas, comprar prendas que tengan un fácil cuidado facilita la tarea. Ten en cuenta, a la hora de seleccionar el método de impresión con la que personalizar tu vestuario laboral, que se va a lavar con frecuencia. Nosotros te recomendamos escoger una técnica que perdure a pesar de los lavados, como puede ser el bordado o la serigrafía. De esta forma aumentarás al máximo la rentabilidad de la inversión que habéis hecho.

Ahora ya lo sabes, la calidad de la ropa ayudará tanto a la imagen de tu empresa, como a la seguridad de tus trabajadores. El diseño y la seguridad tienen que ir juntos, no lo olvides. Ten claro también cuáles son tus necesidades y recuerda que estamos disponibles para cualquier consulta. 🙂