5 recomendaciones para mejorar tu productividad y organización laboral

      Comentarios desactivados en 5 recomendaciones para mejorar tu productividad y organización laboral
5 recomendaciones para mejorar tu productividad y organización laboral

Todos hemos tenido alguna vez esa sensación de que cuantos más objetivos nos proponemos hacer, menos nos cunde el tiempo. Pero ¡que no haya pánico! Porque sensación tan agobiante es bastante más común de lo que parece. La productividad no es algo que se consigue de la noche a la mañana, se aprende con el paso del tiempo si se aplican ciertas técnicas que nos ayuden a mejorarla. En este artículo te contamos nuestras 5 recomendaciones para mejorar la productividad y la capacidad de organización aplicadas al ámbito laboral. 

Realiza pequeños descansos

Realiza pequeños descansos

La productividad y el descanso son dos elementos que no deben entenderse como independientes, sino como ligados entre sí con el objetivo de mejorar la calidad de trabajo y la calidad de vida. Y aunque los descansos sean pequeños, pueden tener un impacto bastante potente. Reposa tu mente y evita agobiarte realizando pequeños descansos de 5 a 10 minutos cada 2 horas, te ayudarán a enfocarte mejor con tus objetivos. Estos momentos de descanso también mejorarán tu concentración cuando te pongas de vuelta al trabajo.

lleva-al-dia-tus-tareas

Lleva al día todas tus tareas

Tener la capacidad de planificar el horario y ordenar con prioridad las tareas es una cualidad que muchas empresas buscan. Con las agendas personalizadas 2021 podrás conseguir ser más organizado, llevar una lista de tus proyectos actualizada, y prever posibles errores o problemas escribiendo todas las anotaciones en ellas. Lo esencial es identificar cuáles son tus necesidades a la hora de adquirir la agenda con el método de organización más adecuado, para evitar así frustraciones innecesarias, perder la motivación y no poder lograr las tareas. Puedes optar por modelos con vista semanal o día por página para tener una visión adaptada de tu rutina.

Agendas Personalizadas para 2021
alterna-entre-distintas-actividades

Alterna entre distintas actividades

Evita bloquearte con tus tareas alternando entre ellas en bloques de trabajo. El Time Blocking es una técnica que consiste en planificar cada día por adelantado y reservar determinados espacios o bloques de tiempo para realizar tareas específicas. En este aspecto, podemos planificar tareas proactivas, que son las tareas de foco más importantes para avanzar en tu negocio, como tareas reactivas que son revisar emails, realizar llamadas y reuniones… Esta técnica te enseñará a usar el tiempo de forma proactiva, dejando atrás la sensación de llegar tarde a todo.

hora-productiva

Descubre cuál es tu hora más productiva

Cada persona es diferente, y si hablamos del ámbito laboral, hay personas que rinden más por la mañana bien temprano, y otras que son más productivas por la tarde. Si descubres cuál es tu hora donde eres más productivo y no pierdes la concentración, podrás dedicarla a las tareas más difíciles y complejas para asegurarte tenerlas hechas con rapidez y efectividad.

piensa-corto-y-largo-plazo

Piensa en corto y largo plazo

Tener en mente los objetivos a conseguir mientras desarrollas tus tareas es una habilidad necesaria para que el trabajo esté bien hecho y a tiempo. Y si ese objetivo tiene una fecha límite, no hay mejor accesorio que un calendario que nos ayude a acordarnos de los días más importantes. Los calendarios personalizados te ayudarán a organizarte a corto y largo plazo marcando los objetivos en el calendario. De esta manera, podrás ser previsor ante cualquier problema y podrás tener más clara la organización de tu tiempo.

Calendarios Personalizados 2021

Aumentar la productividad laboral es uno de los grandes objetivos en todas las organizaciones. Porque trabajar mucho no siempre significa trabajar bien. Estos consejos prácticos no son todos iguales, pero si empiezas a aplicarlos poco a poco verás una diferencia importante en tu vida diaria.