4 tendencias imprescindibles para tus regalos promocionales

      Comentarios desactivados en 4 tendencias imprescindibles para tus regalos promocionales

Cuando haces un regalo personalizado una buena estrategia es sorprender a tus clientes con un producto original, que no haya visto nunca. Para acercarte a ellos necesitas generar impacto y ofrecer ideas innovadoras con las que te recuerden.

Para ello, el primer paso es conocer cuáles son las tendencias y novedades del sector para los regalos de empresa. Te las presentamos a continuación.  

Regalos tecnológicos para tus clientes más geek

La tecnología es un campo en constante innovación que no deja de ofrecer nuevas ideas. Los regalos tecnológicos son productos útiles, de uso diario, que se caracterizan por hacer la vida más fácil. Por ello, has de seguirlos muy de cerca para acertar con tus clientes.

Durante este año los powerbanks inalámbricos y los pendrives de mayor capacidad serán los protagonistas en este ámbito.

Un regalo muy recurrente han sido las baterías externas, muy útiles para todos aquellos que van de aquí para allá sin parar un segundo y que necesitan su móvil siempre disponible. Pero la tecnología ha dado un paso más allá, ahora encontramos los powerbanks inalámbricos. Con ellos la comodidad de tus clientes aumenta, sin necesidad de cables y con una carga más rápida.

Por otro lado, regalar memorias usb también es un clásico, pero te proponemos algo nuevo, regalar pendrives de alta capacidad de almacenamiento. Lo ideal es que abarquen desde los 16 a los 32 gb, ya que obsequiar a tu público con usb de poco espacio ya se percibe como un regalo de baja categoría, obsoleto y de poco uso. Tus clientes realmente valorarán un producto que puedan usar en el tiempo y de calidad. ¡Y lo mejor es que su precio es mucho más atractivo!

Innovando en el uso de estos productos tan clásicos puedes sorprender a tus clientes más exigentes, generando en ellos un impacto positivo.

Productos ecológicos para regalar a empresas conscientes

Una tendencia en alza y además muy positiva son los regalos publicitarios ecológicos. La sociedad cada vez está más concienciada y busca nuevas alternativas, por lo que un punto a tu favor es saber responder a sus nuevos hábitos de consumo.

Si contribuyes al cuidado del medioambiente, ¿por qué no trasladar ese mensaje regalando productos ecológicos? Si tus clientes también están concienciados se sentirán orgullosos y cómodos con su uso, y por tanto, conectarán con tu marca.

La gama de productos verdes no deja de crecer, ofreciendo artículos muy estéticos e innovadores. A continuación daremos un breve repaso a los más utilizados. Actualmente, los materiales en alza son el corcho, el bambú, la madera, el yute ¡e incluso piedra!, entre muchos otros.

A continuación te dejamos algunos ejemplos que no te dejarán indiferente.

Corcho

El uso del corcho en el diseño está en auge, ya sea en decoración o en moda, siendo un producto líder en moda sostenible. Los productos fabricados con este material son sostenibles, de buena calidad y estéticos. Su extracción es artesanal y no daña al árbol, sino que resulta beneficioso para él. Además, la mayoría de productos derivados del corcho se fabrican a mano o utilizando procesos con bajo impacto ambiental. Podemos encontrarlo en alfombrillas de ordenador, libretas, bolígrafos o monederos.

Bambú

El bambú es un material natural con el que se pueden fabricar infinidad de artículos promocionales. Su cosecha es una práctica tradicional, la cual no sólo ayuda a luchar contra el cambio climático sino que proporciona materia prima idónea para transformar en un sinfín de objetos. Los productos de bambú son respetuosos para el medio ambiente y 100% reutilizables. Además, suelen tener atributos antibacteriales, hipoalergénicos, y contar con una vida útil más prolongada que los productos hechos con materiales sintéticos. Está presente en productos como libretas, altavoces, usb o calculadoras.

Madera

La madera es un material muy ecológico. Es biodegradable, reciclable, natural, contribuye al medioambiente y su extracción se realiza bajo criterios de sostenibilidad. Por otro lado, la madera es muy resistente y duradera, además de estética, dotando de una apariencia muy natural y limpia al producto o espacio en el que se utilice. Unos regalos muy novedosos con madera son los relojes o los cargadores inalámbricos.

Yute

El yute es una fibra vegetal ecológica, muy resistente y atractiva, que puede dar lugar a múltiples productos. Es un material ecológico 100% reciclable y completamente biodegradable que reduce la contaminación medioambiental producida por el uso del plástico. Es un material en alza muy apreciado por los productores que optan por sustituir al tradicional plástico. Lo podemos ver en bolsas o estuches.

Piedra

Aquí tenemos la joya de la corona, las libretas con hojas de papel de piedra, un producto totalmente sostenible, reutilizable y biodegradable. Estas hojas se crean con polvo mineral y una pequeña parte de resina no tóxica, siendo muy respetuoso con el medioambiente. No se utiliza agua, árboles, ni cloro. Lo increíble es el resultado que ofrece, un papel aterciopelado y suave, impermeable al agua y a las grasas y muy resistente a las roturas.

Con el papel piedra podrás aportar un toque único a tu empresa con el que sorprender a tu clientes, sin dejar de ser sostenible.

Transforma tus regalos en oportunidades para sorprender a tus clientes

Es cierto que no puedes olvidar los clásicos regalos de empresa, ya que siguen siendo útiles para transmitir el mensaje a tus clientes, pero sí es importante innovar en ellos para conseguir sorprender al receptor del regalo, algo que sin duda aumentará el impacto positivo hacia tu marca.

Para seguir impresionando a tus clientes, te sugerimos que innoves en los productos más básicos. Te proponemos dar un paso más y que te atrevas con nuevos colores, texturas y materiales aplicados a los productos más sencillos, convirtiéndolos en únicos y exclusivos. Las opciones son muy variadas y te las enumeramos aquí.

Brilli brilli

Los productos con brillantes o lentejuelas son una de las alternativas más llamativas. Si tu público es divertido, juvenil y les gusta lo estrambótico has encontrado lo que estabas buscando.

Colores metalizados


Si buscas una opción vistosa pero un poco más discreta puedes optar por regalos con un toque metalizado. Con ellos podrás regalar productos clásicos a la vez que innovadores, sin dejar de sorprender a tus clientes.

Papel

Para las empresas más ecológicas también hay novedades. Puedes apostar por artículos tradicionales pero con un toque diferente. En este caso te proponemos regalos hechos con papel. Reforzarán tu imagen como empresa verde y seguirás siendo innovador y funcional.

Caña de trigo

Un material en alza que nos ha gustado mucho es la caña de trigo.

El acabado que ofrece es muy natural y estético, totalmente alejado del clásico plástico. Si quieres dejar atrás los regalos aburridos echa un vistazo a todo lo que este material ofrece

Tela

¿Quién dijo que las telas son solo para la ropa?

Para no dejar de sorprender con tus regalos de empresa apuesta por nuevos usos de los materiales más clásicos, ¡encantarán a tus clientes más vintage!

Pon nombre a tus regalos de empresa con nuevas formas de personalización

Conocer las tendencias actuales y aplicarlas a tus regalos de empresa sin duda mejorará tu imagen y la percepción de tu público pero si de verdad quieres destacar tu marca, la mejor opción es aplicar tu logo en tus regalos promocionales con alguna de las técnicas más novedosas que te explicamos a continuación.

La técnica más llamativa hasta ahora es el láser sobre productos con iluminación interior. Consiste en grabar el mensaje o logo deseado sobre el artículo de forma que cuando este se utiliza una luz  se enciende en su interior.

Por otro lado, para un acabado minucioso y de calidad la técnica por excelencia es el transfer serigráfico, que ofrece una gran calidad de detalle en el resultado final. Es ideal para tejidos, ya que ante los repetidos lavados la calidad se mantiene.

Como ves, tienes muchas oportunidades con las que dar a tu marca una imagen innovadora. Cuando tienes en cuenta los gustos y necesidades de tu público la imagen de tu empresa mejora. Por eso, es muy importante que dediques tiempo a escoger tus artículos de merchandising, que serán los que te definirán frente a tu cliente potencial, y a la empresa que te los proporcionará.