7 técnicas para captar clientes

      Comentarios desactivados en 7 técnicas para captar clientes

¿Qué sería de las empresas si no tuvieran clientes? Es importante fijar primero el público objetivo para ver qué tipo de clientes queremos que compren nuestros productos o servicios. Una vez fijado ese objetivo, hay que idear tácticas para llamarles la atención y que recurran a nosotros. A continuación te mostramos diferentes formas para atraer a clientes:

1) La atención al cliente

En primer lugar, y para darle una buena impresión a tu cliente, hay que tener en cuenta el trato hacia él. A todo el mundo nos gusta que nos reciban con educación y simpatía. Así que un punto primordial es atenderlo de una forma adecuada para que se lleve una buena impresión y se cree una relación positiva entre ambos.

2)Utiliza las redes sociales

Si tu empresa no tiene presencia en redes sociales, no existe, ¡eso es así! Es importante que te muevas en estos ámbitos para descubrir cuáles son los perfiles que más te interesa conquistar. Además, los contenidos que insertes en las RRSS tienen que tener cierta coherencia para atraer a tus clientes. Es importante que difundas tu información. Pide a tus conocidos que compartan tus publicaciones, recomienden tus blogs, te den retweet, etc. Pero sobre todo, tienes que aprovechar para dar a conocer tu marca en su plenitud.

3)Obsequiar con regalos

¡Aquí queremos hacer especial hincapié! Una forma de captar clientes es dar muestras o regalos gratis para poder atraer al consumidor, darle a probar el producto o servicio, regalarle algo promocional relacionado con lo que tu empresa aporta. De esta manera llamarás su atención dando una buena imagen a tu empresa. A partir de ese momento tus clientes se sentirán satisfechos y con ganas de seguir contando contigo.

¿Quieres saber qué regalos puedes ofrecerle a tus clientes para captar su atención? Lo ideal es obsequiar con un producto útil y que represente bien a su empresa. Aquí te dejamos algunos ejemplos generales (recuerda que si tu empresa se dedica a algo en especial, puedes recurrir a un regalo relacionado):

Una camiseta personalizada. Una simple camiseta, puede convertirse en un regalo original si utilizamos un poco de imaginación. Tenemos un post sobre camisetas personalizadas, si te apetece puedes echarle un ojo 😉

 

Imanes personalizados: los imanes también son una buena opción para dejar aflorar tu creatividad, y ofrecerle a tu cliente un regalo original para captar su atención.

Llaveros: otro clásico de los clásicos, si quieres impresionar con un buen diseño o una buena frase, puedes utilizar este regalo promocional para atraer a tu cliente.

 

4)Descuento especiales

Los descuentos especiales son ideales para captar la atención de los clientes, existen muchas fórmulas desde el 2×1, 25% de descuento, etc. Dependiendo de tu público objetivo y los objetivos que quieras conseguir elegirás un tipo de descuento u otro. Con este tipo de estrategias puedes conseguir captar clientes y lo que es más importante lográs que se hagan suscriptores para futuros descuentos.

5) Ofrecer productos gratis

A todo el mundo nos gusta probar cosas nuevas, y cuando son gratis, ¡muchísimo mejor! Es por ello que tener un buen gesto con tu cliente no cuesta nada. Ábrele la puerta de tu empresa para que pruebe algunos de tus productos, y si queda satisfecho, ¡lo tendrás en el bote!


Además, si ya sabes cuál es tu cliente, es importante conseguir que se quiera quedar contigo…

6)Una vez hayas captado tu cliente, hay que empezar a trabajar el e-mail marketing

Si tienes ya visualizado cuál es tu cliente y quieres que se coja a ti cuál koala, el email marketing es muy eficaz si se aprovecha en el momento en el que se está generando mucha demanda. Es importante estar atento a los movimientos de mercado de tu sector, por ejemplo buscar prensa especializada, visitar ferias y congresos, de esta manera sabrás qué tipo de folletos, catálogos o mails deberás enviar.El email marketing te permite realizar campañas de mailing puntuales, enviar boletines de noticias, gestionar tus bases de datos de suscriptores, etc.

 

7) fidelización

Como hablamos en el anterior artículo, la fidelización es importante para que tu empresa crezca. Una vez captes la atención de tu público objetivo, debes intentar buscar la manera para que se queden. Es por ello que existen multitud de estrategias. Si aún no has leido el post anterior, te invitamos a que descubras cómo fidelizar a tu público objetivo.