Regalos publicitarios, un sector por descubrir

      Comentarios desactivados en Regalos publicitarios, un sector por descubrir
investigación-de-mercado

Se acabó la publicidad como tal, es hora de comunicar. Son muchas las formas y canales para dar a conocer nuestro producto. Para elegir el adecuado debemos conocer a la perfección a nuestro público objetivo, nuestra empresa y barajar todas las opciones. Nosotros, como empresa especializada en artículos promocionales, queremos hacerte esa investigación más corta y contarte cómo está la situación de los regalos publicitarios.

Según Infoadex, una base de datos que estudia la inversión publicitaria en España, en 2015, se invirtieron 11.742,2 millones de euros, de los que 6.725,5 millones se destinaron a la publicidad no convencional. Este tipo de publicidad es aquella que no paga por tener espacio en un medio, sino que actúa de otra manera, por ejemplo el merchandising. Dentro de ese 57,3% de la inversión total en publicidad, el 0,78% pertenece a los regalos publicitarios.

A pesar de que de un tiempo a esta parte las ventas en este sector han disminuido, a día de hoy, los españoles se gastan unos 250€ aproximadamente en regalos personalizados. Entre los regalos publicitarios más vendidos, según un estudio realizado por el Advertising Specialty Institute (ASI) encontramos los siguiente:

  • Camisetas publicitarias
  • Bolígrafos personalizados
  • USB
  • Mochilas personalizadas
  • Calendarios publicitarios
  • Gorras publicitarias
  • Accesorios de oficina

¿Qué se tiene en cuenta al elegir un artículo promocional?

A la hora de elegir cualquier regalo personalizado es necesario tener en cuenta al cliente. Para eso tienes que conocerle perfectamente, saber en qué ámbito profesional se mueve, si tiene familia, algunos de sus gustos, etc. Si no conoces del todo bien a tu público objetivo puedes tener en cuenta los siguientes requisitos indispensables que tiene que tener el regalo de empresa:

  • Práctico: Esto te asegurará que no tire inmediatamente el regalo a la basura, ya que
    el 22% de las personas es lo que hacen.gráfica
  • Un referente: Busca un objeto acorde con tu empresa para que los clientes puedan asociarte con ello. son muchos los negocios que han logrado que se les identifique por sus regalos personalizados.
  • Atractivo: Si es atractivo no tendrán ningún inconveniente en utilizarlo en lugares públicos. Esto logrará que tu marca sea vista por más personas y resulte llamativa para los posibles clientes.

Los beneficios de los regalos de empresa

Este tipo de publicidad es bien recibida por parte de la gente, ya que no la perciben como un ataque directo, sino como un detalle. Se produce un intercambio entre ambas partes. Por un lado, tú obsequias al cliente con un regalo, mientras que éste te devuelve su agradecimiento por sentirse valorado. Poco a poco, se va creando una relación entre ambos en la que prima la fidelidad y la confianza.

Desde el punto de vista económico, ganas en imagen y reputación a un precio no muy elevado. Eso sí, tampoco intentes escatimar mucho en gastos, ya que la calidad en estos caso también es importante. Lo ideal es que regales productos promocionales útiles, que duren el mayor tiempo posible y, sobre todo, que sean originales. Si dedicas un poco más de tiempo en buscar el regalo perfecto, los resultados serán más que positivos.

En resumen, si quieres incluir en tu publicidad los regalos personalizados, tienes que pensar muy bien qué vas a regalar. Piensa en cómo es tu empresa y en lo que quieres transmitir, pero lo primero es tener muy en cuenta al cliente, ya que es él quien verdaderamente importa.