Regalos para empleados y técnicas de motivación laboral

      Comentarios desactivados en Regalos para empleados y técnicas de motivación laboral

¡Buenos días! Como sabéis, el 1 de mayo es el día del trabajador, y ¿qué mejor día que ese para homenajear al motor de tu empresa?
La comunicación es el movimiento que generan las personas, y la comunicación interna de una empresa facilita su desarrollo. Los equipos de trabajo son el combustible de la máquina, y hay que cuidarlos.

La importancia de la motivación laboral en tu empresa

Generar engagement interno es fundamental ya que mejora la estructura, el funcionamiento y la productividad . Y, por ende,  el cumplimiento de objetivos o retos que se marcan las empresas. Muchas empresas tienen como principal objetivo fidelizar a sus clientes, hasta aquí todo perfecto. Pero fidelizar a un cliente es tan importante como fidelizar a un empleado, pues ellos son los pilares. Si un empleado está enamorado de su empresa lo comunicará generando el mejor tipo de publicidad para la organización. Por ello, es importante que la empresa  escuche y comprometa a los empleados, para que ellos crean y defiendan su marca. Así conseguiremos unos trabajadores tan comprometidos como podría estarlo el líder de la empresa. ¡Un lujazo al alcance de todos!

 

 

La motivación laboral es primordial en una empresa. Si te preguntas por qué es importante fortalecer la empresa a nivel interno y el clima laboral, sigue leyendo. Porque tus empleados son potentes embajadores de tu empresa no solo frente a tus clientes, sino a todos los públicos. A través de buenas acciones con ellos, podemos establecer conversaciones saludables con los trabajadores. Así conseguiremos aumentar el compromiso de los empleados para construir juntos el camino hacia la meta.

 

¿Cómo podemos hacerlo?

Hay motivos para creer que mimar a nuestros trabajadores es una clave para el éxito de una organización. Y ¿cómo no hablar de Google, el gigante de Internet como principal referente?

Los diseñadores de todas partes del mundo tienen “fichadas” las oficinas de Google. ¿Que por qué? Son la fuente de inspiración de aquellos que quieren sentirse como en casa en su lugar de trabajo. La empresa tiene zonas en las que los empleados pueden hacer la siesta, cortarse el pelo, comer gratis, ir al gimnasio, nadar o fomentar su creatividad entre otros. Gracias a esto, Google es uno de los lugares más deseados para trabajar llegando a recibir casi 7000 currículums al día.

 


Para la compañía, sus empleados son la herramienta principal y hace análisis periódicamente a través de Recursos Humanos para que el rendimiento de sus trabajadores sea óptimo. Y han descubierto cosas tan curiosas como el tiempo necesario en la cola del comedor para interactuar con los compañeros sin que se pierda demasiado tiempo, la necesidad de aumentar la baja por maternidad para reducir la cantidad de mujeres que dejaban el trabajo después de dar a luz, que un trabajador rinde mejor cuando es recibido de una forma personalizada su primer día de trabajo, etc.

 


Según unas declaraciones de una portavoz de Google al New York Times, el objetivo de los diseñadores de las oficinas de Google es “crear el lugar de trabajo más feliz, más productivo del mundo”. Y es que ellos saben mejor que nadie que teniendo empleados felices consigues resultados felices. Pero no solo Google sabe cómo tratar a sus empleados sino que empresas como Mercadona, ING Direct, Vodafone o Repsol, también lo hacen. Que sean empresas con éxito y algunas de las que mejor tratan a sus trabajadores no puede ser casualidad, ¿no?

 

Cómo favorecer la motivación laboral

Como ya hemos visto, existen varias maneras de hacer que tus trabajadores se sientan como en casa a la hora de trabajar, pero si sigues estas 5 técnicas de motivación laboral conseguirás que tus empleados hablen maravillas de su trabajo:

Reconocimiento

Siempre dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, y es vital que tus trabajadores sientan que esto es realmente así. Por eso te aconsejamos que premies a tus empleados cada vez que consigan los objetivos que se les había marcado. ¿Cómo? con viajes, regalos originales, tiempo libre extra, etc. Además, una buena manera de hacer que cada vez estén más capacitados para superar los retos propuestos es ayudarles a formarse, de esta manera ¡ambos saldréis ganando!

 

Asignar el sitio ideal

Conocer a todas las personas que trabajan para ti es esencial para saber en qué puesto de trabajo encajan más, de esta manera tu empleado estará contento con su ubicación y dará su mejor versión repercutiendo positivamente en tu empresa. ¡Efecto dominó!

 

Establecer responsabilidades

Tus trabajadores deben saber en todo momento qué funciones deben desempeñar y hasta dónde llega su responsabilidad con el fin de velar por su tranquilidad y motivación laboral.

 

 

 

 

 

 

Velar por la salud laboral y prevención de riesgos

Aplicando la ley y promoviendo la higiene haciendo que tus empleados se sientan seguros, así como el uso de técnicas anti estrés, ¡el peor enemigo para el buen rendimiento de un trabajador!

 

 

 

 

 

 

Que todos participen

Que todos sientan que forman parte de las decisiones que se toman en su trabajo haciéndoles partícipes en reuniones, talleres, etc.

 

 

 

 

 

Además de implantar las medidas sobre las que hemos hablado, también puedes agradecerles su trabajo con pequeños detalles. Por ejemplo, unas palas de playa personalizadas para que disfruten del puente y del buen tiempo sería un regalo original. O… ¿que tal unas chanclas y una toalla personalizadas?

En RegalosPublicitarios.com encontrarás infinitos regalos para tus trabajadores que te darán el empujón para empezar a fidelizarlos. ¡Adelante!

 

¿Qué beneficios obtendremos con esto? Ni más ni menos que aumentar la efectividad de nuestra empresa gracias al agradable clima que se generará en ella. Y es que según un estudio reciente, un empleado feliz es un 88% más productivo que aquel que no lo es. ¡A repartir felicidad!

¡Feliz día del trabajador!