¿Por qué debes tomar infusiones cada día?

      Comentarios desactivados en ¿Por qué debes tomar infusiones cada día?

Las infusiones son bebidas que tienen una gran cantidad de componentes beneficiosos para tu organismo pero hay muchas personas que no los conocen. Por esta razón, vamos a hablarte de los beneficios de las infusiones para que te decidas a tomarlas cada día.

Beneficios de las infusiones

1. Alto contenido de antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a depurar el organismo y a eliminar las toxinas. Por ello, suponen un método ideal para mantenerte joven y sentirte bien.

2. Pueden sustituir al café

Algo que no todos saben es que la cafeína del café, además de activarte también tiene efectos secundarios como el nerviosismo o la ansiedad. La teína, por el contrario, cumple con la función de activación del cuerpo pero sin crear síntomas adversos.

Por ello, sustituir el té por el café puede ser muy ventajoso para tu salud.

3. Ayudan a controlar la diabetes

El té ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y a aumentar la segregación de las células pancreáticas. De hecho, el té verde y el té negro son las dos mejores infusiones para ello.

4. Te ayudan a adelgazar

Si estás haciendo dieta, tomar infusiones puede ser una gran manera de acelerar la quema de grasas. Estas aumentan la termogénesis que es el proceso que acelera el metabolismo. Además, ayudan a reducir las reservas de grasas del hígado aumentando la actividad del metabolismo basal.

Para esto, uno de los mejores tés es el rojo.

Tomar infusiones en una taza personalizada

Ahora que conoces los beneficios de las infusiones, seguro que estás deseando comenzar con este hábito. Para ello, lo mejor es hacerlo con una taza personalizada a tu gusto. 

También puedes tomarte tus infusiones en un termo y mantenerlas a buena temperatura durante la mañana en el trabajo. Por todo esto, no te lo pienses más y prueba hasta encontrar la tuya.