Merchandising para eventos, cuándo y por qué ofrecer regalos publicitarios personalizados

      Comentarios desactivados en Merchandising para eventos, cuándo y por qué ofrecer regalos publicitarios personalizados
merchandising para eventos

Por mucho que la publicidad online nos inunde de anuncios a través del móvil, la tableta o el ordenador, por mucho que esos mensajes estén bien segmentados y realmente interesen al público al que se dirigen, hay una barrera que no logran traspasar y es la de meterse (físicamente) en la casa, en la oficina o en el bolso de los clientes a los que se dirige. Los regalos corporativos sí pueden y ahí reside parte de su éxito como estrategia publicitaria también en la era digital.

Los datos así lo demuestran:

    • El 90% de los consumidores que recibe regalos publicitarios recuerda la empresa que se lo regaló. 
    • El 83% asegura que su percepción de la marca mejora tras recibir el regalo promocional. 
    • 8 de cada 10 buscan información sobre la compañía después de recibir el obsequio.
    • 7 de cada 10 responden a la llamada a la acción. 

Con estas cifras, aportadas por la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales (FYVAR), ¿quién duda de la efectividad de invertir en regalos de empresa personalizados? Solo queda encontrar la ocasión y, como verás ahora, hay un montón de oportunidades.

EXPOSICIONES, CONGRESOS, RUEDAS DE PRENSA… APROVECHA EL EFECTO POSITIVO DE REGALAR

Empezamos con las exposiciones y ferias. Estos eventos de gran magnitud y amplio alcance nacional o internacional son una oportunidad para generar negocio, ya sea estrechando relaciones con los clientes actuales o ampliando la red de contactos de la empresa. 

El público que acude es público objetivo, lo que supone una verdadera oportunidad para presentar los servicios o mostrar los productos en vivo; también, para conversar acerca de su funcionamiento, utilidades y beneficios. Además, el feedback se realiza cara a cara, de manera directa y con verdadero interés por ambas partes, lo que aumenta la receptividad de los posibles compradores.

Hay muchas formas de hacer que los visitantes se interesen por tu stand. En cualquier caso, agradecer la visita con un regalo corporativo personalizado a quienes se acerquen a él, afianza el contacto establecido.

Seguimos con los congresos, jornadas y talleres. Organizarlos o participar en ellos permite situarse como referente en un sector. Son otra forma profesional de fortalecer la imagen de la compañía y conocer de primera mano las inquietudes del público al que se dirige. 

Agradecer a los asistentes su interés y su tiempo con un detalle no es una obligación, pero sí una forma de favorecer el recuero de marca. Si el obsequio está relacionado con lo que la empresa ofrece, mucho mejor.

En el caso de las tiendas físicas, un momento perfecto para ofrecer merchandising corporativo es la apertura o inauguración de un nuevo comercio. En estos casos, el regalo es un reclamo, una invitación a entrar, a curiosear y a comprar. Con todo ello, también aumentan las posibilidades de que esos clientes repitan y de que hablen del nuevo negocio a sus conocidos.

Ocurre igual ante el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Los artículos publicitarios personalizados atraen al público al punto de venta. ¿A quién no le gusta recibir un regalo?

En este caso, pueden entregarse a todo el público o solo a quien compra o contrata la novedad. Al ser un obsequio, no se percibe como publicidad, sino que está bien valorado por el consumidor. Quien regala causa buen efecto, mejora su imagen y consigue ser mejor recordado.

En este listado de momentos adecuados para ofrecer regalos publicitarios personalizados, no pueden faltar las ruedas de prensa. Estos actos se organizan por varios motivos: para presentar una compañía, sus informes de resultados, para anunciar un nuevo producto o servicio, la incorporación de un fichaje… 

Llamar la atención de los periodistas no es fácil. Están acostumbrados a recibir a diario notas de prensa con convocatorias de este tipo. Les falta tiempo para cubrirlas todas, así que hay que despertar su interés y diferenciarse desde el momento en que se anuncia el encuentro. 

Enviar un kit de prensa personalizado con la identidad corporativa de la marca y entregar, antes o después de la rueda de prensa, un regalo publicitario acorde a lo que se presenta, puede marcar la diferencia entre tener o no cobertura en los medios de comunicación convocados.

Terminamos este repaso con los llamados roadshow, la última tendencia en marketing promocional. Se trata de campañas de publicidad móviles, pues a la hora de planificarlas el protagonista es un vehículo. ¡Y vale cualquiera! Desde un autobús a un camión, pasando por un trailer y una furgoneta, hasta una caravana o una bicicleta. Lo suyo es elegir el que mejor se adapta al tipo de empresa y mensaje que se desea comunicar.

A partir de ahí, el objetivo es salir a buscar al cliente, en lugar de que sea éste el que se acerque a las tiendas o visite el ecommerce de la marca. 

Estas campañas impactan por novedosas. Si están bien diseñadas, consiguen la atención y el tiempo del público. La acción es redonda cuando se regala merchandising por participar en la experiencia. Con todo esto, ¿quién va a olvidar a la marca?