El sorprendente mensaje del mechero promocional que se hizo viral

      Comentarios desactivados en El sorprendente mensaje del mechero promocional que se hizo viral
mecheros promocionales con mensaje

Para morirse de risa. Esta historia tiene como protagonista a una funeraria Gallega. Si, has leído bien ¡una funeraria! Esta pequeña empresa familiar de Pontevedra logró captar la atención con este curioso mensaje impreso en unos mecheros personalizados que ha llegado muy lejos en redes sociales.

La imagen ya supera los 80.000 me gusta y tiene más de 20.000 retuits, por lo que se hizo viral en muy poco tiempo. Este caso nos demuestra cómo un regalo de merchandising con una buena frase y un toque de humor puede dar a conocer tu marca de manera sencilla y “low cost”. 

Y es que, el humor negro y la sátira es un acierto si lo que quieres es sorprender. A la funeraria Curroliño, de Pontevedra, le bastaron 4 palabras. 

“Sigue fumando, te esperamos” fue el corto mensaje que se le ocurrió a uno de los dueños de la empresa. Según cuenta José Luis Vázquez Fernández, quisieron hacer un chiste y se les ocurrió este corto mensaje que con un toque de humor negro, estaba relacionado con su actividad. Dicho de otra manera “si sigues fumando, nos veremos pronto”.  

La Funeraria explica que la idea fue todo un éxito, y que la mayoría de clientes se lo toman a broma y les parece gracioso. José Luis asegura que estos regalos a sus clientes se han convertido en su mejor campaña publicitaria.

El mensaje lo ilustraron en bolis, mecheros y calendarios, y hasta hicieron llaveros con forma de ataúd para regalar a sus clientes. Según cuenta la Funeraria de Rodeiro, fue tan fácil y económico que todos los años encargan unos mil, pues son sus propios clientes quienes les preguntan por el conocido mechero. 

Y tú, ¿alguna vez has utilizado los regalos publicitarios para dar a conocer tu proyecto? Cuando hablamos de la campaña publicitaria de una empresa, en lo primero que pensamos es en radio, televisión, folletos, pero estos sólo son los medios tradicionales y suelen tener un coste bastante alto. 

En la actualidad, los regalos promocionales se han convertido en una tendencia al alza. Estos objetos tan simples y cotidianos son capaces de dar a conocer tu empresa y de paso reforzar tu imagen de marca de una forma increíble. 

Al ser objetos tan útiles, al 83% de los consumidores les gusta recibir artículos promocionales, según los datos ofrecidos por la PPAI (Promotional Product Association International), por lo que este tipo de productos promocionales son ideales para llegar a tus clientes.

Una vez elegido el objeto entre la gran variedad, el siguiente paso será elegir el mensaje: ¿Qué pongo? Como te ha demostrado la funeraria gallega protagonista de este artículo, con un buen mensaje para sorprender a tu público y realizar una acción promocional de éxito. 

Puedes pasar horas pensando cómo quedarían mejor tus datos de empresa en un boli, pero… Te diré un secreto: Si no te centras sólo en tu empresa y miras un poco más allá dándole un toque personal, llegarás a tus clientes de una forma única y especial. No pongas sólo tus datos, dirección y teléfono, haz que hablen de ti como hablan de la funeraria Curroliño.