La Ley de Reciprocidad para el éxito de tu marca

      Comentarios desactivados en La Ley de Reciprocidad para el éxito de tu marca
ley de reciprocidad

Las campañas de marketing más exitosas tienen su base en la psicología. Por eso hoy te hablamos de la Ley de Reciprocidad, que resulta muy interesante si la aplicamos a nuestra empresa, pues será de gran ayuda en nuestras acciones comerciales. 

Es fundamental tener en cuenta los pensamientos y reacciones que el consumidor o cliente tendrá con nuestra acción publicitaria y valorar cuál es la mejor forma de hacerlo para ganarnos su confianza. Si conseguimos llegar hasta él, tendrá pensamientos positivos hacia nuestra marca. Es aquí donde entran, por ejemplo, las campañas de marketing emocional.

Este Ley de Reciprocidad es un pilar de la comunicación basado en la franqueza y en la necesidad de devolver algo a quien nos lo ha ofrecido.

Ponte en situación. Es tu cumpleaños y de repente una persona que no te esperabas te hace un regalo. Cuando llega su cumpleaños tu también se lo haces, ¿como vas a quedar mal si esa persona te lo hizo? Seguro que te ha pasado.

Los regalos publicitarios pueden ser tu herramienta para aplicar este principio a tu proyecto.

¿Cómo aplicar la Ley de Reciprocidad a mi empresa?

El objetivo de la Ley de Reciprocidad es establecer relaciones duraderas entre las personas, generando sensaciones como el deseo, la necesidad y la obtención.

¿Qué organización no querría establecer ese vínculo con sus clientes y generar deseo hacia la obtención de su producto?

Cuando nos dan un regalo publicitario de forma desinteresada (y que además es útil), nos sentimos especiales y muy agradecidos con quien nos lo ha ofrecido. Este simple obsequio (que puede ser un imán, llavero o boli) hace que se empiece a establecer una relación de confianza con nuestro potencial cliente. 

En este caso cotidiano se cumple esta Ley de Reciprocidad, pues nos sentimos en deuda por el regalo y queremos corresponder el acto con, al menos, atención a quien nos lo ha ofrecido. Es justo en ese momento de interés donde tenemos la oportunidad de establecer un vínculo con nuestros potenciales clientes, porque se sienten agradecidos con el obsequio y están dispuestos a saber un poco más de nuestra empresa.

¿Qué tipo de regalos de empresa podemos utilizar para establecer el primer contacto?

Definitivamente, ofrecer regalos como los bolígrafos grabados, establecerá un primer contacto con el receptor, en un objeto tan útil y cotidiano que puede generar impactos para nuestro negocio.

bolígrafo personalizado grabado

Con nuestra información impresa en estos artículos de regalo, como las bolsas de tela personalizadas, evitaremos no caer en el olvido a la primera de cambio y que nos recuerden, además de ofrecerles la opción de tener a mano un producto reutilizable a la hora de hacer la compra o llevar las cosas, como la cartera, llaves o botellas de agua rellenables.

bolsa de tela reutilizable y botella de agua rellenable

Cabe destacar la importancia de las personas que han recibido nuestro regalo pero no se han convertido en clientes. Ellos son portadores de información que, al haber recibido nuestro regalo y obtener una opinión positiva sobre nuestro negocio, nos pueden citar y recomendar a potenciales clientes.    

A todos nos gusta ser correspondidos, es por eso que te recordamos que no te olvides de los que ya son clientes y utilices esta herramienta para fidelizarlos y fortalecer la relación entre empresa y clientes, porque como dice el refrán es de bien nacidos ser agradecidos.