GUÍA COMPLETA: Tipos de Mascarillas

      Comentarios desactivados en GUÍA COMPLETA: Tipos de Mascarillas
Guía Completa: Tipos de Mascarillas 2020

Para adaptarnos a las nuevas necesidades y a la nueva realidad, hemos lanzado en nuestra tienda online una categoría de mascarillas personalizadas para hacer afrontar a esta situación y protegernos frente al COVID-19. En este post te contamos cuáles son estos modelos de mascarillas para protegerse según su tipología. La gran mayoría se pueden personalizar si quieres que tengan un toque único y especial. 

Mascarillas Higiénicas

Mascarillas higienicas

No son Equipos de Protección Individual (EPIs) ni Productos Sanitarios (PS), y se recomienda su uso para personas sanas. Son mascarillas que protegen a los demás, y dependiendo de sus características podrán proteger también a la persona que la lleve puesta. La gran mayoría de las mascarillas que tenemos disponibles son reutilizables, nosotros destacamos estas:

Mascarilla higiénica reutilizable Nebul

Con ajustadores en las cintas elásticas para las orejas, adaptable a cualquier medida de cabeza. Fabricada según la especificación UNE 0065. 

Mascarilla higiénica reutilizable Liriax

Fabricada en España, de doble capa de algodón y poliéster con una Eficacia de Filtración Bacteriana del >90%, cumpliendo con la norma UNE 0065.

Mascarilla antivirus higiénica reutilizable Plexcom

Con tratamiento antivirus y antibacterias, COVID-19 Incluido. Nuestra mascarilla más segura. Fabricada en España según la norma UNE 0065.

Mascarilla higiénica reutilizable Leik

Ideal para personalizar a todo color. Fabricada en España según la especificación UNE 0065. Eficacia de filtración bacteriana (BFE) > 94%.

Mascarillas Quirúrgicas

Mascarillas Quirúrgicas

Se recomienda su uso en personas infectadas para evitar la propagación del virus y protegerse a sí mismos y a los que están alrededor. Deben cumplir con el estándar de calidad UNE-EN 14683 (sobre Mascarillas Quirúrgicas). Hay 2 tipos según su Eficacia de Filtración: 

  • Tipo I: Su capacidad de filtrado BFE es de ≥ 95%.
  • Tipo II: Su capacidad es un poco superior a la de Tipo I, con un BFE de ≥ 98%. También puedes encontrar mascarillas quirúrgicas de Tipo II con resistencia frente a salpicaduras, que se denominan IIR. 

Mascarillas EPIs

Este tipo de mascarillas protectoras se deben dejar a profesionales que estén en contacto directo con el virus, ya que se catalogan como Equipos de Protección Individual. Deben cumplir la normativa UNE-EN 149 sobre Dispositivos de Protección Respiratoria, y pueden ser reutilizables o no. Existen 3 tipos de mascarillas según su Eficacia de Filtración:

  • FFP1: Filtran al menos el 78% de partículas transportadas por el aire.
  • FFP2: Son superiores que las anteriores, pues tienen una eficacia del 92% en la filtración. 
  • FFP3: Son las mascarillas que más protegen de todas, con una eficacia del 98%.

Algunas mascarillas EPIs pueden llevar válvula de exhalación, pero el aire que se exhala no se filtra y no protege a los demás si llevamos una puesta. En nuestra tienda online puedes comprar mascarillas FFP2 al mejor precio.

Te dejamos un vídeo que hemos realizado donde te explicamos los diferentes tipos de mascarillas que podemos encontrar actualmente según la guía publicada por el Ministerio de Consumo.

Consejos y recomendaciones

Se suele recomendar que el uso de cualquier mascarilla no exceda de 4 horas porque pueden llegar a ser molestas, aunque para estas situaciones contamos con salvaorejas para mascarillas que evitan roces e irritaciones causadas por llevarlas tanto tiempo. 

Para asegurar un almacenamiento correcto de las mascarillas, recomendamos guardarlas en un lugar aislado y alejado de la suciedad y de la contaminación. Una opción es recurrir a las porta mascarillas personalizadas y estuches para mascarillas, que las mantienen seguras y facilitan su almacenamiento y transporte.

Es imprescindible recordar que el uso de mascarillas protectoras debe ser complementario a otras medidas, como respetar la distancia de seguridad y llevar una buena limpieza e higiene personal. 

Las mascarillas personalizadas son el regalo de empresa más útil y responsable para estos tiempos, ¡no te los pierdas!