Cómo organizar una fiesta en verano

      Comentarios desactivados en Cómo organizar una fiesta en verano

El verano es la época del año en la que más apetece hacer fiestas. Con la llegada de las vacaciones, el calorcito, las terrazas con piscina, la playa… son todo lugares y situaciones que invitan al disfrute, la fiesta y el relax con la familia o los amigos. ¿Estás pensando en montar una fiesta con la que sorprender a tus invitados y no sabes cómo? Vamos a darte algunas ideas para que tu fiesta de verano sea memorable.

Ideas para fiestas temáticas

Puedes centrar tu fiesta en una temática concreta y que toda la decoración y la vestimenta de tus invitados gire en torno a ella.

Decoración fiesta hawaina Fiesta Hawaiana

Puedes hacer una pool party con una de las temáticas más recurrentes, transporta a tus invitados a Hawaii con guirnaldas de flores, cocos y decoraciones con colores vivos. Puedes ambientar tu fiesta con música e instrumentos como el ukelele. Además, tus invitados deben ir vestidos con motivos florales, collares hawaianos y en el caso de las mujeres pueden optar por la típica falda y sujetador de flores. Si quieres enamorar a los asistentes, hacerlo con la comida y la bebida es lo mejor que podrás hacer. Los imprescindibles son las brochetas, frutas como la piña o el coco y los cócteles como la piña colada, mai tai, o blue hawaii. Y no nos olvidemos de la decoración, debes llenar tu casa, terraza o jardín de motivos florales, palmeras, globos de colores, etc.

 

  Fiesta ibicenca

Una de las opciones más populares cuando se trata de escoger fiestas temáticas de adultos. En este tipo de celebraciones todos los invitados deben llevar un look ibicenco, en el que siempre predominan los colores blancos y de estilo hippie. Los lugares ideales son la playa, una terraza, jardín o en torno a una piscina. Puedes decorar el recinto en el que se vaya a realizar el evento con velas, luces, globos, sábanas blancas, cojines en el suelo, etc., pero recuerda que ¡todo debe ser blanco! Y por supuesto, no te olvides de preparar cócteles como el mojito, la caipirinha o el sex on the beach que tanto saben a verano. En cuanto a la música, elemento imprescindible para animar el ambiente, utiliza el estilo chill out para calentar motores.

 

  Fiesta marinera

 Si quieres que tus vacaciones de verano empiecen viento en popa a toda vela, organiza un evento marinero. Aquí no pueden faltar decoración con colores azules, blancos y rojos, ya sean velas, pañuelos o globos. Y si quieres meterte a fondo en el papel de marinero, sorprende a tus invitados con un buen pescado como plato principal, hazlos sentir que están en alta mar.

Si simplemente quieres celebrar el comienzo del verano o terminarlo con un broche de oro aquí tienes unas cuantas claves:

  • Envía invitaciones originales a tu lista de invitados. Si quieres asegurarte de tener el máximo de invitados en tu fiesta, genera expectativas con una buena invitación pero después encárgate de cumplirlas con un buen fiestón!
  • Con las altas temperaturas del verano no pueden faltar los hielos y los platos fríos. Con la comida ligera acertarás seguro, puedes ofrecer sandwiches, pinchos de tortilla de patata, canapés, etc. Y por supuesto, no te olvides de preparar una buena sangría casera con fruta, vino tinto, zumo de naranja y muchos muchos hielos. La forma de presentar todos estos productos también es muy importante.
  • Si no te apetece cocinar también puedes proponer a tus invitados que cada uno traiga un plato. O bien asignas un tipo de comida a cada invitado o que sean ellos mismos quienes te sorprendan.

 

  • La decoración es un punto clave. Puedes animar tu evento si cuidas cada detalle como los vasos personalizados, globos personalizados, banderines, etc. Aquí encontrarás productos que puedes personalizar para customizar tu fiesta.
  • Si quieres satisfacer a todos los asistentes a tu evento con el oído, proponles que seleccionen 3-4 canciones. Así podrás crear una lista de reproducción con música para todos los gustos.

Coge alguna de las ideas y súmale ingredientes imprescindibles como la imaginación y creatividad. ¡Ahora ya lo tienes todo listo para convertirte en el anfitrión que todos recordarán por montar una de las mejores fiestas del verano!