En Fallas, las chaquetas personalizadas hacen algo más que abrigar

      Comentarios desactivados en En Fallas, las chaquetas personalizadas hacen algo más que abrigar
Falla cremà

Del 14 al 19 de marzo, las calles de 160 poblaciones de la Comunidad Valenciana son tomadas por sus habitantes y por una gran cantidad de turistas. Los monumentos de alturas vertiginosas, las carpas que albergan las fiestas, la leña que calienta las paellas, el olor a pólvora… Sólo son algunas de las cosas que caracterizan esta fiesta. En el momento en el que pisas la calle te asaltan bandas de música, ofrendas, trajes deslumbrantes, colores en el cielo y en la tierra. Esto y mucho más ha llevado a las Las Fallas a ser reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La vestimenta tradicional de las falleras y los falleros es una de las cosas que más llama la atención de esta festividad. Pero hay que tener en cuenta que su vestuario consta de dos partes: el traje que deja sin aliento y el que permite el movimiento.

El forro polar: El aliado de las Fallas de Valencia

¿A qué nos referimos con el segundo? Éste es la antítesis del traje tradicional, es con el que se viven las fiestas, los que te dan una identidad y te distinguen de entre todos los demás. La clave está en los polares y chaquetas personalizadas.

Estas dos prendas son más que importantes para todo aquel que pertenezca a una comisión fallera. Normalmente, suelen ser de colores llamativos y calentitas, ya que en marzo no se sabe qué esperar del tiempo. Además, todas y cada una de ellas están personalizadas. Por un lado está el escudo del casal fallero, el cual suele ir bordado. Por otro, el nombre de la persona propietaria de la prenda.

Esta costumbre hace que las calles estén aún más coloridas, sean más alegres. Convierte la ciudad en un lugar mucho más vistoso y llamativo.

Por otro lado, también se personalizan los pañuelos falleros con el escudo de la comisión fallera. Este pañuelo es una prenda tradicional, pero puede llevarla todo el mundo, no sólo los que pertenecen a una falla. De hecho, los venden en establecimientos muy diferentes para que aquél que quiera pueda involucrarse más en la celebración.

En RegalosPublicitarios.com hacemos muchos trabajos para comisiones falleras, incluso ponemos nuestro granito de arena. Por ejemplo, fuimos los primeros en hacer un souvenir con la imagen de la propia fallera. Además, nos encargamos de elaborar el diseño de la mil veces copiada chapa del “caloret”. A continuación os dejamos algunos de nuestros trabajos.

Portatodo fallas 2017

Portatodo fallas 2017

Chapa Falla Sevilla-Denia 2016

Chapa Falla Sevilla-Denia 2016

Chapas I love caloret faller

Chapas I love caloret faller

Falla 2013 Convento Jerusalen - Matemático Marzal

Falla 2013 Convento Jerusalén – Matemático Marzal, la cual se plasmó en imanes